Desde aquí me gustaría aportar mi granito de arena con una propuesta que reúne muchos de los aspectos comentados por diversos usuarios de MRO.
En primer lugar estamos viendo como el número de usuarios ha bajado, por lo que muchos campeonatos se ven al borde del cierre. En mi opinión unos campeonatos se pisan con otros, es decir, a mí me gustaría participar en todos, pero es imposible puesto que hay muchos que coinciden simultáneamente, incluso algunos coinciden en día. Yendo al símil tenístico, ¿qué pasaría si Roland Garros y Wimblendon se disputarán en las mismas fechas?
Solución: Creación de un circuito "ATP" de campeonatos MRO, con reparto de las fechas entre los distintos campeonatos de manera que simultáneamente coincidan los menos campeonatos posibles. Características a tener en cuenta:
- Habría que repartirlos homogéneamente a lo largo del año.
- Tratar de que no coincidan simultáneamente dos campeonatos de la misma tracción.
- Puntuables para un ranking "ATP" en función del número de participantes
- Cualquier nuevo campeonato que quiera entrar en el circuito, tendrá que solicitarlo y esperará a que se le asigne fecha.
- Cada campeonato decidirá sus propias normas, horario, etc. Se respeta la autonomía del campeonato.
- Las fechas asignadas rotarán anualmente, para que nadie salga perjudicado por periodos vacaciones y navideños.
- Un campeonato podrá realizar fichajes, asignar managers, carreras de pretemporada, etc. antes de las fechas inicialmente asignadas, que serán excluvisamente para carreras oficiales.
Como ejemplo, meramente ilustrativo, he estado haciendo un resumen de los campeonatos que conozco, que son ocho. Dado que cada campeonato aprox. dura unos 3 meses (12 carreras de media) se podrían asignar dos campeonatos cada trimestre, por ejemplo podría quedar el año 2012 de esta manera (ojo, es sólo un ejemplo para que cada uno se haga una idea):

Dos campeonatos por trimestre me parece escaso, lo ideal es que hubiera por lo menos 4 y que cada piloto eligiera dos para puntuar en el ranking "ATP". Si la gente se anima creo que podría relanzarse los campeonatos, para ello se necesitaría la colaboración de todos los campeonatos pensando en el bien de toda la comunidad MRO en lugar del interés propio. ¿Qué os parece?

jajaja) se está avanzando para que la idea cuaje y sea fiable.
3er Cat. BRONCE-T7
3er Equipos-T7