11 Oct 2024 23:58
LOGIN - Entrar
¿Recordar?
Registrar ahora

DIARIO DE UN CAMPUSERO 2 (CAMPUS PARTY 2007)

DÍA 1, Capítulo 2, Pasándolo de Muerte

Pasadas las doce y con el mal sabor de boca dejado por la "inauguración", por llamarlo de alguna forma ya que el sonido iba fatal y la imagen apenas se distinguía en la pantalla que tenía más cerca, nos pusimos manos a la obra con el campeonato, en este primer caso no puntuable la carrera de Interlagos en tierras brasileiras (un saludo a todos los del continente americano).

Apresurándose y con algo de retraso Kotai pudo finalizar la versión que se llamaría "definitiva" dándole bastante publicidad en la web para que la gente se la bajara, pero en realidad era un virus programado por él en el que al finalizar la Campus Party aparecerá en vuestras pantallas totalmente desnudo rodeado de Zombies mientras baila al ritmo de la música.

Como parece que se me va la olla más de la cuenta paso a relatar la susodicha carrera. Mi experiencia en el juego desde el año pasado a fecha de hoy no es que haya avanzado mucho, es más, podría asegurar que he ido para atrás, ya que no he tocado las pistas prácticamente para nada. Lo que destaco de la carrera fue el hecho de poder competir con hasta 29 pilotos a la vez, eso sí, con una bajada en el rendimiento de mi ordenador espantosa, pero desactivando algunas opciones logré jugar bien. En definitiva fue un hecho positivo ver el espectacular avance que nos tenía preparado Kotai para esta versión, a falta de depurar lo que falle, que es más de lo que se pensaba.

Con la carrera finalizada y después de estar un buen rato "chateando" con los que permanecían despiertos, algunos empezaron a abandonar su puesto por culpa del cansancio, así se fueron los primeros Vany, Amsler, Kotai, Zerocoult, Bezao, Deif, Albatalía... quedando unos cuantos valientes en pie de guerra. Yo como tenía hambre me compré un bocata de jamón serrano con queso (lo único decente que había), hecho que causó el asombro de la gente por mi voraz apetito.

Acabado el bocadillo proseguí con mi trabajo en la Campus, escribir este diario para vosotros, entre otras cosas, para que sintáis que pertenecéis a esto y que estáis con nosotros; así estuve hasta las tantas, con Pocotico, Skyla y Tomás que se retiraban también, y quedando sólo yo en pie escribiendo sin parar, hasta que lo terminé, hablé con Charmik (no confundirlo con el Charmander que tengo, que ese se llama "Charmy") que estaba despierto a esas horas y a las 6:30 decidí dar por finiquitado mi primera noche en el evento.

A las 7 ya estaba conciliando el sueño, después de 15 minutos dándole que te pego al hinchado de la colchoneta y sorprendido porque al abrir la tienda no me encontré a Pocotico de "okupa" como me imaginaba que iba a hacer, porque este año vino otra vez sin tienda y amenazando con colarse en alguna, y la mía todavía no tenía puesto el candado, la de Zerocoult sí, pero el candado es más grande que la tienda y le causa problemas.

El despertador de mi móvil sonó a las 8, si hacéis bien las cuentas, tan sólo una hora después de acostarme y como comprenderéis, costumbre en mí, lo apagué y seguí a lo mío. Así hasta las 11:30 en las que decidí, entre sueños entrecortados, levantarme y arreglar la tienda que dejé un poco desordenada el día anterior. Como comprenderéis el desayuno de la mañana pues como que no me lo tomé. Escuchaba voces por la zona, voces que me sonaban pero todavía no sabía asociarlas, pero en efecto eran familiares; se trataba de Skyla y Tomás, que decidieron abandonar su estado aletargado para salir al mundo exterior y escapar de esas zulotiendas modelos "Zerometroscuadrados".

Ya en el pabellón y con casi toda la tropa en sus puestos comenzó lo que sería la primera prueba puntuable del campeonato, que correspondía a Estambul, en el cual con mi "gran experiencia" logré acabar en los puntos, quedando séptimo y cogiendo los dos primeros puntos rumbo a la "Carrera de Campeones". Durante la carrera lo típico cuando hay colisiones, y esta vez sin LAG pero con lo de siempre, sin respetar trazadas cuando son doblados algunos.

Después de la carrera nos pusimos cada uno a retocar partes de todo lo que rodea el juego, Kotai programando y quitando fallos, añadiendo nuevas opciones, saltándose otros fallos que quitará en la siguiente; Vany y Álvaro_sl retocando los circuitos del campeonato para añadirle nuevas posiciones en la parrilla, Zerocoult y yo con la web y base de datos del juego, Bezao con la música en otra parte, y del grupo de enfrente (ya os pondré las posiciones de cada uno) Albatalía con el tema del MRO en Linux y del resto la verdad es que no sé que hacen porque el año pasado los tenía más controlados pero este año somos demasiados para un sólo corresponsal por así decirlo.

La hora de la comida no tardó en llegar, Amsler ya estaba presente con nosotros recién llegado de trabajar y el grupo al completo fuimos a por nuestro suculento catering, que constaba de macarrones (pajillas cortadas con tijeras) con tomate y queso como primer plato, de segundo carne de algo con patatas de algo y sospechosamente tenía champiñones como la noche anterior y de postre una pieza de fruta parecida a un melocotón muy maduro que podía moldearlo cual plastilina. Con los estómagos llenos qué mejor que bajarlo dándonos un paseo por el pabellón de los diferentes stands que patrocinan esto, hasta acabar en la parte de los futbolines que tienen montados y en los cuales cogimos dos para echarnos unos piques. A todo esto Kotai desapareció porque estuvo esperando y buscando a un grupo de gente de Telefónica que le querían entrevistar, pero ni aún cuando acabamos las partidas al futbolín y volver a nuestros asientos aparecieron.

A las 16:00 Zerocoult y Vany se dirigieron a un taller donde enseñaban algo del Photoshop, momento en el cual dio la casualidad que hicieron acto de presencia los enviados por la compañía de telefonía, rodeando al pobre Kotai con gran cantidad de seres que no paraban de hacerles preguntas, sobre todo por temas económicos de ingresos generados por el juego. Ya que estaba allí aproveché para sacarles unas fotografías al igual que ellos se las sacaban a la pantalla con el MRO y a Kotai; no es que durara mucho la "entrevista" pero si al menos sirve para algo me alegraré pero me da a mi que no hay suerte.

Aprovechamos también para colocar los carteles en otro lado puesto que la noche de la inauguración el jefe de la sección de juegos nos obligó a desmontarlos porque tapaba demasiado, y es que donde estamos, detrás nuestra es donde acontecerá las finales de los campeonatos oficiales, conocida como la zona del "Stadium" en la que se celebrará la "Carrera de Campeones" con los diez mejores pilotos del campeonato (entre los cuales espero estar yo). La situación de uno de los carteles es bastante buena, no tanto como estando junto a nosotros, pero la tenemos puesta en el puesto de información del pabellón de juegos, en el que se acercan a preguntar sobre campeonatos y otras dudas o problemas que surjan y ven de frente el cartel, además de haberle podido añadir de nuevo los focos. Aunque para tema de focos las luces por la noche no las apagan ni las bajan, así que tampoco es que mejore tanto como el año pasado.

Por la tarde la cosa tranquila, trabajo, trabajo y más trabajo y piques en algunos de los circuitos del MRO y hablar por aquí y por allá, de momento reina la tranquilidad que dará paso a la tormenta, que ya he recibido amenazas por parte de algunos arquitectos de tiendas de campaña de la zona de Badajoz, y es que Skyla no sabe como librarse de un tema que le quedará marcado un buen tiempo y ha pasado de las súplicas a las advertencias y de estas a las amenazas; Tomás tampoco se libra porque él tampoco supo ayudarle así que los dos al mismo saco... o tienda. Decir que me enteré primero por el foro, gracias a vosotros (un saludo a los que leéis esto) de la aparición en la pequeña pantalla pero en horario de gran audiencia de mi queridísimo Charmander, una gran noticia sin duda porque dije que este año tras la desaparición de SuperMurci (por accidente aéreo, al menos durante una temporada), el dinosaurio naranja cobraría más protagonismo.

Albatalía, Skyla, Vany, Tomás y Deif cogieron un camino y se dirigieron de nuevo al tema de los futbolines, para entrenarse duramente porque están apuntados al campeonato que organiza un periódico de España. No sé el tiempo que estarían, pero sí aseguro que incluso se hizo la hora de cenar y todavía hubo que llamarlos para que acudieran a la típica cola de 20 minutos que se forma para recoger la comida. Llegaron todos menos Pocotico que se perdió por el pabellón y llegó justo cuando estábamos entrando al recinto del catering, como hecho aposta, sin esperar y colándose como debe ser.

Menú de la noche: Ensaladilla Rusa acompañada en otro plato de cuatro salchichas sospechosamente con champiñones, os parecerá una broma y que lo pongo para hacer la gracia, pero estoy haciendo fotos de los platos para que veáis los "manjares" que tomamos y tengo las pruebas, esto ya me mosquea, como mañana vea otro champiñón ya les tendré que soltar una reprimenda por falta de imaginación culinaria.

Cena cenada, camino de vuelta caminado y concentrados para la segunda carrera puntuable, tocaba ahora Spa-Francochamps modificado y actualizado al trazado actual, en el que cambia la última chicane de forma sorprendente. Las prácticas regular, la clasificación medio mal y luego la carrera al principio un fracaso, puesto que salimos muchos y mi ordenador no puede con todos ellos y nada más apagarse el semáforo aceleré el monoplaza y respondió, pero luego al intentar tomar la primera curva el coche me hizo un recto por quedarse bloqueado en el acelerador, no me respondía el teclado en el juego hasta quedar último y sin los coches en pantalla; lo bueno es que al ser gente nueva al menos tengo una oportunidad de adelantar a unos cuantos, lo que no me esperaba es que después de las 30 vueltas lograra adelantar hasta la sexta posición logrando así otros tres puntitos para el campeonato (y van 5).

Nada más terminar la carrera me estaba esperando esa personita misteriosa de agradable simpatía, la cual no podía hacerle esperar, así que estuve chateando con ella hasta que se fue a dormir, es lo que tiene llevar una vida con horarios, no como yo que lo tengo de momento anárquico mientras dure esto (un especial saludo a ella).

Y como esto pasó cerca de la una de la madrugada tendréis que esperar al siguiente día en el que Kotai nos manda trabajo duro y serio para una competición. El diario se pone calentito.

PD: Aprovecho otro día más para saludar con mucho cariño y afecto a Charly, alias "Charmik", al señor Parry y a Jose que son los más cercanos de ese círculo de amigos. También recuerdos y huesitos a "Cody" (el perro de Charmik) que al final se quedó con la futura tienda de Zerocoult.

Ir al día anterior Ver fotos de este día Ir al día siguiente