15 May 2024 21:00
LOGIN - Entrar
¿Recordar?
Registrar ahora

Mi inesperado viaje al Museo Ferrari en Maranello

Para poner todo aquello que se os venga por la cabeza.

Mi inesperado viaje al Museo Ferrari en Maranello

Notapor Kotai » Vie Abr 12, 2013 4:12 am

Pues como dice el título de manera inesperada he tenido la oportunidad de ir a ver el Museo-Galería de Ferrari en Maranello y no la he desperdiciado.

Estaba de vacaciones en Venecia con mi mujer, pero el tiempo no estaba acompañando demasiado, así que aprovechando que el vuelo de vuelta a Valencia lo teníamos al día siguiente a las 21:10 desde Bolognia (no hay vuelo low-cost directo Valencia-Venecia, así que hicimos Valencia-Bolognia y luego Bolognia-Venecia en tren) estando en la tienda oficial de Ferrari que hay en Venecia:

Imagen

le propuse a mi mujer que en vez de pasar un día más en Venecia lloviendo, volviéramos a Bolognia por la mañana y nos acercáramos a Maranello a ver el Museo Ferrari, cosa que le pareció bien.
Estuve mirando los horarios de los trenes y vi que era posible llegar sobre medio día a Modena en tren y luego buscar algún autobús para llegar hasta Maranello. Buscando por la web del museo de Ferrari vi que tienen un servicio de autobuses de ida y vuelta desde la estación de trenes de Modena hasta el Museo, pero no decía los horarios, solo que salía cada hora y media, pero siendo que llegaríamos a Modena sobre las 13:30 y teníamos que volver con el tren de Modena a Bolognia sobre las 19:00 teníamos tiempo de sobra, así que decidimos ir.
Ya el miércoles tras desayunar cogimos el tren Venecia-Bolognia. Una vez llegados a Bolognia teníamos solo 12 minutos para buscar las consignas de la estación y dejar allí las maletas, comprar el billete de tren Bolognia-Modena y buscar en que andén salía el tren. Cogimos el tren por los pelos, y llegamos a Modena sobre las 13:30. Buscamos el punto de información que está justo a la salida de la estación de trenes y muy amablemente nos atendieron indicándonos que había un autobús que lleva directos al museo, que se coge en la parada nº4 (a 10 metros del punto de información) o desde la casa-museo de Enzo-Ferrari que está a 1Km de la estación. Nos dieron un panfleto con los horarios y precio (6€ solo ida y 10€ ida y vuelta por persona).

Imagen

El próximo autobús que pasaría era a las 14:20, así que como teníamos 50 minutos aprovechamos para comer. Para la vuelta desde Maranello teníamos 2 opciones, a las 16:30 o a las 18:30, pero este último nos dejaba el tiempo muy justo para llegar al avión de vuelta a Valencia, así que no quisimos arriesgar y decidimos que volveríamos en el de las 16:30 lo que solo nos dejaba una hora y media para ver el museo.

Como donde había que esperar no te podías sentar nos esperamos en unos bancos a unos 20 metros. En el panfleto que nos habían dado se veía un mini-bus de color rojo rotulado con el caballino de Ferrari así que no había pérdida. Cuando faltaban 5 minutos paró una furgoneta plateada en la parada de autobuses abrió la puerta y se pusieron a hacer papeleo con dos personas que habían esperando. Decidimos acercarnos y vi que una de las personas que estaba esperando llevaba un iPad con la funda de Ferrari, que justamente había estado mirando yo el día anterior en la tienda oficial de Ferrari que hay en Venecia, pero al ver el precio de 100€ pensé que solo era para frikis más exagerados que yo. Al mismo tiempo mi mujer me avisa que la furgoneta gris lleva en el parabrisas un cartel con el logotipo de Ferrari:

Imagen

así que ya no hubo duda que ese era el autobús que iba al Museo, por más que me chocara que era una furgoneta Mercedes de color plata:

Imagen

La furgoneta primero iba a la casa-museo de Enzo Ferrari que está en Modena, para recoger a más gente y luego ya salía para Maranello. La verdad es que si se va en coche debe ser muy fácil de encontrar porque estaba lleno de carteles:

Imagen

Llegamos enseguida a la casa-museo:

Imagen

que según mi mujer parece la case de los teletubis con todo el techo de color amarillo:

Imagen

Como no había nadie esperando, salimos enseguida en dirección Maranello. En la furgoneta solo éramos el conductor los dos ingleses del Ipad y mi mujer y yo.
Me hubiera gustado entrar a la casa-museo, pero teníamos el tiempo tan justo para coger el avión que fue imposible.

Tardamos una media hora en llegar a Maranello y una vez allí, de camino al museo nos cruzamos con 2 Ferrari por la calle.

Imagen

Imagen

Imagen

En cuanto bajamos del autobús una chica disfrazada de Ferrari nos preguntó en que idioma hablábamos y en un correcto español nos dijo que además de ver el museo podíamos probar un Ferrari desde 70€ unos pocos minutos (no recuerdo bien, pero creo que eran 15 minutos).

La entrada al museo es por la tienda de objetos-regalos Ferrari donde todo me pareció bastante caro, más que en las miles de tiendas de Venecia que venden cosas de Ferrari. También había una cafetería donde pudimos tomar un buen expresso por solo 1€ (esto si que era barato), las taquillas para comprar las entradas que las más básicas eran de 13€ por persona (pagando más tenías un guía que te iba explicando) y por último, justo donde has de entregar la entrada estaba el simulador de Ferrari (el mismo que llevan a las carreras de F1 y montan en los centros comerciales) que es un trozo de cockpit y 3 pantallas. El precio era de 25€ por 7 minutos de juego. Mi mujer me animó a probarlo, pero no lo hice porque ya lo había probado en Valencia en la carrera de F1 y era bastante difícil de controlar y más en el circuito de Fiorano que es el que probé. Al salir de museo había un chaval jugando y vi que estaba en el circuito de Monza que si que conozco bien, pero ya no me quedaba mucho tiempo para que llegara el autobús, así que no lo llegué a probar. No se porqué no hice ni una sola foto de la tienda-cafetería-simulador.

Una vez pasado el punto de control de las entradas nos encontramos con un Ferrari amarillo tipo 24 Lemans (del que no tengo foto :( ) y nos podemos girar a la derecha para ver F1 antiguos o a la izquierda para ver coches de calle también antiguos. Evidentemente primero fui a ver los F1:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

En la pared de la derecha además estaba el PIT de Ferrari, donde no dudé en hacerme una foto:

Imagen

y al final de la sala había un expositor con maquetas de todos los F1 de Ferrari:

Imagen

La sala como he comentado estaba partida por la mitad, pero el separador no era una pared si no el ferrari amarillo que me comentado antes seguido de estos dos coches:

Imagen

Imagen

y al final de la sala las escaleras para subir a la planta de arriba.
La parte de la izquierda de la sala empezaba con estas maquetas pagadas a la pared:

Imagen

y los siguiente clásicos:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Luego ya subíamos por las escaleras del final de la sala y en el primer rellano tenían este otro:

Imagen

Y una vez acabamos de subir los escalones teníamos dos opciones, entrar a una pequeña sala o continuar subiendo unos escalones más para acceder a otra sala más grande. Primero entramos en la pequeña que era rectangular y solo tenía dos coches:

Imagen

Imagen

y

Imagen

Imagen

Como se ve en la primera foto en una de las paredes estrechas está pintada con la fachada de la fábrica de Ferrari y como se ve en la tercera en la otra pared estrecha había una puerta a una diminuta sala de cine donde tenían puesto un documental de imágenes de unos 5 minutos o menos, con la historia de Ferrari en la F1.
Pero lo más impactante de esta sala estaba en una de las paredes largas donde podíamos ver tras un cristal el despacho de Enzo Ferrari con este hecho a tamaño natural en cera. La verdad es que daba un poco de yuyu :ko:

Imagen

Justo al lado del despacho estaba la puerta para entrar a la sala de trofeos de Ferrari en la F1, pero en ese momento estaba repleta de gente y decidimos dejarla para más tarde, así que salimos por donde habíamos entrado y subimos las escaleras hasta llegar a la sala más grande que estaba partida en dos, la primera y más grande con modelos de calle y F1 además de algún motor y volante:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

y la otra sala era exclusivamente para mostrar el último modelo "LaFerrari" pero no solo como ha quedado el coche al final, si no que además se podían ver 3 modelos completos de como iba a ser el coche que tenía el nombre de F150 (bocetos del LaFerrari que se llegaron a construir) y una maqueta a escala 1:1 con el interior. Las maquetas (lo llamo maquetas porque supongo que no tendrían ni motor ni nada y al ser los cristales completamente negros también supongo que el interior no estaría hecho) me gustaron más que el modelo definitivo, aunque supongo que no serían viables, que solo es un diseño y que a la hora de hacer un coche de verdad, además de bonito tiene que ser funcional y tener por ejemplo unos faros que sirvan de algo.
Este es "LaFerrari" definitivo:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

estas las maquetas por terminar y el asiento:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

y estas las 3 maquetas completamente acabadas:

Imagen

Imagen

otra:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

y la otra:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen


Una vez acabada de ver esta sala ya fuimos a ver la sala de trofeos de F1, que seguía habiendo mucha gente, pero no tanto como antes.

Pared de los trofeos:

Imagen

Imagen

detalle de los trofeos de Valencia:

Imagen

Imagen

motores y cascos de los dos últimos campeones del mundo con Ferrari: Schumi y Kimi

Imagen

Imagen

Imagen

Enfrente de la pared de trofeos había un semicírculo como un anfiteatro romano con los 8 últimos Ferrari de F1 que han sido campeones del mundo de constructores (1999, 2000, 2001, 2002, 2003, 2004, 2007 y 2008)

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Con esto ya habíamos visto todo el museo y además se acercaba la hora en que el autobús plateado de Mercedes nos tenía que llevar de vuelta a la estación de Módena para allí coger el tren hasta Bolonia, luego un taxi hasta el aeropuerto, un avión hasta Valencia y finalmente coger el coche del parking y volver hasta casita.
Antes del salir del museo decidí ir al servicio y hasta allí podías encontrar reliquias:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Una vez montado en el autobús de vuelta, al salir del parking del museo había una de las varias escuelas de conducción en las que podías probar un Ferrari desde 70€

Imagen


Y esto ha sido la historia de mi inesperada visita al Museo de Ferrari en Maranello.
Ahora que he vuelto a ver las fotos de arrepiento de no haber hecho muchas más y de todo lo que había.

Saludos. :-/
Imagen
Avatar de Usuario
Kotai
360 Km/h
360 Km/h
 
Mensajes: 3248
Registrado: Sab Sep 10, 2005 8:34 am
Edad: 49
 
Valencia

Re: Mi inesperado viaje al Museo Ferrari en Maranello

Notapor Vany » Vie Abr 12, 2013 8:32 am

Solo 92?? Te quedaste sin batería en la cámara o algo??

Menuda envidia... :crazy:
Imagen
Avatar de Usuario
Vany
360 Km/h
360 Km/h
 
Mensajes: 1656
Registrado: Vie Nov 04, 2005 9:41 am
Edad: 50
 
Valencia

Re: Mi inesperado viaje al Museo Ferrari en Maranello

Notapor Kotai » Vie Abr 12, 2013 9:56 am

Odio hacer fotos, pero ahora me arrepiento de no haber hecho más, mejor enfocadas y con más tiempo.
De todas formas había como mínimo un par de colegios y mucha más gente en grupo visitando el museo lo que hacía complicado hacer las fotos sin pillar a nadie por medio. Me extrañó bastante que un día entre semana hubiese tanta gente visitándolo.

Luego continuo con el resumen y las fotos.

Saludos. :-/
Imagen
Avatar de Usuario
Kotai
360 Km/h
360 Km/h
 
Mensajes: 3248
Registrado: Sab Sep 10, 2005 8:34 am
Edad: 49
 
Valencia

Re: Mi inesperado viaje al Museo Ferrari en Maranello

Notapor piopio1949 » Vie Abr 12, 2013 1:07 pm

Molaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa... :D :D :D

Me mató el detalle de la furgoneta... :green:
Avatar de Usuario
piopio1949
108 a 144 Km/h
108 a 144 Km/h
 
Mensajes: 375
Registrado: Sab May 21, 2011 1:53 pm
Edad: 32
 
Sevilla

Re: Mi inesperado viaje al Museo Ferrari en Maranello

Notapor PAB16_T100 » Vie Abr 12, 2013 4:05 pm

Increible,el detalle de la furgoneta sigue siendo al raro xDDD

Imagen

Como me encanta esta ferrari dios mio,una de mis favoritas con el F40 :-/
Imagen
PAB16_T100
0 a 36 Km/h
0 a 36 Km/h
 
Mensajes: 70
Registrado: Dom Jul 19, 2009 6:52 am
Edad: 31
 
Buenos Aires

Re: Mi inesperado viaje al Museo Ferrari en Maranello

Notapor DvdGrana » Vie Abr 12, 2013 4:11 pm

Que envidia mas sana me ha entrado :spin:

Avisa cuando tengas el resto :-/
Imagen
Avatar de Usuario
DvdGrana
0 a 36 Km/h
0 a 36 Km/h
 
Mensajes: 99
Registrado: Mié Abr 02, 2008 2:23 pm
Edad: 36
 
Tarragona

Re: Mi inesperado viaje al Museo Ferrari en Maranello

Notapor Kotai » Lun Abr 15, 2013 6:04 pm

Ya están todas las fotos de la visita a Ferrari.
Espero que os gusten.

Saludos :-/
Imagen
Avatar de Usuario
Kotai
360 Km/h
360 Km/h
 
Mensajes: 3248
Registrado: Sab Sep 10, 2005 8:34 am
Edad: 49
 
Valencia

Re: Mi inesperado viaje al Museo Ferrari en Maranello

Notapor NAJARANY » Lun Abr 15, 2013 9:08 pm

Awesooooooome !! :o :o :o :o :o :o :o
Imagen
Avatar de Usuario
NAJARANY
0 a 36 Km/h
0 a 36 Km/h
 
Mensajes: 23
Registrado: Dom May 01, 2011 11:42 am
Edad: 27
 
Lubuskie

Re: Mi inesperado viaje al Museo Ferrari en Maranello

Notapor Yamik » Lun Abr 15, 2013 11:44 pm

Impresionante Kotai, está muy bien la visita que hicistes al museo, algún día espero ir allí. Se te ve muy bien, estarías como en casa jajaja.

Un abrazo.
Imagen
Avatar de Usuario
Yamik
360 Km/h
360 Km/h
 
Mensajes: 1142
Registrado: Lun Oct 31, 2005 2:43 pm
Edad: 41
 
Murcia

Re: Mi inesperado viaje al Museo Ferrari en Maranello

Notapor OsoAzul » Mar Abr 16, 2013 8:23 pm

Mas que interesante, menuda suerte Lider! :green: ojala algun dia me pueda pasar a ver ese museo, que las fotos dan muchas ganas de ir a ver todo con tus propios ojos :3D:
Avatar de Usuario
OsoAzul
144 a 180 Km/h
144 a 180 Km/h
 
Mensajes: 404
Registrado: Dom Abr 26, 2009 11:20 am
Edad: 31
 
LA RIOJA


Volver a Fuera de Tema

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro