02 May 2024 13:32
LOGIN - Entrar
¿Recordar?
Registrar ahora

Tamaños y circuitos

Que soluciones o mejoras veis para el juego.
Antes de sugerir algo, verifica que no este aqui: Biblia de las Sugerencias

Tamaños y circuitos

Notapor kamikaze21 » Sab Nov 26, 2016 12:49 pm

Hola, tengo varias dudas. Lo primero es si se podría aumentar el tamaño de los coches en un futuro a 72x72 píxeles, ya que queda muy bien a ese tamaño respecto a la pantalla, y mantener las motos a 36x36.
Además, como sabréis estoy haciendo algunos circuitos, pero con el fin de hacerlos a escala y más realidad posible habría que esperar al nuevo editor de circuitos ya que en estos que tenemos no se podría colocar una parrilla de 64 jugadores, además habría demasiados coches en todo el trazado del circuito.
No se cuál sería la mejor opción, pero creo que vale la pena intentarlo, aunque será mucho más trabajo para los diseñadores.
Si decidís mantener los circuitos al mismo tamaño, pues tengo algunos acabados, pero no les he añadido las sombras, y eso me lleva a otra pregunta. ¿Estaría mejor si pongo para que se vea el coche semitransparente en las zonas del circuito donde hay sombra?
Resumiendo, voy a comenzar haciendo un circuito en serio. ¿Lo hago a tamaño actual o grande, partiéndolo a pedazos para el futuro y para 64 jugadores? Como me digáis.

Saludos.
kamikaze21
36 a 72 Km/h
36 a 72 Km/h
 
Mensajes: 162
Registrado: Mar May 27, 2008 11:47 am
Edad: 37
 
Sevilla

Re: Tamaños y circuitos

Notapor Kotai » Dom Nov 27, 2016 10:14 am

Lo del tamaño de los coches, cuando estén los MODS acabados, si que se podrán cambiar en un MOD a 72x72 porque se podrá cambiar la física en cada MOD. Si ahora pones coches de 72x72 el comportamiento es rarísimo porque la física está pensada para coche más pequeños.

Cuando tenga las versiones completamente en SDL2 (en vez de parte en DirectX como está ahora) los circuitos podrán ser de hasta 62500x62500 y se montarán como un puzzles de piezas (tiles) de hasta 8192x4096 (lo máximo de un circuito actual), por lo tanto los circuitos actuales serán compatibles, porque serán un circuito montado con un solo tile.

Para el tema de las sombras lo mejor es poner un gráfico negro semitransparente en una capa alta para que los coches pasen por debajo y por lo tanto se vean más oscuros al estar debajo de una capa translúcida.

Si el circuito lo quieres hacer ya mantén el tamaño actual, sabiendo que luego será compatible y lo podrás ampliar pegando más gráficos (tal como se hace en los editores de mis otros juegos).

Saludos :-/
Imagen
Avatar de Usuario
Kotai
360 Km/h
360 Km/h
 
Mensajes: 3248
Registrado: Sab Sep 10, 2005 8:34 am
Edad: 49
 
Valencia

Re: Tamaños y circuitos

Notapor kamikaze21 » Vie Dic 09, 2016 6:59 pm

Si el tamaño de los coches se pudiera ampliar a 144x144 se podrán hacer frames para un mismo coche, por ejemplo, el giro de ruedas delanteras, el color de la franja exterior del neumático para saber qué compuesto lleva o la simulación de pinchazos en una, dos, tres o las cuatro ruedas (se vería parte de la llanta).
También se puede simular la pérdida de alerón delantero. Cuando un coche golpee muy fuerte al de delante se rompería e incluso podría pinchar una rueda trasera del otro. No se cuáles de estos cambios se podría hacer.
También, al ampliar el coche habría que cambiar los puntos de impacto, ya que es más del doble de largo que de ancho. Cuando los tenga subiré algunos con diferentes tamaños. Antes de hacer circuitos tengo que saber el tamaño de coches que usaré.
Ahora estoy haciendo los coches de 1999 y los OSD 1998-2002 mientras me aclaro en esto.

Saludos.
kamikaze21
36 a 72 Km/h
36 a 72 Km/h
 
Mensajes: 162
Registrado: Mar May 27, 2008 11:47 am
Edad: 37
 
Sevilla

Re: Tamaños y circuitos

Notapor Kotai » Lun Dic 12, 2016 10:47 am

Lo de los puntos de impacto ya se hace automáticamente, el juego calcula en % las posiciones de las 4 ruedas.

Lo de las animaciones podría usarse para el giro de las ruedas en las curvas, como las motos que tumban. Lo de las roturas de piezas es algo que por el momento no considero. Bastante tengo con todo lo pendiente.

Estoy haciendo un cambio en los menús para que sean más cómodos y entendibles. Ahora el botón de atrás de cada menú está siempre visible junto con el nombre del menú (opciones, jugadores, bots, circuitos...) y cuando entras en una pantalla en la que hay que grabar/cancelar o realizar alguna opción como la de subir tiempo, los botones de acción están en el menú de la izquierda en otro color y no al final de la parte derecha de la pantalla.
Además he cambiado (otra vez) al último compilador que lo han vuelto a actualizar. A ver si pronto os puedo enseñar algo.

Saludos :-/
Imagen
Avatar de Usuario
Kotai
360 Km/h
360 Km/h
 
Mensajes: 3248
Registrado: Sab Sep 10, 2005 8:34 am
Edad: 49
 
Valencia

Re: Tamaños y circuitos

Notapor kamikaze21 » Lun Dic 12, 2016 7:18 pm

Aquí tenéis los coches de 1999 en 144 píxeles para que veáis cómo quedan. Algunos se pueden mejorar.
Si os gustan puedo seguir haciendo más. De momento me pongo con los OSD.

Saludos.

Imagen
kamikaze21
36 a 72 Km/h
36 a 72 Km/h
 
Mensajes: 162
Registrado: Mar May 27, 2008 11:47 am
Edad: 37
 
Sevilla

Re: Tamaños y circuitos

Notapor kamikaze21 » Dom Ene 01, 2017 12:19 pm

He estado viendo OSDs y en tanto en motos como en Le Mans hay dos distintos en un mismo año. El de Le Mans que no tenemos está muy chulo, pero como tenemos el otro no se si hacerlo.
Voy a comenzar a hacer OSDs de todas las competiciones, incluso para rally, Dakar o karts. Luego intentare hacer los circuitos a escala.
Los coches los haré a 72x72 y las motos a 36x36. Si alguien quiere ayudar a hacer los de alguna competición, yo me encargo del OSD para tener el MOD completo, pero yo solo no puedo con todo, tardaría una eternidad.
Por ejemplo, podéis hacer los coches de Nascar, WEC, WRC o Dakar de la última temporada o las motos de MotoGP, o lo que queráis. Os recuerdo que los coches serían a 72x72 píxeles.

Saludos.
kamikaze21
36 a 72 Km/h
36 a 72 Km/h
 
Mensajes: 162
Registrado: Mar May 27, 2008 11:47 am
Edad: 37
 
Sevilla


Volver a Sugerencias

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro