08 Dic 2022 19:23
LOGIN - Entrar
¿Recordar?
Registrar ahora

Un poco de Historia (desde sus inicios hasta hoy)

Vicente Mas Morant, así se llama el creador de este juego, aunque es conocido por la comunidad internauta con el nombre de Kotai. Este joven programador informático tuvo como idea crear un juego de carreras de coches de Fórmula Uno después de ver una prueba de velocidad en el circuito Ricardo Tormo en Cheste (Valencia) a la que asistió con unos amigos en el año 2000. Tenía pensado en un principio hacer el juego para competir desde el mismo ordenador varias personas y se puso a ello; en dos tardes tuvo lo que fue la primera versión de su obra la cual llamó Karting, que cabía en un disquete de 3,5 pulgadas (el tamaño del juego era de 1,20 megas) y que tenía simplemente un circuito, seis archivos de sonido, tres fondos de menús un tanto llamativos, dos coches (un Ferrari y un Mclaren) y el ejecutable. Aún así tanto él como sus amigos disfrutaron del juego mientras su creador seguía desarrollándolo poco a poco en sus ratos libres hasta que, por falta de tiempo, dejó el proyecto en un rincón del ordenador. No fue hasta tres años después, durante otra prueba de velocidad en el mismo circuito de antes y otra vez con sus amigos allí presentes cuando decidió retomar su proyecto y de paso añadirle la opción de jugar online para poder jugar cada uno desde su casa. Varias versiones después llegó la última del juego conocido como Karting ya que al decidir crear, con ayuda siempre de sus amigos, una página Web para ir añadiendo en ella las diferentes versiones o cambios que iba realizando hubo que buscar un nombre que estuviera libre en internet y tras varias posibilidades quedó el nombre de www.MiniRacingOnline.com y por tanto el nombre del juego cambió a MiniRacingOnline (MRO a partir de ahora en este documento) fechado oficialmente en Marzo de 2004. Esta versión incluía un potente pero a la vez de sencillo editor de circuitos, posibilidad de jugar por Internet o en Red Local, perfiles de jugadores, ranking de pilotos en la web, más sonidos, más coches y más circuitos con mayor calidad.

Sin duda alguna la creación de la Web propició que gente de fuera de su círculo de amigos conociera el juego y pronto llegó a tener una comunidad llena de incondicionales que jugaban día tras día y aportaban decenas de ideas para mejorar el juego. La idea de crear el juego para sus amigos, siendo este totalmente gratuito y desarrollándolo como hobbies más que como trabajo y obligación se mantuvo en ese momento, se mantiene hoy en día y se mantendrá en un futuro, la cantidad de amigos crece con más rapidez y la comunidad de usuarios fieles al MRO está tan involucrada en el juego como su propio creador aportando tanto ideas como creando cualquier añadido al juego para hacer de este un gran programa de ocio y entretenimiento.

Actualmente, con seis años de desarrollo a cargo de Kotai, el juego ha ganado varios premios y tiene el reconocimiento de muchas páginas de prestigio tanto nacionales como internacionales siendo siempre bien valorado en análisis y comentarios de los distintos usuarios de dichas páginas. Muchas son las personas que hacen eco de este juego y cada día más las que prueban y repiten. En un principio fue enfocado a la verdadera pasión de su creador, la Fórmula 1 y todos los juegos relacionados con ese deporte de motor, pero al contar en la comunidad con gente de todo el mundo este juego a evolucionado captando la atención de los seguidores de otras disciplinas del motor como son la NASCAR, los Rallies, los Karts, el Motociclismo y muchas otras modalidades que se incluyen siempre enfocado al mundo del motor, aportando coches y circuitos de todas esas categorías.

¿Qué es exactamente MiniRacingOnline?

Es un juego de carreras de coches con vista cenital diseñado para ser jugado por Internet, hasta 32 personas simultáneas, con gente de todo el mundo, aunque puedes jugar sin estar conectado contra los bots (coches con inteligencia artificial) del juego o bajándote las vueltas rápidas de otros competidores y luchando contra sus coches fantasma. Tiene soporte para poder ser jugado con teclado, pads, joysticks e incluso volantes, dando la posibilidad de poder jugar varias personas desde un mismo ordenador y estos a su vez por Internet o Red Local contra otros usuario. El juego requiere que el piloto esté registrado (siempre gratuitamente) para así poder subir sus vueltas rápidas que vaya consiguiendo en los diferentes circuitos y formar parte del Ranking de las diferentes categorías con las que cuenta (todo ello en la página Web), hay dos formas de registrarte, la primera es al querer subir tu primer tiempo a la Web el mismo juego te da la opción de registrarte, la segunda es por medio de su foro, registrándote en él, siendo cualquiera de las dos válidas y sin hacer falta registrarte más de una vez, pues el usuario que registres te servirá para poder participar en cualquier apartado disponible (Juego, Foro o TagBoard).

El juego está traducido textualmente a 14 idiomas (español, inglés, francés, italiano, portugués, alemán, ruso, húngaro, polaco, japonés, gallego, euskera, asturiano, catalán) pero las voces del juego solo están traducidas a cinco idiomas, a la espera de añadir algún doblaje más al juego. La Web está traducida al inglés y al español (próximamente se añadirán nuevos idiomas) contando con un foro en español, con subforos en 7 idiomas más.

Desde estas líneas hago hincapié en que el juego es totalmente gratuito, sin cuotas mensuales, anuales ni pagando nada por bajarte el juego ni por actualizarlo o bajándote nuevos circuitos o coches entre otros. Todo lo que hay disponible está creado por los usuarios del juego que de forma no lucrativa participan en este proyecto con la satisfacción que da el ver que otras personas utilizan lo que has creado y les gusta, cualquiera puede colaborar aportando ideas, sugerencias, coches, circuitos y todo ello será bien recibido por la comunidad MRO.

Instalación

Muy simple y sencilla, el archivo se baja de la página Web en formato ZIP, se extrae en cualquier lugar de tu disco duro y una vez extraído ejecutas el archivo MiniRacingOnline y listo, ya estás dentro del juego con todo lo necesario para empezar a correr. Para la gente que no sabe como funciona el ZIP se ha añadido una versión auto instalable. Con la versión que descargas tienes para competir en un circuito, tienes sólo los Fórmulas Uno y un sonido de motor para los vehículos, por lo que todos suenan igual, pero esto no es problema porque para actualizar el juego a futuras versiones y añadirle más circuitos, coches, skins, sonidos y todo lo disponible para el programa es tan fácil como descargarlo en los apartados de descargas, descomprimirlo en la carpeta correspondiente (asegurándote de que esté bien situado en su carpeta buena) y disfrutarlo dentro del juego.

Un “problema” que presentaba el juego es que había que tener abierto el puerto 6500 TCP para poder jugar online y si se tiene router este viene con los puertos cerrados, por lo que había que abrirlo manualmente y mucha gente no sabía, pero en las nuevas versiones esto se ha solucionado y ya no es necesario abrir el puerto para unirse a las partidas (aunque si para hacer de servidor de la partida). Para otros problemas en su página cuenta con un completo FAQ con los problemas típicos y la forma de solucionarlos.

Requerimientos mínimos (recomendados entre paréntesis) del juego:

Por supuesto con la configuración mínima no podrás correr en circuitos grandes, sólo en los minicircuitos y sin los efectos de humo y transparencias activados, a partir de la recomendada podrás jugar en cualquier circuito con todos los efectos activados.

El programa no te instala ningún archivo en la carpeta de sistema o fuera de la carpeta donde lo descomprimas ni te generará línea alguna en el registro de tu sistema operativo por lo que para desinstalar tan sólo tienes que borrar la carpeta del juego y lo borrarás sin dejar rastro alguno ni archivos “basura” en tu ordenador. En el caso del autoinstalable hay que usar el desinstalador para borrar todo los registros.

1, 2, 3  Siguiente