01 Ago 2026 15:03
LOGIN - Entrar
¿Recordar?
Registrar ahora

inconvenientes joystick/pad

Que soluciones o mejoras veis para el juego.
Antes de sugerir algo, verifica que no este aqui: Biblia de las Sugerencias

inconvenientes joystick/pad

Notapor gelovic » Dom Nov 13, 2011 1:18 am

Tengo 2 problemillas en el juego cuando juego usando el pad. Son pequeños, pero por eso pienso que tienen fácil solución.

El primero es a la hora de definir los botones. Tengo un pad de 13 botones, 2 sticks y cruceta. En el juego no se puede definir los comandos pulsando el botón como cuando re-defines el teclado, tienes que indicar manualmente el número de botón que quieres para cada acción. Claro, con tanto botón me cuesta acordarme del número asignado, así que tengo que ir a Panel de control > Dispositivos de juego y mirarlo allí, lo que es engorroso. Estaría bien que se pudieran cambiar los botones de la misma forma que se hace para re-definir las teclas: pulsas sobre la acción que quieres cambiar y seguidamente el botón que quieras usar. También me he fijado que en otros juegos, en el panel de opciones, cuando pulsas un botón/tecla se ilumina la acción que haría en modo juego... esto también estaría de cine.

El otro "problemilla" es que cuando juego con el pad, el Windows detecta que no estoy haciendo nada y salta el salvapantallas. Esto tiene fácil solución, desactivo el salvapantallas y ya está, pero no deja de ser un inconventiente. Normalmente Windows no usa el salvapantallas cuando estás en alguna aplicación/juego a pantalla completa, pero en este caso sí que me ocurre. ¿Os pasa a vosotros?

Bueno, espero que esto sirva para que el juego cada vez se haga más grande. Buen trabajo!
Imagen
Pase lo que pase, concéntrate en seguir dentro de la pista.
gelovic
0 a 36 Km/h
0 a 36 Km/h

Re: inconvenientes joystick/pad

Notapor Kotai » Lun Nov 14, 2011 1:58 pm

Lo del joystick es porque el interface que me deja los componentes que uso de directX son muy pobres y no se ni el nombre del joystick, por eso va todo por indices o números. Ahora cuando lo pase a SDL espero tener más información y poder dejar unos controles más configurables.

Lo del salvapantallas como yo no uso no me había dado cuenta, buscaré si hay algo para que no salte.

Saludos. :-/
Imagen
Kotai
360 Km/h
360 Km/h

Valencia

Volver a Sugerencias