11 Oct 2024 22:05
LOGIN - Entrar
¿Recordar?
Registrar ahora

DIARIO DE UN CAMPUSERO 4 (CAMPUS PARTY 2009)

DÍA 1 Capítulo 2, El tour de Caco Contador

Subí a la zona de acampada, organicé mis posesiones más preciadas, inflé la colchoneta con mucho cuidado para no molestar a los que estaban descansando, me puse ropa cómoda para dormir, no sin antes preparar el móvil que haría de despectador, pensando en levantarme a las ocho y media de la mañana... el sueño me poseyó.

Escuché un par de veces el despectador, lo apagué, el cansancio todavía hacía mella en mí, así que volví a cerrar los ojos y el cuerpo hizo el resto. Durante otro rato más, no sé si un par de horas después, Kotai me llamaba para reclamar una bolsa que metí en mi tienda con los Joysticks y otros objetos que se dejó en la zona de ordenadores y eran claros objetivos para los ladronzuelos que campan por el pabellón (de momento no he escuchado sobre ningún robo, pero seguro que los ha habido). Le dí la bolsa, me dijo que siguiera descansando si quería y como buen chico que soy y para no llevarle la contraria a mi jefe realicé el trabajo que me había encomendado con mucha eficacia.

Sería cerca de las doce del mediodía cuando escuché a Pocotico y compañía, vecinos de tienda, y me asomé para darles los buenos días, casi buenas tardes podría decir. Se estaban preparando para darse una ducha mañanera, mientras yo me preparaba las cosas para ir al mismo sitio e intentar despejarme para el duro día que nos esperaba. Cogí lo necesario y bajé, las duchas son parecidas a las de otros años, las típicas prefabricadas, pero me dió la impresión de que son un poco peores, sólo puedo decir que cumplen con su función, aunque sea con agua fría, que si bien ahora en verano se puede agradecer, no es tan agradable cuando recién levantado te metes debajo de ese agua.

Después de la ducha de vuelta a la tienda para vestirse y lo más rápidamente posible a la zona de reunión para empezar a trabajar. El rato que pasamos desde que llegué hasta la hora de la comida se puede resumir en... burbujas. Se hizo la hora de la comida y directos a la zona de catering. Mientras nos acercábamos Zerocoult me contó que Caco debía de haber venido justo antes de comer, dicho por Kotai que habló con él. Entramos en grupo, cogimos la bandeja, y nos plantaron los siguientes platos:

De primero unos macarrones más duros que recién comprados, seguido de un segundo plato, muslo de pollo con papas (patatas de bolsa) y de postre teníamos unas ricas natillas marca La lechera® (aunque personalmente me gustan más las Danet, anteriormente conocidas como "Natillas Danone", que me suena mejor). En cuanto al catering de este año puedo decir que en calidad mantiene el nivel de otros años (no muy bueno), en cantidad no me quejo, los platos que están poniendo parecen un pelín más llenos y el trozo de pan casi es una barra, de todas formas me sigo quedando con hambre, qué le vamos a hacer sino comprar algo que los puestos de comida que hay montados.

Os haría fotos de todo si tuviera la cámara, pero como ya sabéis se me olvidó y por aquí mis corresponsales gráficos no están haciendo su trabajo, espero poder conseguir algunas fotos para rellenar el diario, me veo cogiendo fotos ajenas a nuestro grupo para ponerlas y eso no me haría gracia, lo mismo le pido a alguien que me deje la cámara y os enseño todo lo que os cuento visto desde mi perspectiva.

Al poco de comer empezaba como todos los años nuestro campeonato de MRO, modificado a dos carreras más cortas y seguidas para no perder mucho tiempo como pasaba antes, que al estar cortado en carrera matutina y carrera nocturna no aprovechábamos el día. Como anécdota, que para eso está el diario, deciros que media hora antes tanto mi mesa como la de mi derecha, ocupada por Pocotico y Jose (su amigo) se quedó sin electricidad, a consecuencia de ello sin ordenadores y peligrando nuestra participación en el torneo. Por suerte y después de acercarme a la mesa de la asistencia técnica lograron solucionar el problema a tiempo, con la única pega de no contar con la participación en la primera carrera del sevillano por irse a dar una vuelta al no tener el ordenador operativo; también influye que cuando volvimos a tener electricidad nadie le avisó.

La primera carrera todo un clásico, Montmeló, la gente corriendo en las prácticas como si no se conocieran de sobra el trazado, y yo mientras intentando quitar un par de troyanos que inexplicablemente (como me cuesta decir esta palabra, menos mal que escribirla es más sencillo) se habían introducido en mi máquina y daban un poco el follón, sin dejar usar internet y fastidiando algunos archivos. Llegó el momento de la clasificación y yo seguía intentando limpiar el ordenador a toda prisa para que me diera tiempo al menos a dar un par de vueltas. Cuando quedaban pocos minutos logré entrar y clasificar por la parte trasera del pit lane. Durante la carrera qué os voy a decir que no sepáis, ganador Vany y mi participación sin quejas, logré el primer punto en mi primera carrera. Acto seguido y sin descanso preparamos la segunda carrera, otra vez a practicar, pero ahora sin clasificación al hacerla invertida con respecto a cómo habías acabado la carrera anterior. Esta vez nos desplazamos a Bahrein. Unas prácticas bastante buenas, con un tercer mejor tiempo, sólo superado por Kotai y Vany, y una carrera mejor, logrando acabar en quinta posición quedando incluso por delante del nuevo tortugón Zerospeed.

Después de las carreras a seguir con nuestras tareas, preparar la nueva web del MiniRacingOnline, mejorar cosas por aquí, por allá... y más burbujas. Caco seguía sin venir y ya nos estábamos mosqueando, no se puede tardar tanto en venir de Madrid a Valencia y por la autovía A-3 es todo recto, más directo imposible, y más saliendo por la mañana como dijo que haría. El mosqueo pronto se disipó cuando recibimos una llamada del madrileño diciendo que ya había llegado, que nos esperaba fuera para ayudarle con su equipaje y ordenador. Vany me dijo si iba con él y para no perder la oportunidad de enterarme de primera mano de lo ocurrido no dudé en acompañarle. Mientras nos acercábamos me iba diciendo que Caco había tenido problemas con su coche, que por eso había tardado tanto, que el coche se le calentaba y tenía que llevarlo lento para no sobrecalentarlo, yo como experto en averías de coche (por desgracia) dije que tenía pinta de ser del termostato que regula la temperatura del motor. Nada más llegar el señor Cuco nos informó que el problema se debía al termostato, clavé el fallo sin echarle ni un vistazo, demuestro maneras de mecánico, ya que como piloto no soy muy rápido... alguna salida puedo tener. Nos dijo que salió por la mañana, que el coche empezó a calentarse y tuvo que bajar el ritmo hasta llegar a tener que ir a ochenta kilómetros por hora, en plan novato con la "L" detrás. Un etapa de meseta que le costó unas siete horas y media en realizar, para el próximo día la contrarreloj por las calles de Valencia.

Cuando habíamos parado de reirnos un buen rato por lo ocurrido lo siguiente que tocaba era recoger las acreditaciones, acercar las cosas a nuestras mesas, saludos al resto de la gente y subida a la zona de camping para montar la tienda y dejar una cosa hecha. Cuando montamos las tiendas dejamos a propósito unos huecos entre ellas para que nuestros compañeros que vinieran más tarde tuvieran sitio junto con las nuestras y así no estar desperdigados.

Con el ordenador de Ckico montado lo primero que tenía que hacer era... burbujas. No sin antes organizarse un poco también los dos cientos discos duros que se ha traído, cada uno de un gigabyte (en realidad tiene como cuatro o cinco externos e ignoro las capacidades de cada uno). Durante la tarde acompañé a Ckeco a por un poco de comida, yendo al puesto de Telepizza® con la idea de comprarnos unas delicias de pollo y saciar el hambre que teníamos, él por estar sus siete horas y media de viaje sin comer nada, yo porque lo necesitaba. Al llegar al stand nos atendieron unas chicas bastante simpáticas que las pobres sólo querían algo de conversación por estar tan solas en el "stand", nos dijeron que no se acercaba mucha gente excepto en las "horas felices" que la franquicia pone de oferta en las horas de venta más bajas.

Todo lo que quedaba de tarde se resume como el resto del tiempo... burbujas. Así llegamos a la hora de la cena, con la ausencia de Amsler que no podía venir por tener familiares de visita en la ciudad. La cena se compuso de una ensalada de lechuga, un trocito de tomate y zanahoria en tiras como primer plato, salchicha, longaniza y morcilla acompañadas de un pimiento como segundo plato y de postre de nuevo las natillas, que intentaban darle salida desde por la mañana que las sirvieron como desayuno también, cosa que me contó tluocoreZ (parece marca de Intel) que sí pudo tomar el desayuno el cual no tomé por estar dormidito.

El resto de la noche se puede acortar de la siguiente manera... burbujas. Empezamos con los gráficos, intentando ver la forma de atacar al juego para que vaya tomando forma, añadiendo sombras a muñegotes diminutos para mejorarlos estéticamente, todo una operación de cirujía digna de los mejores especialistas, hasta que a partir de las cuatro y media de la madrugada y con los ojos echando fuego y la cabeza al revés cogimos un rato de descanso en el que empezábamos a desvariar. Uno de los enemigos del juego sufrió varias transformaciones, algunas de ellas las mantuvimos porque dió mejor aspecto de malo y más agresivo, otras simplemente eran chorradas que se nos ocurrían pero que le daba otro toque diferente al gráfico, como la incorporación de una gotita a lo dibujo japonés, o una cresta dedicada al "moreno" de esta web.

Como vimos que ya no dábamos más de sí, decidimos retirarnos y descansar, pensando en cómo afrontar el próximo día, ya miércoles y con las mismas ganas e ilusión como el primer día. Nos dirijimos a las tiendas y a descansar. Hasta la mañana siguiente.

PD: Todos los nombres y sus derivados tanto de este día como del anterior son propiedad de sus respectivos dueños, al igual que las marcas registradas que pongo que lo son hasta que las logre comprar.

PD del saludo: Esta vez se la dedico a mis amigos, Tao, Benji, Alixon, Jose, Carlos, al Pipas, al Motos y al resto de compañeros Dj's que estarán deleitando con sus sesiones a toda esa gente de Murcia y de fuera de la Región que nos visita durante este veranico. Para mañana saludo a las amigas jur jur jur.

Ir al día anterior Ir al día siguiente