20 Sep 2024 09:03
LOGIN - Entrar
¿Recordar?
Registrar ahora

DIARIO DE UN CAMPUSERO 2 (CAMPUS PARTY 2007)

DÍA 0 Capítulo 1, Recordando los fantasmas del pasado

El día al fin llegó, durmiendo sólo 3 horas antes de que el despertador sonara y cuando lo hizo, tardando en incorporarme y después de un rato de organización terminé de preparar las cosas que me faltaban, con la inestimable ayuda de mi madre, que hizo el esfuerzo de levantarse como yo a las 7 de la mañana. Bajamos entre los dos todos los bártulos que llevaba, contando con el macuto de la ropa, la CPU, el monitor (no plano), dos mochilitas de objetos varios, la tienda de campaña semiautomática (suena a arma de fuego), la colchoneta y no sé cuantas cosas más.

Una vez metidos los objetos en el coche, limpito y con el depósito lleno, ambas cosas hechas la noche anterior, enciendo mi GPS, meto la dirección de la casa del trío calavera (Gesko, Dundi y Albatalía) y conduciendo por esos caminos típicos de la Huerta Murciana, en los que cabe medio coche y a ambos lados tienes zanjas que como metas una rueda no sales... pero llegué sin apuros y sin desgracias, aunque eso si, como no sabía a que altura estaba la casa me pasé y Dundi tuvo que ir en mi rescate.

Ya en casa de los tres mosqueteros me recibió tanto su madre, como Albatalía y también su padre, pero había otro ser al que tenía especial interés por conocer, esa criatura que vive en las tinieblas, que vende cara una foto suya (ni sus hermanos tienen una), que no se atreve a mostrarse en público, en efecto, no hizo acto de presencia aquel al que llamo "Geskollum". Pero como íbamos con el tiempo justo, cargamos las cosas de mis compañeros de viaje Dundi y Albatalía, como siempre haciendo un poco de "Tetris®" conseguimos meter todo a la primera y pareciéndose más a un coche de moros que otra cosa nos pusimos en marcha hacia Valencia.

Al poco de empezar la marcha, introduje la dirección de la Fira de Mostres (traducido al castellano, "Feria de Muestras") y Esmeralda, que así se llama la vocecita del aparatejo, nos guió con buena destreza hacia nuestro destino, incluso cuando yo tomé otro camino y me rectificó sin regañarme, si es que es para querer a Noemy... digo a Esmeralda (un besazo a la primera).

El trayecto no tuvo complicaciones, con algo de tráfico en algunos tramos de la carretera, pero con buena compañía los viajes se hacen rápidos... aunque este no fue el caso, la ruta se hizo larga, pesada, cansada. Como no nos conocíamos estuvimos haciéndonos preguntas variadas, curiosidades y esas cosas y ellos respondiendo a mis preguntas, y yo haciéndome el interesado como si me importara algo de sus insignificantes vidas.

Dos horas y algo después conseguimos llegar a nuestro destino sanos y salvos, el coche respondió perfectamente y después de dar un par de vueltas buscando la entrada al parking nos cruzamos con un coche el cual reconoció primero Albatalía y después verifiqué yo; se trataba de un Alfa Romeo negro, con dos personas dentro y en seguida caímos en la cuenta de que efectivamente íbamos tras la estela de Kotai y Vany, casualidades de la vida. Me acerqué a su estela, aprovechando el rebufo para consumir menos gasolina a la vez que no paraba de darle ráfagas para consumir más batería. Entramos juntos al parking, dimos un par de vueltas buscando un aparcamiento cerca de la entrada al recinto y cuando vi que se pararon me puse paralelos a ellos para que supieran quién era el pesado de detrás, aparqué cerca y bajamos a saludarlos. Nos contaron que Zerocoult y Álvaro_sl ya estaba guardando cola para las acreditaciones y que fuésemos en su búsqueda.

Después del abrazo efusivo a Vany, después de preguntarme sobre alguna rueda que esta vez no pinché ni abandoné y del cordial saludo al Jefe de todo esto subimos a por las dos Marías buscando entre la ingente cantidad de personas que esperaban pacientemente en la cola. Sin exagerar, había el doble de gente esperando que el año pasado, la cola doblaba una esquina que quedaba bastante alejada de la zona de acreditación, pero también reconozco que el proceso fue el doble de rápido, tan sólo una hora tuve que esperar con mis compañeros murcianos frente a la hora y media del Albaceteño y Granadino (Zerocoult y Álvaro_sl respectivamente), si es que esto de colarse... tiene sólo ventajas. Dundi nos avisó que conocía a uno de "acreditaciones" y que con una llamada las tendríamos sin esperar; la llamada se hizo, pero no pudo ser así que tiene 5 días para buscarse coche de vuelta a Murcia, por engañarme.

Acreditaciones en mano, sabiendo con antelación nuestros asientos y aprovechando que ya conocíamos los alrededores subimos directamente al pabellón para encontrarnos ya allí con Kotai y Vany de nuevo y con un personaje viejo-nuevo, viejo por haber estado ya aquí hace dos años y nuevo porque no lo conocía personalmente, así que presentaciones realizadas se pusieron manos a la obra con el tema del cartelito, que para colmo a falta de uno... este año DOS. Entre una cosa y la otra, subir los ordenadores, viaje para arriba viaje para abajo (dos en total) se nos hizo las 14:30 horas, horario perfecto para comer, y como el cartel se montó rápidamente ya lo teníamos casi todo listo, así que nos dirigimos a la zona de Telepizza, lugar muy recurrido cuando el catering todavía no está en funcionamiento.

Tras estar esperando a que nos sirvieran, quedamos rezagados Bezao, Zerocoult y yo, mientras los demás sin saber personalmente como lo hicieron les atendieron a la primera y sin demora. Pidiendo cada uno una pizza pequeña y un refresco y añadiendo para mi menú unas alitas de pollo (ñam ñam). A Bezao le pusieron la pizza primero, bueno, la chica dejó una pizza para nosotros y yo gentilmente se la ofrecí para ver si me lo quitaba de encima, por "Pezao" (como diría Pocotico). Mientras le acercaba a la dependienta el billete para pagar la comida, al alejarse esta del lugar donde esperábamos nuestro manjar, tanto Zerocoult como "Pezao" me confesaron que no llegaron a pagarle por sus pizzas, así que con cara de tonto por ser el único "primo" de los tres por pagar les dije que no fueran tontos y que no pagaran, total, que no caería en bancarrota por dos pizzas y 2 refrescos.

Después de la suculenta comida fuimos a recoger nuestros equipajes para montar las tiendas, antes de que se hiciera más tarde y nos quedáramos sin sitio así que manos a la obra se montaron en 10 minutos. Esta vez no estaba el palacete de Kotai, así que mi tienda ha pasado a ser la más grande del grupo, contando con varias google-tiendas en segundo lugar y acabando con 2, si si, esta vez dos minitiendas estilo Zero, pero eso lo contaré más tarde.

Al rato largo vino Vany, que no comió con nosotros y que se pasó a recoger a tres individuos que faltaban en el grupo. Deif se les adelantó, al menos eso creo, y los tres que faltaban responden a los nombres de Skyla, su colega Tomás y el terror de las nenas, Pocotico (que nos sorprenderá en futuras ediciones, os lo aseguro).

Sólo faltaba Amsler, que por temas de trabajo sólo pudo llegar a la hora de la cena y permanecer unas horas más después. Pero antes de eso estuvimos ya poniéndonos con nuestras tareas, retocando por aquí, formateando por allá y también antes de la cena Tomás y Skyla, experto este último en montaje de tiendas, hicieron una labor asombrosa con una de ellas, exactamente con la del modelo minitienda conocida como "Pitufitienda". No sé como lo lograron pero hicieron lo más difícil, que una tienda con la típica forma de iglú acabara siendo una tienda con forma de cono (a lo indio) pero el cono acostado, en dos dimensiones y visto al estilo MRO (desde arriba sin relieve). Sin saber de donde, los flashes de repente hicieron acto de presencia, así que ya sabéis lo que toca en el apartado de fotos.

Poco más que decir, la cena al estilo Campus Party, coincidiendo como el primer día del año pasado un arroz tres ¿delicias? y "pollo" de segundo acompañado con champiñones y zanahorias, con una pera o un yogur líquido de postre. En este momento fue cuando apareció en plan jugador NBA Amsler, repartiendo saludos a los que estábamos de uno en uno y rápido, preguntándome él también sobre la famosa ruedecita... grrrr.

Después de la cena llegamos al pabellón con una actuación empezada (un concierto) que se celebró en la "Ciudad de las Artes y de las Ciencias" con motivo de la inauguración del evento en el que estoy presente, y desde la gran pantalla proyectada invitaron a apagar las pantallas y encenderlas justo a las doce como era costumbre antes, porque dos años que llevo y cada vez veo que hacen menos caso a este ritual.

Y como a partir de las 00:00 es otro día, yo aquí me despido hasta el capítulo siguiente en el que empieza realmente esta Party.

NOTA DEL AUTOR: Como ya sabréis cada nick modificado forma parte de su autor legítimo, así que no me hagáis repetir esto de nuevo.

PD: Desde aquí aprovecho para saludar a Tao y a Benji (por no poder venir, al menos este año), a Alixon (porque nunca vendrá), y aunque luego reciba un aluvión de ataques hacia mi persona por parte de ellos tres, un especial saludo a ese encanto de chica llamada Noemy y que no sé nada de ella desde hace... unas horas.

Ir al día anterior Ver fotos de este día Ir al día siguiente