12 Oct 2024 00:03
LOGIN - Entrar
¿Recordar?
Registrar ahora

DIARIO DE UN CAMPUSERO 4 (CAMPUS PARTY 2009)

DÍA 5 Capítulo 6, Resultados esperados

Como ha sido habitual en los horarios de este año, la hora de levantarse siempre pasa de las doce del mediodía, llegada esa hora la rutina mañanera y al pabellón a saludar a la gente. Todo igual a cuando me lo dejé por la noche, hemos estado en una zona tranquila y no nos hemos enterado de ningún hurto por los alrededores, por esa parte no tengo queja. Sin embargo y puestos a quejarnos la organización ha sido nefasta, los aseos un asco, sólo cuatro aseos de pocas letrinas para seis mil personas que dicen que hemos estado. La seguridad un coladero e inútil (eran los mismos dinamizadores de los que me quejo siempre), lo mismo te veías a un viejo paseando por los ordenadores que familias enteras mirándonos como parte del museo o más típico de animales del zoo. El catering me lo esperaba malo por experiencia, no me ha defraudado, ha sido malo. El lugar, un incordio para cargar y descargar las cosas en comparación con la feria que podías dejar el coche casi en la misma puerta de tu pabellón. Para mí esta Campus en instalaciones un suspenso, compartirla con los colegas del MRO... no tiene precio, para todo lo demás... (ya sabéis como acaba el anuncio).

Unas cuantas partidas más al Trackmanía, algo rápido, y aprovechando el tiempo que tenía antes de irnos a comer, me he puesto a preparar el nuevo trazado de la Campus, el BubbleRacing, haciendo como va a pasar a ser tradición, un circuito basado en el juego que hemos estado desarrollando. Hay tantas cosas que contar de esta semana, sucesos que han ido ocurriendo a lo largo de estos días que temo que este día se me vaya a hacer largo, pero son anécdotas dignas de contar para poder recordarlas con posterioridad.

Como la del chico que tenemos enfrente, que desde el primer día se bajó el juego del Prototype y estuvo durante toda la Campus intentando pasárselo, le hubiera salido más barato comprándolo y poco a poco disfrutarlo en casa. Es un tío que apenas lo hemos visto dormir, excepto cuando se apoyaba en el teclado, apenas lo hemos visto comer, sin contar con las bolsas de patatas y otros aperitivos que tiene a mano. Son las seis y cuarto de la madrugada y todavía sigue con el juego, es su único objetivo en la vida en estos momentos.

Otra chula y que no me enteré fue la del tío borracho que por 10 euros se paseó completamente desnudo por nuestro pasillo y por el pabellón gritando la palabra de moda de esta Campus, "Bukake". Hay vídeos grabados de la hazaña y nos enteramos después de que le dieron 9 euros, menos de lo acordado.

Las campuseras, que también existen, han sido bastante más numerosas que en anteriores ediciones, y había más de una y más de dos que estaban "graciosas", lo digo así por no caer en la grosería, pero una semana entera aquí delante del ordenador, viendo miles de tíos hace mella y te deja más salido de lo que uno ya es.

Hay un campusero que se parece al gordo de la serie de perdidos, además ha sido el que ha preparado el programa del DC de este año, el programa que se ocupa de las descargas entre nosotros, que por cierto este año ni me lo he puesto, no me he bajado nada, para que luego digan que la gente viene a descargar, en contrapunto de Zerocoult que se traía un disco de un terabyte y lo ha conseguido llenar. Datos dichos por el albaceteño, la capacidad total de lo que se compartía superaba el medio petabyte, os digo para quien no lo sepa, que un petabyte son 1024 terabytes, con 500 gigabytes de media por usuario.

Los generadores del aire acondicionado han estado durante toda la semana enchufados y con el ruido que ello produce, la gente, incluído yo, hemos acabado con un zumbido permanente en los oídos que espero que se pase, imaginaos la cantidad de generadores que se necesitan para enfriar un recinto de estas dimensiones, pues a eso añadidle el ruido que hace.

Este ha sido el año en el que más fotos le han hecho a mi querido Charmander, cada dos por tres pasaban por el pasillo o desde la distancia con el zoom puesto y saltaban los flashes como si fuera una estrella de Hollywood.

Seguro que hay más anécdotas pero no se me ocurren ahora. Pasamos a la hora de la comida, lo digo rápido porque tampoco hay mucho que contar. Primer plato y con el oro, una ensalada de patatas, salchicas y algunas cosas más, el segundo plato y con la plata, carne con tomate y pimiento, de postre un yogurt de fruta, para mí el de fresa.

Por la tarde la gente se dedicaba a jugar al Pro, yo seguía entretenido con el circuito que estaba preparando y otros se dedicaban a descargarse cosas, como Kanuto, del cual he dicho poco en parte porque le ha tocado lejos de mí persona. Este año se ha librado, pero acaba de amenazar con volver al siguiente y será objetivo prioritario.

Llegada ya la noche fuimos al catering a por nuestra última cena con ellos, pensando en tomar algo ligero para antes de la cena que todos los años hacemos por Valencia la última noche. Nos deleitaron con un arroz tres delicias nada delicioso, un poco de pollo del que comimos hace unos días que lo habrán recalentado, con las mismas patatas fritas y todo, y melón de postre para eliminar existencias.

Después de la cenar y antes de salir a dar una vuelta sólo quedaba la entrega de premios del área de desarrolladores, por nuestra parte, y la entrega de premios de juegos, en particular el premio al campeonato del MiniRacingOnline que otro año más se llevaría el intratable Vany.

La entrega de premios empezó a las 23:00 horas y la de programación rápida sería la última en presentarla, y cuando llegó el momento, nuestro enemigo Silver, el jurado/presentador/graciosillo/antiKotais dio el orden de clasificación de los juegos, dejando al Bubble Booble Online en penúltimo lugar, quinto puesto de siete candidatos habiendo un empate en el cuarto lugar, y porque el que quedó último era tan malo que cantaba mucho dejarnos en última posición. Una vergüenza por parte de la organización que se nota demasiado la enemistad que tiene con nuestro grupo.

Al acabar nos dirijimos directamente al escenario principal en donde darían los premios a los juegos, primero dando los de PC y acabando con los de consolas. Fueron dando los premios en las diferentes categorías y al primer y segundo puesto, y os tengo que decir que para el dinero y el nivel que tiene la Campus Party los premios dejaban mucho que desear. Sacar a relucir el premio que le dieron al campeón del Mario Kart para Wii, que pensaron que practicaría en casa del vecino con la consola de este porque de recompensa se llevó dinero, una entrada a la F1 de Valencia e inexplicablemente ¡una WII de regalo!, según Zerocoult es para que el año que viene pueda jugar con dos manos a la vez, en dos circuitos diferentes. O también el grupo campeón de Guitar Hero al que le dieron los instrumentos que han estado utilizando todos esta semana en el pabellón, es decir, le dieron como premio a los chavales unos mandos usados y machacados por todos durante una semana. El premio del MRO lo dejaron para el final con una sorpresa añadida que nadie esperábamos por parte de la organización; subieron a Kotai al escenario presentándolo como el creador del juego y él mismo entregaba el premio al ganador de su obra, como os he dicho antes cayó en manos de Vany, el cual se llevó una entrada a la F1 de Valencia.

Con tanta entrega de premios y dejándonos últimos ya no nos daba tiempo para la cena por Valencia, sin embargo como nos olíamos el contratiempo en vez de cena lo que decidimos tomar son unos helados por el paseo de la playa, por la zona del puerto que se pone llena de gente, la zona de discotecas y pubs.

Pero como hace casi un par de horas que ha pasado de las doce y ocurrieron muchas cosas lo paso a otro día y cuento para finalizar este diario contando el día de recogida.

PD: Ya queda poco para finalizar, las fotos durante esta semana.

PD del Saludo: A Pocotico que me dijo que no le gustaba tantas postdatas, sobre todo estas del saludo jeje.

Ir al día anterior Ir al día siguiente