20 Sep 2024 10:19
LOGIN - Entrar
¿Recordar?
Registrar ahora

DIARIO DE UN CAMPUSERO 4 (CAMPUS PARTY 2009)

DÍA 0 Capítulo 1, Acordándome de un mal nacido, ni olvido ni perdono

Me gusta siempre empezar diciendo la hora... 6:45 de la mañana, suena el despertador y me pongo a prepararme lo necesario para mi viaje y estancia en Valencia, cada año apurando más los preparativos con el riesgo de olvidar algo que resulte necesario. Este año es diferente a los demás, no parto directamente desde mi casa por no disponer en esos momentos de mi vehículo, en su lugar, un "vecino" mío (vive muy cerca de mí y lo considero como tal, aunque no lo es realmente) me recoge a las ocho con la intención de ir al taller en donde trabaja, abrirlo, tomarnos un desayuno, esperar a su jefe que me traerá el coche en perfecto estado y listo para partir.

Voy a hacer un pequeño inciso para contaros la divertida historia de lo que le pasó en esta ocasión a mi Ford, bastante resumido para que no se aburra quien ya lo sabe. El caso es que una tarde lo aparqué en mi mismo barrio, cosa que hago habitualmente al no tener una plaza de parking; es una zona tranquila y poco problemática, pero esa noche, alguien decidió abrir el coche doblándome la puerta por la esquinita, metiendo la mano para abrir el mecanismo sencillo que tiene, entrar en él y llevarse un objeto que espero que le sirva de algo al menos. Como es obvio, no me enteré hasta que al día siguiente por la noche me acerqué al coche, observé algo extraño en la puerta, conforme me iba acercando la cara se me tornó de sorpresa a "cara de tonto", empecé a maldecir todo lo imaginable, abrí la puerta me senté, revisé los objetos que estaban repartidos por el asiento del acompañante y me percaté de que me faltaba una sola cosa, un puñetero chaleco reflectante, eso sí, la puerta inservible, sin poder enderezarla y teniendo que cambiarla por otra con los gastos que ello supone.

Volviendo a retomar la mañana de autos, me tuvo el jefe esperando desde las ocho y media que abrimos el taller hasta casi las diez que llegó él, eso sí, con el coche impecable, así que rápidamente traspasé los objetos de un coche al otro, llené el depósito y a buen ritmo llegué casi a la una del mediodía.

Primer problema, este año como sabréis se celebra en la "Ciudad de las Artes y de las Ciencias" (CAC a partir de ahora), no dispone de un parking lo suficientemente cercano como para dejar el coche, bajar el equipaje y empezar a montar. El único punto positivo es que dejaban un carril de los tres que dispone la avenida para dejarlo en "carga y descarga", tiempo máximo de 15 minutos, aunque hubo gente que lo dejó más tiempo, sin ir más lejos yo mismo. Tuve suerte al encontrar una esquina para dejarlo, llamar a Zerocoult para saber dónde se metía y si podía ayudar y hacer la maniobra lo más ligera posible, pero estaban ya con las acreditaciones y esperando a entrar con los ordenadores, así que me dí un paseo hasta la cola que esperaba para coger la tarjeta y me crucé con FastMan, ese peculiar personaje que aparece de extra en anteriores entregas. Como pasaba de ponerme al final de la larga fila, me puse con él para ganar tiempo, aún así tuvimos que esperar bastante.

Con las acreditaciones en mano lo siguiente era descargar el coche y meterlo todo al pabellón, dos viajes fueron suficientes para realizar dicha labor, pero tuvimos que esperar otro tiempo en otra cola para poder acceder a la gigantesca carpa que han montado. Con tanta espera y tantas colas yo estaba un poco mosqueado porque el coche seguía estando en el mismo sitio del principio y la policía me fijé que llevaba unos papeles en donde supuestamente apuntaban la matrícula y la hora de estacionamiento (vamos, que estaban haciendo la función de los personajillos de la O.R.A). Dentro del pabellón y con sólo el primer viaje hecho al coche, en el que descargué todo menos la caja del ordenador y mi Charmy, logramos localizar a Kotai, a Zerocoult y a Cristina, la hermana del albaceteño que este año asistía por primera vez. He de decir que es una chica agradable y simpática, con una personalidad totalmente contraria al gruñón de su hermano, que se pasa el día quejándose.

Una vez dejado el primer viaje en nuestra zona, me dirijo con FuzzyMan a por el segundo, cogemos lo que quedaba y de vuelta para abajo. Al rato llaman al catalán anunciándole que sus compis de clan (este año no se sienta con nosotros, dado que no daba la talla ni como ser vivo) ya estaban por los alrededores, y por tercera vez subimos, él con la idea de reunirse con ellos y yo con la idea de retirar el coche de una vez y estacionarlo en el centro comercial de al lado en donde hay plazas para toda la semana por sólo 32 euros (el año pasado llegaba a los 70 u 80 euros, creo recordar). Me despido de CrackMan y cuando voy a coger el coche, mis sospechas se hicieron reales; retiro un cono que tenía detrás y al mirar el limpiaparabrisas del maletero... ¡¡¡ papelito rosa de multa !!!. Lo que faltaba, encima de aguantar el cargar con todo, esperar en las colas, el calor... van los policías y multan por la zona. Exactamente ponía en el papel 92 euros en concepto de "estacionar en zona de línea amarilla", cuando esa zona la habían habilitado para descargar.

Pero uno sabe como lidiar con estos asuntos y sin dudar ni un momento me dirijí al policía más cercano que tenía y con cara de medio lástima, medio cansancio por el esfuerzo de antes, le digo que cómo podía hacer eso si tenía que descargar las cosas y meterlas en el pabellón. Tras una breve conversación en la que sólo le ponía excusas me pregunta si es que venía solo... la pregunta que iba a terminar la conversación con una respuesta afirmativa contundente. Bueno fue un "vengo solico de Murcia (para que se note que soy de allí) y no podía dejar las cosas por la calle", con cara de resignación y queriendo creérselo me cogió el papelito y supuestamente tengo la multa retirada, espero no encontrarme luego con sorpresas en casa.

Con el coche aparcado en el centro comercial y sin nada más planeado sino estar ya dentro montando el equipo escojo sitio, al lado de mi queridísimo Zero, pregunto si había vuelto Kotai, que fue a recoger a la estación a Klinx, cosa que todavía no había hecho, y me pongo a organizarme el lugar de trabajo/ocio. Al poco llegan y se asienta Klinx a mi lado. Aún no habíamos comido, eran las 16:00 apróx. y como simplemente los esperábamos para ir juntos a comer no tardamos en poner rumbo al puestecillo de Telepizza® como de costumbre. Todos pidiendo pizza menos yo que pedí hamburguesa y patatas, para probar el sabor y comprobar si salen buenas, le doy un aprobado bajo. Después de la comida me pillé unas alitas para terminar de comer más tarde, ya sentado delante del ordenador y con las manos grasientas como el informático que debo ser (viva los tópicos).

Al poco de terminar de comer, Vany, Pocotico y su amigo aparecieron en escena, yo me comí las alitas y para refrescarme un Calippo® de lima. Ya estábamos casi todos y lo siguiente en el plan maestro era coseguir sitio para las tiendas de campaña, que se estaba empezando a llenar y luego no cojemos buenas posiciones. Y así sucedió, la parte de abajo, la más cercana al pabellón y a la zona de duchas, toda la parte inferior ocupada, nos comunican que arriba, subiendo por una rampa, hay otra planta, que se empezaba a llenar, en donde podíamos establecer el campamento. Cada uno montando su tienda y dejando hueco para los que quedaban por llegar de nuestro grupo, para estar todos juntos. El lugar esta alejado y tienes que andar un rato, y cuando nos duchemos llegaremos a las tiendas totalmente secos y lo que es peor, a lo mejor volvemos a empezar a sudar, para que os hagáis una idea de la distancia.

Ya todos con los equipos montados y sentados nos disponemos a empezar a trabajar, desde el primer momento metiéndole caña a todo lo que tenemos planeado hacer y que va a quedar estupendamente. Iréis viendo las novedades conforme vayan pasando los días y las vayamos terminando. Se acerca la hora de la cena, estamos haciendo tiempo para la llegada de Amsler, que salía de trabajar pero cenaba con nosotros, y en cuantó llegó, un saludo de rigor y al catering. Este año me parece que no voy a poder deleitaros con las fotos de las comidas que hagamos porque son tan malas que mi cámara se niega a guardarlas en su memoria. Ahora hablando en serio, con las prisas se me ha olvidado traer la cámara y dependo de las fotos que hagan mis compañeros.

Os cuento, que menos, la primera cena y qué ha llevado: primer plato y me deleitan con verduras hervidas, guisantes y zanahorias, lo siguiente que ponen es un trozo de tortilla de patatas, con una loncha de jamón serrano y más verduras, que ni me fijé en lo que era, de postre un yogurt líquido de Kiwi, para que vayamos bien al baño por las mañanas. Sin fotos no es lo mismo, pero espero solucionarlo pronto contratando algún becario que las haga por mí, luego las firmaré a mi nombre, como debe ser.

Al poco de terminar de cenar y de nuevo en los ordenadores se empiezan a retirar algunos, como "papi Vany" que debe atender ahora mismo cosas más importantes que unas cuantas líneas de código. Con respecto al acto de inauguración, ni lo menciono porque este año ya es imperceptible, apuesto a que el año que viene ya no hacen nada directamente. Reunión de desarrolladores en el escenario dedicado a dicha actividad en donde anuncian los concursos y campeonatos de la zona. Acuden Kotai y Amsler, están un rato allí escuchando lo que dice el coordinador de zona y cuando temina la reunión vuelven nuestro lado con una noticia escalofriante a la vez de terrorífica. ¡¡¡ Este año nos tortura el jefe con las BURBUJAAAASSS !!! Además viene sonriente e ilusionado, creo que para desmotivarnos más, pensando en la mañana siguiente en la que sacará a relucir de nuevo su látigo para flagelar a los que no trabajen a buen ritmo. Pocotico por su parte, con algo de suerte se ha librado de la noticia porque venía cansado del viaje y se ha retirado pronto a descansar, mañana cuando lea estas líneas o se lo anuncie algún compañero supongo que querrá darse un paseo a comprar... tabaco (pero a Sevilla por lo menos para quien no haya cogido lo del paseo).

Antes de las 2:00 tanto Amsler como Kotai deben sacar los coches del parking porque a diferencia de otros años y al ser en un centro comercial tiene ese horario de cierre, pero aprovechan para marcharse a casa a descansar y estar mañana frescos. Ya vamos quedando menos y los siguientes en irse son los hermanos castellano manchegos (Zerocoult y su hermana) que han estado avanzando bastante trabajo para mañana. Sólo quedamos el compañero sevillano de Putotico y yo, luchando contra el cansancio, pero le gano porque él llevaba en su cuerpo un viaje de siete horas y media de coche más lo que no dormió en la noche anterior, ya sea por nervios, por el calor de estos días o a saber.

Estando como único superviviente y con cansancio también acumulado de todo el día aprovecho para escribir estas líneas para no acumular trabajo como me ocurre siempre, pensando en subir las fotos mañana por la mañana y no dejarlas para el año siguiente como me ocurre siempre, y esperando no aburrir a la gente con mis excesivas descripciones... como me oc...

Mañana más, pero tendréis que esperar a la noche, son casi las cinco menos cuarto de la madrugada y me retiro para ver si hago un horario lo más normal posible dentro de mis posibilidades, todavía tengo que organizar la tienda e inflar la colchoneta, menudo follón.

PD: Como todos los años ya empiezan con las tonterías y estupideces, qué vamos a esperar de esos "raritos" que pueblan el pabellón y quieren destacar del resto para sentirse queridos, admirados o a saber qué quieren...

PD de saludo: Este año es obligatorio empezar dedicando el primer saludo a las mamis y papis que tenemos en la comunidad y que han traído futuras usuarias del juego y quién sabe si algún día lectoras de estas líneas para saber dónde se metían los papis y qué hacían mientras las mamis se quedaban cuidando de las pequeñas. Un besazo para las peques también. Abrazos para Claudiosan, para su mujer y para el pequeño Enzo.

Ir al día anterior Ir al día siguiente