Lo que la comunidad de MRO viene percibiendo desde hace bastante tiempo es una excesiva dejadez por parte de la administración del juego (en particular, de Kotai), principalmente por las carencias del juego que ya todos conocemos y por la lentitud con la que se produce el desarrollo de MRO. Que a todos nos gustaría que MRO mejorase y se corrigiesen los fallos que lo plagan es un hecho; ahora bien, creo que quienes señalan a los fallos de MRO (particularmente, los del online) como la culpa de que se pierda usuarios se están equivocando. Es normal que un juego pierda usuarios, y más cuando es un juego pequeño y relativamente limitado. Señores, no nos olvidemos de que esto es un juego de cochecitos en 2D, y sería muy raro que alguien aguante años jugando a esto. La comunidad de MRO ha hecho un gran servicio reteniendo a usuarios durante mucho tiempo, gente que de otro modo se habría marchado hace mucho, pero esto ya no está siendo así. Es natural que al cabo de un tiempo la gente se acabe marchando, pero esto no es grave siempre y cuando entre gente nueva. El principal problema de MRO es este: que no está viniendo gente nueva o al menos, no somos capaces de retenerla como antes.
En mi humilde opinión, creo que la única forma de salir de este bache es empezando a hacer un esfuerzo para promocionar MRO y hacer que venga gente nueva al juego. Hay que publicitarse y buscar formas de que MRO pueda llegar a un público mayor. Anuncios, promociones o cualquier cosa que ayude a traer gente a esta comunidad. La única forma de que una comunidad siga existiendo es esa: que entre gente nueva para reemplazar a quienes se van. Conseguirlo es posible, porque, aunque las circunstancias de MRO no son las mismas ahora que cuando el juego nació, alguna vez la gente entró a este juego, y debe de haber algo que podamos hacer para que esto vuelva a ocurrir. Si queremos salvar a la comunidad de MRO, hay que ponerse manos a la obra.
Adicionalmente, creo que también ayudaría mucho hacer lo que la comunidad pide desde hace tiempo, y es un esfuerzo para mejorar el juego. Enhorabuena si has leído esta frase; pensaba que nadie iba a leerse todo este ladrillo. Aunque la causa real de que MRO pierda usuarios es que la gente se acaba cansando del juego (y no podemos hacer mucho más para evitarlo), la única manera de curar el pesimismo de la gente es arreglar lo que pensamos que esta roto. Si los usuarios nuevos entran y ven a los veteranos quejándose de que el juego está roto, que da muchos problemas y que esto se hunde, es posible que muchos se contagien de ese pesimismo y abandonen el juego: hay que hacer algo para demostrar que esto va a salir adelante, y no se me ocurre mejor forma de hacerlo que hacer progresos visibles en el juego.
Kotai, no sé si esto que te estoy contando te resulta conocido o si, por el contrario, ignorabas que los campeonatos de MRO han entrado en declive y han perdido a muchos usuarios o se han visto obligados a cerrar. Pero estoy seguro de que sabes que la comunidad de MRO es lo que ha hecho que este juego haya sido algo para muchas personas y lo que ha contribuido a que el juego haya tenido un cierto éxito durante varios años. Poco a poco, todas las personas que han formado parte de esto han ido desapareciendo, y si este goteo de usuarios persiste sin que entre gente nueva para remediarlo, la comunidad de MRO acabará desapareciendo, y con ella, el juego... porque quién va a jugar a un juego de cochecitos donde no hay pilotos.
Kotai (bueno, y la administración de MRO en general): tienes la llave para que este juego salga adelante. Necesitamos un esfuerzo en publicitar el juego y otro en seguir llevando adelante el desarrollo de MRO. Eso ya se ha hecho una vez; no sé si tu vida te permitirá hacer un esfuerzo con tanta facilidad como antes, pero a estas alturas, la continuidad de MRO depende de ello. Seguramente trabajar para sacar MRO adelante a estas alturas no es fácil, pero no hacer nada ahora significaría destruir una comunidad que creaste hace años y que lleva mucho tiempo pidiendo tu atención.
Un saludo a todos... y espero que los reyes os hayan dejado más que a mí.

3er Cat. BRONCE-T7
3er Equipos-T7