DIARIO DE UN CAMPUSERO 4 (CAMPUS PARTY 2009)
DÍA 2 Capítulo 3, Burbujas y píxeles rojos
Como la noche anterior nos acostamos tarde, es lógico que me levantara tarde, creo recordar que sobre la una del mediodía, y cómo se me había hecho tarde realicé un aseo rápido, lo rápido que me podía dejar tanta gente esperando para lo mismo y tan pocos sitios, compartiendo lavabos casi entre dos personas a la vez.
Poco cambia el panorama que dejamos el día anterior, cada uno sentado en su sitio y haciendo cosas para el juego, o más bien para los juegos, que no abandonamos nuestras mejoras del MRO a la vez que hacemos mejoras para las... burbujas. Al levantarme tarde no tuve que esperar mucho para irnos a comer, así que nos pusimos en marcha y en unos cuantos pasos ya estábamos con las bandejas y cogiendo los platos que el servicio de catering nos prepara con tanto cariño y amor.
De primero paella, como todos los miércoles de la Campus, con la unica pero gran diferencia de que esta vez no eran las paellas gigantes que reunían a todos los asistentes al evento; de segundo plato un lote de distintos tipos de fiambre, queso, mortadela, mortadela con aceitunas, chopped, chorizo, salchichón, un buen surtido para hacernos un bocadillo aprovechando el pan que nos dan para acompañar las comidas. Lo mejor de todo el postre, una cajita de trufas bastante apetecibles que cayeron de un tirón. Os digo antes de que se me olvide entre tanta línea que ya contábamos con la presencia del penúltimo compañero, un joven amigo de Kotai y buen aprendiz, si no se junta mucho con el malvado Mr. Bubbles.
Con el estómago lleno lo mejor que había que hacer era sentarse y preparar las carreras que tendríamos en breve. Al no contar con zona de ocio este año, estamos notando más la ausencia de otras actividades, la única alternativa dentro de la Campus Party es asistir a las conferencias que realizan de vez en cuando y/o participar en los diversos talleres que tienen preparados según las zonas. Ni una cosa ni otra me atrae, y salir a la calle no lo veo apropiado, con el Sol amenazador y la peligrosa gente normal que puebla las calles valencianas, tan diferentes del resto de nosotros los raritos de los ordenadores (nótese la ironía).
Al poco de llegar Vany, que siempre suele venir nada más terminar el último bocado y dejando abandonadas a su suerte a todas sus mujercitas empezamos con las prácticas de Singapur, la carrera urbana y nocturna, uno de los mejores trazados del juego, obra de Coco. Yo como voy sobrado y para ahorrarles costes a mi escudería decidimos no hacer las prácticas y hacer un par de vueltas en la clasificación. La carrera sin embargo no fue del todo mala, llegando a ponerme en las primeras posiciones para luego caer hasta la octava plaza y conseguir otro punto más, y con este sumamos ya seis, a este paso consigo más puntos que Alonso en la vida real. La segunda carrera se complicaba un poco más, el trazado era el de Suzuka, en Japón y se había anunciado precipitaciones, cosa que me venía mal tanto en mi vehículo con en mi ordenador, que no es del todo compatible con esos fenómenos meteorológicos en el juego. Misma estrategia que en Singapur, sin prácticas y a la aventura, además con la ventaja de salir por posiciones adelantadas al tener las clasificaciones invertidas. La carrera tanto para mí como para Klinex, que se sienta a mi lado nos fue de maravilla. Nuestros equipos, sin hablar ni comunicarse entre ellos clavaron las estrategias, haciéndonos entrar en el momento justo en el que empezaba a llover y apurando combustible y llegando a meta al final en segunda posición para él, y quinta para mí gracias a que otros pilotos no tuvieron mejor estrategia y se quedaron parados sin gasolina justo antes de entrar en la recta final. Como detalle decir que yo pasé la línea de meta con cero litros.
Dejando las carreras a un lado el resto de la tarde ya lo sabéis... burbujas, y un primer ataque a la mejora de los ranks para que no generen tanto tráfico y poder crear tantos cómo veamos necesarios. Atacando a tantos frentes a la vez a uno de vez en cuando se le va la cabeza, pero como hay tiempo de todo sólo es centrarse, cosa difícil por mi parte y con un poco de organización podremos sacarlo todo adelante, lo que no veo que me dé tiempo es la publicación del nuevo diseño de la web con sus mejoras, que va a demorarse un poco, aunque avanza a buen ritmo.
Toda la tarde así, por lo que este día tampoco me saldrá tan largo de leer como os tengo acostumbrados. Bueno hubo algo fuera de lo común de la tarde, una llamada que me hizo un colega y su novia para ver cómo me iba y mandarme saludos, así que desde aquí les devuelvo el saludo, Jose (Nedrik), Saray (Thayla) desde Valencia y a través del foro daos por saludados (parece que les esté bendiciendo).
Llegamos a la noche y de nuevo hora de cenar, más o menos a las diez solemos hacerlo y con los siguientes platos que deleitan a nuestros paladares: Primer plato un huevo partido en dos trozos con un poco de pisto para acompañarlo, ¿o el huevo acompañaba al pisto?, creo que empiezo a desvariar, de segundo unas albóndigas en salsa con patatas fritas y de postre a elegir entre un melocotón o melón, optando yo por la segunda pieza de fruta. Mientras cenábamos comentamos los progresos e ideas que se nos vayan ocurriendo, no teniendo que ser obligatoriamente sobre las... burbujas, aunque la mayor parte de las conversaciones giran en torno a las... burbujas.
Sigo admirando el privilegiado sitio que tenemos en las comidas, pudiendo contemplar la "CAC" todos los días en primera línea y sobre todo por las noches en la cena con una tenue iluminación creando ambiente y la brisa rodeando nuestros cuerpos. Por otra parte y así me desahogo, hay algunos de la zona centro del país que no aguantan estas maravillosas temperaturas veraniegas de más de cuarenta grados y la humedad asfixiante de la que no están acostumbrados los pobres. Es lo que tiene vivir en clima mediterráneo, aunque os invito al clima mediterráneo semiárido que tenemos por Murcia que tampoco está mal, dependiendo de a qué horas salga uno a la calle.
Volviendo al tema que nos ocupa, Valencia y el evento de la Campus Party 2009, la noche transcurrió como debía de transcurrir, trabajando y avanzando en el proyecto de las... burbujas. Toda la noche haciendo gráficos, ayudando en lo que se puede, limitado por mis escasos conocimientos de... todo, pero aportando ideas que eso se me da bien, siendo algunas buenas y otras no tanto, pero el caso es decirlas y alguna tendrá el premio de ser añadida. La gente se ha empezado a retirar, van pasando las horas y vamos quedando menos, ya vamos notando el cansancio del día, aún no el de la acumulación de la semana, que para eso todavía estamos a mitad de semana. Son las seis de la mañana, los pocos que quedaban ya se han ido y sólo queda PitiKlinx formateando un disco duro externo y haciéndome un poco de compañía mientras. No ha aguantado mucho y se retira dejándome sólo por la zona, de nuestra zona, tanto nuestra fila como las que tengo delante hasta cinco filas más, no hay nadie, sin embargo detrás mía hay un tío viendo pelis normales (no penséis en las otras porque sea de noche que aquí las ponen a cualquier hora).
Suena el despertador de mi móvil, me quedo asombrado, lo apago y me aseguro que es la hora que creo que es... en efecto, las ocho de la mañana, miro a una de las puertas de acceso al pabellón y entra luz de la calle, me sigo quedando asombrado y de paso decido intentar hacer un 36 horas o más, ya puestos... haciendo cuentas 24 las haré a la una del mediodía, dentro de 5 horas, y luego doce más hasta la una de la madrugada, creo que podré, espero poder hacerlo.
Mientras tanto os voy dejando que voy a ver si aprovecho para desayunar, que mientras escribo estas líneas son las ocho y media y han abierto ya el catering, estoy pensando en pegarme una ducha para espabilarme, pero tengo el peligro y recuerdo otros años haber intentado esa maniobra y quedarme dormido en la tienda al estar tan agusto tumbado, aún así lo intentaré a ver qué pasa.
PD del saludo: En esta ocasión y como prometí en el anterior día el saludo va para Saray (ya lleva dos), Noemí, para Celia, para "mí" Tere, Nohemi "la hermanísima" y la "pequeña" Carol y para Rozyo, futura agente de la noche y una grandísima persona, con sus pequeñas virtudes y sus grandes defectos (¿o se dice al contrario?).