29 Jul 2026 18:21
LOGIN - Entrar
¿Recordar?
Registrar ahora

Propuesta salvar campeonatos MRO

Si os quereis apuntar a algun campeonato de MRO, aquí es el lugar para hablarlo.
Si quieres inscribir un clan, por favor visita: Inscripción de Clanes (Instrucciones)

Propuesta salvar campeonatos MRO

Notapor LYPRA » Sab Ene 07, 2012 12:52 pm

En diversos temas del foro de las últimas semanas se ha visto la preocupación por la "salvación" del MRO y la continuidad de numerosos campeonatos, incluso ha aparecido una interesante propuesta de un "ranking ATP".
Desde aquí me gustaría aportar mi granito de arena con una propuesta que reúne muchos de los aspectos comentados por diversos usuarios de MRO.

En primer lugar estamos viendo como el número de usuarios ha bajado, por lo que muchos campeonatos se ven al borde del cierre. En mi opinión unos campeonatos se pisan con otros, es decir, a mí me gustaría participar en todos, pero es imposible puesto que hay muchos que coinciden simultáneamente, incluso algunos coinciden en día. Yendo al símil tenístico, ¿qué pasaría si Roland Garros y Wimblendon se disputarán en las mismas fechas?

Solución: Creación de un circuito "ATP" de campeonatos MRO, con reparto de las fechas entre los distintos campeonatos de manera que simultáneamente coincidan los menos campeonatos posibles. Características a tener en cuenta:
- Habría que repartirlos homogéneamente a lo largo del año.
- Tratar de que no coincidan simultáneamente dos campeonatos de la misma tracción.
- Puntuables para un ranking "ATP" en función del número de participantes
- Cualquier nuevo campeonato que quiera entrar en el circuito, tendrá que solicitarlo y esperará a que se le asigne fecha.
- Cada campeonato decidirá sus propias normas, horario, etc. Se respeta la autonomía del campeonato.
- Las fechas asignadas rotarán anualmente, para que nadie salga perjudicado por periodos vacaciones y navideños.
- Un campeonato podrá realizar fichajes, asignar managers, carreras de pretemporada, etc. antes de las fechas inicialmente asignadas, que serán excluvisamente para carreras oficiales.

Como ejemplo, meramente ilustrativo, he estado haciendo un resumen de los campeonatos que conozco, que son ocho. Dado que cada campeonato aprox. dura unos 3 meses (12 carreras de media) se podrían asignar dos campeonatos cada trimestre, por ejemplo podría quedar el año 2012 de esta manera (ojo, es sólo un ejemplo para que cada uno se haga una idea):
Imagen

Dos campeonatos por trimestre me parece escaso, lo ideal es que hubiera por lo menos 4 y que cada piloto eligiera dos para puntuar en el ranking "ATP". Si la gente se anima creo que podría relanzarse los campeonatos, para ello se necesitaría la colaboración de todos los campeonatos pensando en el bien de toda la comunidad MRO en lugar del interés propio. ¿Qué os parece?
Imagen
Imagen
LYPRA
36 a 72 Km/h
36 a 72 Km/h

ALICANTE

Re: Propuesta salvar campeonatos MRO

Notapor piopio1949 » Sab Ene 07, 2012 2:53 pm

- Tratar de que no coincidan simultáneamente dos campeonatos de la misma tracción.

Esto ya se trató en su momento en algunos campeonatos, y tiene dos problemas gordos.

- El primero, desde el punto de vista de los campeonatos, dejas demasiado espacio entre temporada y temporada. Muchos campeonatos quieren tener siempre pretemporadas "cortas", más que una temporada regular. Ten en cuenta que una temporada de un campeonato de doce carreras suele ocupar tres meses o más, dependiendo de las fiestas y vacaciones que pueda coger por medio, o de circunstancias excepcionales como la caída de MRO hace un par de meses.

- El segundo, desde el punto de vista de los pilotos: obligas a los pilotos a correr todas las semanas (si es que pueden en aquellos horarios, que esa es otra), o bien, haces que se pasen tres meses sin poder correr en la tracción que les gusta. En el caso de la T0 no es tan grave, porque solo está el MRO Zero, pero imagina tú que alguien pueda correr en el T100 y no en MRO Acción. ¿Se pasa tres meses sin correr ningún campeonato si no quiere competir en T0?

- Las fechas asignadas rotarán anualmente, para que nadie salga perjudicado por periodos vacaciones y navideños.

Esto tiene problemas gordos: tienes que ver cómo asignas las fechas, porque si pretendes rotarlas y tenemos campeonatos de tres meses, te salen cuatro campeonatos por año. Desde el momento en que los campeonatos no se corran alternadamente, te puedes pasar perfectamente medio año sin correr un campeonato como, digamos, el T100.

Las ideas que proponéis tanto Liv como tú son interesantes, pero tienen sus carencias. La idea de organizar los campeonatos para que no se pisen es interesante, pero falla en varios puntos que ya he dicho más arriba. Yo también quise hacer esto para aumentar la participación, pero analizando la idea fríamente, llegué a la conclusión de que tiene más desventajas que alicientes. :(
piopio1949
108 a 144 Km/h
108 a 144 Km/h

Sevilla

Notapor LYPRA » Sab Ene 07, 2012 3:36 pm

Es sólo una propuesta inicial, y con puntos a solventar y mejorar por los propios administradores de los campeonatos, que al final y al cabo sois los que más experiencia tenéis. Lo que está claro que ahora mismo hay muchos campeonatos que no llegan a 10 pilotos efectivos por carrera. Le da más vidilla a un campeonato y a un foro el hecho de que existan pocos campeonatos con muchos pilotos, que muchos campeonatos con pocos pilotos. Aunque entre campeonato y campeonato haya un margen de tiempo más elevado que el que hay ahora.

Hay foros de estos 8 campeonatos en los que a veces no hay siquiera una entrada al día que no sea de la administración. ¿Para qué queremos un foro todo el año sin apenas participación cuando distribuyendo las fechas podemos tener un foro muy concurrido y animado durante unos meses?

Lo ideal sería que entraran nuevos jugadores a animar los campeonatos, pero si somos, por decir algo, 30 pilotos activos, en mi opinión sería mejor campeonatos más distanciados con continuamente 20-25 pilotos, que campeonatos regulares cada 3 meses con 8 pilotos cada uno. Yo mismo dejo de participar en campeonatos porque no puedo correr simultáneamente en cinco a la vez, si estuviera distribuidos como propongo, participaría absolutamente en todos.

Lo que está claro es que hay que hacer algo, porque sino al final, nos quedaremos igualmente sin campeonatos en los que participar. Y si hay que cambiar el chip y que haya un campeonato cada 6-9-12 meses, creo que debería hacerse. Los grandes eventos deportivos se realizan de manera espaciada (anualmente la mayoría) o incluso los más deseados (olimpiadas, mundiales, etc.) se espacian aún más. Yo creo que debería hacerse, al menos hasta que se recupere la comunidad MRO.
Imagen
Imagen
LYPRA
36 a 72 Km/h
36 a 72 Km/h

ALICANTE

Notapor piopio1949 » Sab Ene 07, 2012 3:44 pm

piopio1949
108 a 144 Km/h
108 a 144 Km/h

Sevilla

Notapor cesarking » Sab Ene 07, 2012 4:15 pm

Estuve pensando en hablar sobre esto hace unos días pero veo que alguien ya se me adelanto jaja... Pues la idea me parece interesante, pero un parón de 3 meses apróximadamente para cada campeonato no sería lo mejor. Y como veo que dice Pío, si paras un campeonato por mucho tiempo es dificil o sería dificil volver a atraer a toda esa gente que estuvo participando.

No doy muchas sugerencias, pero esto podría ser interesante si es que se llega a realizar. Aquí va:

Realizar un campeonato, o algo parecido a un mundial de fútbol, en donde una cierta cantidad de pilotos de cada champ puedan participar, ya sea por la posición en la que terminaron en la última temporada o que alguien escoga a los pilotos que van a participar. Se podría hacer algo hací como el T100, dividiendo en categorías, a pilotos de alto, medio y bajo nivel.

Sería más facil hacer esto con campeonatos T100, que con T0(ya que actualmente solo esta el T-Zero), ya que hay muchos más de T100. Pero una solución para hacer algo igual con T0 sería que los campeonatos mixtos, como el Legends, Master, Rally-Live, puedan participar en ambos campeonatos, o que ellos escogan en que tracción quieren correr(preferiblemente el T0, así se daría más participación a esa tracción).

Los campeonatos se podrían poner de acuerdo para acabar casi todos en la misma fecha, así se verían que pilotos serán los que van a correr. Además la clasificación se tendría que hacer por el tiempo de log, hací para permitir más días de carrera, por ejemplo que se puedan correr, de Lunes a Miércoles, o de Martes a Jueves, eso ya sería cuestión de decidir entre los que lleven a cabo el campeonato, si es que se acepta esto xD

Pd: otro problema de esto sería que el campeonato MotoGp, no podría entrar en ninguno de estos, ya que es un campeonato que se corre con T44.
cesarking
0 a 36 Km/h
0 a 36 Km/h

Notapor LYPRA » Sab Ene 07, 2012 4:28 pm

La gente no desconectaría, iría de foro en foro cada x meses.

Y si no, pues a fusionarse foros y campeonatos... o yo que sé que... pero hay que hacer algo. Debería formarse una comisión de organizadores de campeonato, y como vosotros sabéis los pros y las contras, tomar decisiones y actuar YA, esto no es sostenible por mucho tiempo.
Imagen
Imagen
LYPRA
36 a 72 Km/h
36 a 72 Km/h

ALICANTE

Notapor mazman » Sab Ene 07, 2012 6:32 pm

Como interesado con Liv en la clasificación RPM (Rangking Pilotos de Mro) :green: (tiene nuestro Copyright :irked: jajaja) se está avanzando para que la idea cuaje y sea fiable.

Os pongo las ideas principales:
- Los campeonatos que quieran entrar en la clasificación RPM no deben pisar el horario de otro campeonato que ya esté en la clasificación RPM (los admin se pondrían en contacto con nosotros para ello)
- Los puntos, aún estamos debatiendo un poco como hacer esto, pero creo que va por el buen camino para alcarar todo
- Las revisiones de los puntos para cada campeonato se realizarían cada X número de carreras según el propio campeonato

Con esto no es necesario que los champs estén más de el tiempo que quieran sin correr ni empezar la nueva temporada, solo intentamos que no se pisen y asi la gente pueda correr todos los campeonatos que sus horarios de vida le permitan.
Los propios champs son los que deciden las fechas, horarios, reglas, etc... y si no se quiere liar con la web de MRO y trastear en ella yo con Liv lo ibamos a desarrollar en la web que tengo de http://www.mrokioske.tk

Si alguno está interesado el colaborar con Liv y conmigo en esta clasi RPM me puede mandar un mail a mazman46@gmail.com (asunto... RPM o algo asi xD) y así comunicarnos rápidamente y saber de los avances, por que al estár en desarrollo toda idea puede ser buena.

Un saludete!! :green: :green: :green:
Imagen
MROAccion - Imagen3er Cat. BRONCE-T7 Imagen3er Equipos-T7
mazman
144 a 180 Km/h
144 a 180 Km/h

Soria

Volver a Campeonatos