15 May 2024 13:47
LOGIN - Entrar
¿Recordar?
Registrar ahora

Formula 1 2012 (CachiPorra)

Foro para comentar todo lo que queramos sobre este mundillo.

Re: Formula 1 2012 (CachiPorra)

Notapor ELBUSKILLA » Mié Mar 07, 2012 8:30 pm

Al fin se presenta el nuevo monoplaza de HRT

Hispania Racing ha presentado en nuevo monoplaza, antes de dar algunas vueltas de instalación y a marcha lenta en la pista de Montmeló

Imagen

Cuando los momentos que se viven dentro de Hispania son de todo menos tranquilos, finalmente el equipo español ha podido comenzar a presentar el nuevo coche después de haber superado las pruebas de choque de la FIA con el día de filmación que les ha tocado en Montmeló. Al menos han podido hacer unas pocas vueltas.
En total han recorrido 100 kilómetros, ya que es lo máximo que la FIA permite para estos casos. Narain Karthikeyan ha sido el primero en subirse al nuevo monoplaza y comunicar sus impresiones al equipo, luego de unas vueltas a marcha lenta que será lo más que podrá hacer el equipo antes de Australia.
Como podréis ver, el Hispania cuenta con el mismo morro escalonado, que se ha dado en llamar de ornitorrinco, aunque el ángulo del escalonado es menos acusado que el de los demás monoplazas. En cuanto a la decoración, la publicidad de Tata es predominantes por sobre la decoración color bronce, rojo o negro no solo en el coche, sino en los monos de los pilotos que son similares.

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
ELBUSKILLA
108 a 144 Km/h
108 a 144 Km/h
 
Mensajes: 320
Registrado: Mar May 11, 2010 7:25 pm
Edad: 28
 
Madrid

Re: Formula 1 2012 (CachiPorra)

Notapor ELBUSKILLA » Mié Mar 07, 2012 8:38 pm

Actualizado en el primer post, las presentaciones de marussia y HRT
Imagen
Avatar de Usuario
ELBUSKILLA
108 a 144 Km/h
108 a 144 Km/h
 
Mensajes: 320
Registrado: Mar May 11, 2010 7:25 pm
Edad: 28
 
Madrid

Re: Formula 1 2012 (CachiPorra)

Notapor ELBUSKILLA » Mié Mar 07, 2012 8:49 pm

Imagen

Bueno señores! dentro de menos de dos semanas empieza esto jejeje, y bueno aquí me gustaría debatir con todos las carreras, rumores y demas, creo que es una buena idea para atraer gente y que esto siga subiendo más despues del exito en el mro zero y en el legends de esos 22 pilotos en un partida.

Me gustaría pedirles, que comentarán un poco que creen que pasará la proxima semana ¿seguirá Red Bull con el dominio aburmador de las ultimas temporadas? ¿Podrán Ferrari y McLaren estar a la altura? ¿ y HRT?.

Desde hoy queda abierta la cachiporra, la cual deberá hacerse de la siguiente manera.

Podium:
1º De la Rossa
2º Karthikeyan
3º Vergne

el acierto de cada piloto contará como un punto, y luego podréis hacer un voto mas opcional, en el cual podréis especificar, el poleman, el piloto que hizo la VR, o otra posicion de cualquier piloto (incluyendo abandonos.)

Nada más, y espero que os guste la idea.

Saludos.
Imagen
Avatar de Usuario
ELBUSKILLA
108 a 144 Km/h
108 a 144 Km/h
 
Mensajes: 320
Registrado: Mar May 11, 2010 7:25 pm
Edad: 28
 
Madrid

Re: Formula 1 2012 (CachiPorra)

Notapor ELBUSKILLA » Mié Mar 07, 2012 8:51 pm

Mi opinion es la siguiente.

Creo que esta temporada estará mucho más igualada, de Ferrari no se qu esperarme, pero si estoy seguro de ver a McLaren haciendo de las suyas, incluso atrevería a meter en la lucha a MERCEDES AMG. de HRT pienso que poco a poco y paso a paso irán mejorado.

Creo que nos queda un mundial emocionante por delante :-/

PD: las votaciones en las cachiporras, no serán validas una vez comenzada la carrera.
Imagen
Avatar de Usuario
ELBUSKILLA
108 a 144 Km/h
108 a 144 Km/h
 
Mensajes: 320
Registrado: Mar May 11, 2010 7:25 pm
Edad: 28
 
Madrid

Re: Formula 1 2012 (CachiPorra)

Notapor ELBUSKILLA » Mié Mar 07, 2012 11:34 pm

Ferrari solicita un 'crash test' a la FIA para un rediseñado F2012

Imagen

El equipo Ferrari no está contento con los resultados cosechados por el F2012 en los test de pretemporada. Por ello, según informa Gazzetta dello Sport, la Scuderia ha pedido a la Federación Internacional de Automovilismo, FIA por sus siglas, otro 'crash test' para la nueva versión del chasis del monoplaza, denominada F2012B.

De esta forma, el monoplaza habría sufrido profundas modificaciones en los laterales y las entradas de aire, un cambio que afecta a las protecciones laterales del piloto, lo cual obliga a Ferrari a probar ante la FIA que cumplen con los requisitos mínimos de seguridad. El objetivo de este rediseño es mejorar el caudal de aire que llega a la parte trasera del monoplaza con el fin de aumentar el downforce o carga aerodinámica.

No son los únicos

El equipo italiano no sería el único en haber pedido a la FIA pasar de nuevo los 'crash test', ya que, según parece, otras dos escuderías han solicitado al organismo estas pruebas de impacto para sus monoplazas. Uno de ellos sería el equipo Red Bull, aunque por razones bien distintas a la de sus rivales de Maranello. Los chicos de la bebida energética buscan afinar algunas de las soluciones de su monoplaza, entre ellas, un hipotético reinventado sistema F-Duct.

Opinión: me quedo de piedra...
:drool:
Imagen
Avatar de Usuario
ELBUSKILLA
108 a 144 Km/h
108 a 144 Km/h
 
Mensajes: 320
Registrado: Mar May 11, 2010 7:25 pm
Edad: 28
 
Madrid

Re: Formula 1 2012 (CachiPorra)

Notapor ELBUSKILLA » Dom Mar 11, 2012 8:52 pm

bueno viendo k parece ser k esto no sirve de mucho... lo dejaré un poco de lado la verdad.
Imagen
Avatar de Usuario
ELBUSKILLA
108 a 144 Km/h
108 a 144 Km/h
 
Mensajes: 320
Registrado: Mar May 11, 2010 7:25 pm
Edad: 28
 
Madrid

Re: Formula 1 2012 (CachiPorra)

Notapor bartito05 » Mar Mar 13, 2012 7:27 pm

Podio:
1º Alonso
2º Vettel
3º Button

VR: Button
Imagen
Avatar de Usuario
bartito05
0 a 36 Km/h
0 a 36 Km/h
 
Mensajes: 84
Registrado: Mar Jul 12, 2011 10:15 pm
Edad: 25
 
Valencia

Re: Formula 1 2012 (CachiPorra)

Notapor ELBUSKILLA » Mar Mar 13, 2012 8:19 pm

jajaja tan pronto pones tu porra? jaja
Imagen
Avatar de Usuario
ELBUSKILLA
108 a 144 Km/h
108 a 144 Km/h
 
Mensajes: 320
Registrado: Mar May 11, 2010 7:25 pm
Edad: 28
 
Madrid

Re: Formula 1 2012 (CachiPorra)

Notapor bartito05 » Jue Mar 15, 2012 4:54 pm

Imagen
Avatar de Usuario
bartito05
0 a 36 Km/h
0 a 36 Km/h
 
Mensajes: 84
Registrado: Mar Jul 12, 2011 10:15 pm
Edad: 25
 
Valencia

Re: Formula 1 2012 (CachiPorra)

Notapor LucasTeam » Jue Mar 15, 2012 5:07 pm

PODIO:

1º Vettel
2º Hamilton
3º Button
Imagen
Avatar de Usuario
LucasTeam
0 a 36 Km/h
0 a 36 Km/h
 
Mensajes: 46
Registrado: Dom Ago 28, 2011 11:56 pm
Edad: 28
 
Paraná

Re: Formula 1 2012 (CachiPorra)

Notapor Ramonxd » Jue Mar 15, 2012 5:25 pm

1º Vettel
2º Alonso
3º Button
Ramonxd
36 a 72 Km/h
36 a 72 Km/h
 
Mensajes: 108
Registrado: Dom Jun 26, 2011 4:25 pm
Edad: 24
 
Sevilla

Re: Formula 1 2012 (CachiPorra)

Notapor ELBUSKILLA » Jue Mar 15, 2012 11:00 pm

Bueno, pues reanudare esto jajaja, eso si me gustaria k vosotros pongais cualkier noticia k veais interesante por ahí.
Imagen
Avatar de Usuario
ELBUSKILLA
108 a 144 Km/h
108 a 144 Km/h
 
Mensajes: 320
Registrado: Mar May 11, 2010 7:25 pm
Edad: 28
 
Madrid

Re: Formula 1 2012 (CachiPorra)

Notapor ELBUSKILLA » Jue Mar 15, 2012 11:05 pm

Previo del GP de Australia 2012

Imagen

¡¡Vuelve el espectáculo!! 9.504.000 segundos, o lo que es lo mismo, 3 meses y 18 días, es el tiempo que ha pasado desde que los motores se apagaron el domingo en el GP de Brasil 2011 y hasta que se vuelvan a encender de verdad el viernes en el GP de Australia 2012. Ha sido un largo tiempo sin carreras, pero todo lo bueno se hace esperar, y el Campeonato Mundial de Fórmula 1 está de vuelta.

La primera prueba del calendario se celebrará en la pista de Albert Park, en la que volveremos a sentir la emoción de los monoplazas luchando sobre la pista, viviremos en nuestras carnes la tensión de los pilotos jugándose el tipo sobre el asfalto, sólo nos dará tiempo de pestañear con los cambios de neumáticos, de nuevo rugirán las aficiones, la euforia volverá a las gradas y a los salones de nuestras casas... en definitiva, Fórmula 1 en estado puro.

La temporada 2010 fue una de las mejores de la historia en cuanto a la lucha por el título; y la de 2011, a pesar de la opinión de algunos, fue en la que vimos mejores carreras individuales. ¿Qué nos deparará 2012? Por primera vez en 62 años de carreras, la F1 tendrá a seis Campeones del Mundo juntos en pista, entre los cuales acumulan 14 entorchados de la máxima categoría: Schumacher, Alonso, Räikkönen, Button, Hamilton y Vettel. La cosa pinta espectacular, sin duda.

En la madrugada del jueves al viernes (en España) los motores de los 24 monoplazas que forman la parrilla de 2012 saldrán al asfalto de la pista de Melbourne a empezar a entrenarse para lo que vendrá luego. Y como no podía ser de otra forma, F1aldia.com os contará en directo y minuto a minuto todo lo que ocurra el sábado en la sesión de clasificación y el domingos en la carrera. Aunque haya que madrugar un poco, ¡no os podeis perder el Gran Premio que iniciará la lucha por un nuevo Título Mundial!

Imagen

¿Red Bull y McLaren parten con ventaja?

Se acabaron las pruebas, los test, el tiempo de entrenar y poner a punto la mecánica... porque llega la hora de la verdad. Este fin de semana veremos quien ha hecho los deberes desde finales de la temporada pasada y quien ha sacado más provecho de los 12 días de entrenamientos de pretemporada que hemos vivido.

Llega la competición pura y dura, y según parece Red Bull y McLaren están un escalón por encima del resto. La escudería de Woking acabó el año pasado con el mejor coche de la parrilla gracias a las grandes evoluciones que fueron haciendo durante todo 2011. El equipo británico ha seguido una línea muy continuista en el diseño del MP4-27 y no sería de extrañar que siguiesen arriba. Y que decir de los chicos de Milton Keynes, ellos siguen siendo la referencia, el rival a batir y seguirá siendo difícil hacerles frente en 2012.

Por detrás de estos dos parecen encontrarse Mercedes, Ferrari y Lotus. Por lo visto en pretemporada, los tres equipos lucharían por la tercera plaza en el Mundial, pero cuidado porque seguramente habrá sorpresas. La escudería de Ross Brawn podría ser la tapada, ya que parece que el W03 esconde alguna solución que todavía no hemos visto. El F2012 no ha ido demasiado bien en los test, pero de Ferrari nunca nos podemos olvidar y a una vuelta están fuertes. Y en el equipo de Enstone hay muchas dudas, pero el regreso de Kimi Räikkönen a la parrilla sin duda que les dará un empujón.

Por detrás y luchando por entrar en la zona de puntos, estarían Force India, Williams, Sauber, Toro Rosso y Caterham. La escudería de Tony Fernandes parece que este año sí ha dado el salto de calidad que necesitaba y buscarán estrenar su casillero en la F1 lo antes posible. Lo mejor de todo es que parece que del primero al décimo equipo todos estarán muy juntos y eso propiciará luchas espectaculares.

Caso a parte son HRT y Marussia, que seguirán luchando por no ser el último equipo de la parrilla. Ellos ruedan en otra liga, pero su objetivo es crecer y ambos intentarán hacerlo carrera a carrera. Y de todas formas, todo esto que acabais de leer seguramente se parecerá poco o nada a la realidad cuando el semáforo se apague este domingo en Australia.

Imagen

Albert Park

El circuito de Albert Park es un trazado semiurbano que rodea al lago de uno de los mayores parques verdes de la ciudad de Melbourne. Lleva en la Fórmula 1 desde 1996 de forma ininterrumpida, año en el que cogió el relevo de Adelaida. Tiene una longitud de 5.303 metros, que los pilotos tendrán que completar hasta en 58 ocasiones el domingo para conseguir una distancia total de carrera de 307.574 km. Lo conforman 16 curvas, 10 de ellas a derechas y 6 a izquierdas. El récord en carrera lo tiene Michael Schumacher desde el año 2004: 1'24''125

El trazado no tiene ningún punto característico ni gusta demasiado a los pilotos, pero todos admiten que es una de las pistas más complicadas del calendario. Ya sea porque acoge el primer Gran Premio o por su configuración semiurbana, lo cierto es que aquí hemos visto en el pasado muchos abandonos y la media está en unos 7 por carrera. La primera curva tras la salida es famosa por las grandes montoneras que se han producido en ella a lo largo de la historia, y seguro que el coche de seguridad hará aparición en alguna ocasión.

La pista de Melbourne cuenta con varios puntos claros de adelantamiento ya de por si, pero además esta temporada se han introducido dos zonas de DRS para, en teoría, fomentarlos todavía más. Sólo existirá un punto de detección, justo antes de la entrada a la curva 14; y se podrá activar en la entrada a la recta principal y en la salida de la curva 2.

Pirelli ha decidido llevar a la pista de las antípodas sus gomas blandas y medias, que recordemos son diferentes a las de 2011. Y precisamente esta es una de las grandes incógnitas del Gran Premio: ¿cuántas paradas veremos en carrera? El suministrador de neumáticos prevé entre 2 y 3, pero eso habrá que verlo. Además, recordemos que la velocidad en el 'pit lane' de Albert Park está limitada a 60 km/h y esto también influirá en las estrategias de los equipos.

Imagen

Meteorología y horarios

En Australia están en pleno verano y por lo tanto las temperaturas que tendremos el fin de semana serán mucho más elevadas que las que hemos tenido en Jerez o Barcelona en pretemporada. Durante todo el Gran Premio nos moveremos entre los 23ºC de máxima y los 12ºC de mínima.

En la jornada del viernes tendremos que estar atentos al cielo, ya que la previsión indica que durante los libres 2 caerán algunas gotas sobre el asfalto. Esto sería horrible para HRT y Marussia, ya que ninguno de los dos equipos ha rodado con el nuevo coche en pretemporada y necesitan los kilómetros como el comer. Afortunadamente, durante el sábado y el domingo el sol lucirá sobre Albert Park.

Imagen

Nos gustaría recordaros también que tenéis disponible un hilo oficial en el foro para hablar entre vosotros todo lo que queráis sobre esta primera carrera del año y hacer vuestras apuestas particulares de quien ganará el primer Gran Premio de 2012. Además, hemos creado una encuesta en la que podéis votar y darnos vuestra opinión. El favorito es Sebastian Vettel, sin duda, pero este año no lo tendrá tan fácil... ¿o sí?

Y por último ya, comentar que a partir de esta temporada en España serán Antena 3 y Nitro las cadenas de televisión que retransmitan la Fórmula 1. El equipo, encabezado por Antonio Lobato, será el mismo que estaba en laSexta y las emisiones cambiarán poco, pero de todas formas seguro que nos tienen preparadas algunas sorpresas. Os dejamos con los horarios para el fin de semana.
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
ELBUSKILLA
108 a 144 Km/h
108 a 144 Km/h
 
Mensajes: 320
Registrado: Mar May 11, 2010 7:25 pm
Edad: 28
 
Madrid

Re: Formula 1 2012 (CachiPorra)

Notapor Mj24 » Vie Mar 16, 2012 1:30 am

No se si esto es una estrategia de Ferrari o que, pero yo voto esto:
1º Magic Alonso
2º Güever
3º Hamiltonto

Abandona: Vetel :spin:

Los HRT acaban la carrera :D .
Imagen
Avatar de Usuario
Mj24
0 a 36 Km/h
0 a 36 Km/h
 
Mensajes: 21
Registrado: Dom Dic 18, 2011 12:16 am
Edad: 25
 
CACERES

Re: Formula 1 2012 (CachiPorra)

Notapor ELBUSKILLA » Vie Mar 16, 2012 4:25 pm

Jenson Button marca el mejor tiempo en la primera sesión de libres del GP de Australia de 2012

Imagen

Tras la larga espera, por fin han rugido los motores sobre el asfalto de Albert Park. Con la pista aún húmeda se ponía en verde el semáforo del circuito australiano y Jean-Eric Vergne inauguraba la temporada con el Toro Rosso. Los motores Mercedes han copado las primeras posiciones y Jenson Button, uno de los últimos entre los grandes en marcar una vuelta cronometrada, se quedaba con la primera posición de estos primeros entrenamientos libres.

Precaución inicial

El asfalto del trazado semiurbano aún seguía húmedo tras las lluvias en las horas anteriores y los monoplazas que poco a poco iban saliendo, lo hacían con los neumáticos intermedios. Nico Rosberg, a los mandos de su W03 ha tenido una leve salida de pista en la segunda de las curvas que forman la rapidísima chicane Waite.

Tras dar la vuelta de instalación, los pilotos han empezado a marcar tiempos cronometrados, siendo el primero en hacerlo Daniel Ricciardo con un 1:47.7 y neumáticos intermedios. A partir de ese momento, los tiempos han ido bajando a medida que la pista se secaba, y en la primera posición se alternaban fugazmente varios pilotos.

Pista seca y a volar

El más rápido en poner neumáticos de seco ha sido el mexicano Sergio Pérez, calzando los neumáticos medios, el compuesto más duro que Pirelli ha traído a este Gran Premio. Tras ello, se ha producido una pausa en pista seguida de una gran actividad. El resto de pilotos han ido poco a poco poniendo los neumáticos medios y marcando sus primeras vueltas con estos slicks.

Finalmente, Jenson Button, uno de los últimos en salir, se ha llevado el gato al agua con un tiempo de 1:27.560. Lewis Hamilton, que también se ha hecho de rogar a la hora de marcar tiempo, ha finalizado en segunda posición a dos décimas de su compañero. El alemán, Michael Schumacher, ha concluido en tercera posición, otorgando las tres primeras plazas de la tabla de tiempos a motores Mercedes.

El español, Fernando Alonso, ha finalizado la sesión en cuarto lugar, a ocho décimas del más rápido y habiendo dado una veintena de vueltas. Por su parte, Felipe Massa ha obtenido la 18º plaza tras haber sufrido una salida de pista en la frenada de la curva 9, faltando apenas diez minutos para el término de los entrenamientos. El brasileño ha pisado la hierba al frenar, lo cual ha provocado que perdiera el control del monoplaza que ha quedado atrapado en la puzolana.

Problemas para HRT

Los Red Bull han tenido resultados dispares, siendo Mark Webber quinto y Sebastian Vettel undécimo.
Kimi Räikkönen ha dado muy pocas vueltas y ha finalizado en novena posición tras haber sufrido problemas de dirección que le han mantenido en el box. Pedro de la Rosa también ha visto pasar el tiempo desde el garaje de HRT, ya que su monoplaza no ha podido estar listo para salir a pista y, junto a Narain Karthikeyan, que se ha quedado parado tras media hora de sesión, han sido los únicos que no han marcado tiempo.

Tabla de tiempos - Entrenamientos libres 1 del GP de Australia 2012
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
ELBUSKILLA
108 a 144 Km/h
108 a 144 Km/h
 
Mensajes: 320
Registrado: Mar May 11, 2010 7:25 pm
Edad: 28
 
Madrid

AnteriorSiguiente

Volver a Competiciones de motor

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro

cron