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F1 2011

Foro para comentar todo lo que queramos sobre este mundillo.

F1 2011

Notapor ELBUSKILLA » Mié Feb 09, 2011 6:20 pm

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Notapor ELBUSKILLA » Mié Feb 09, 2011 6:39 pm

Los coches de esta temporada son los siguientes:

RED BULL
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McLAREN
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FERRARI
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MERCEDES
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LOTUS RENAULT
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WILLIAMS
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FORCE INDIA
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SAUBER
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TORO ROSO
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LOTUS
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HISPANIA
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MARUSSIA VIRGIN
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Notapor ELBUSKILLA » Mié Feb 09, 2011 6:57 pm

CIRUCITOS DE LA TEMPORADA 2011 DE F1

01 - GP F1 BHAREIN ( SAKHIR ) _13 Marzo

02 - GP F1 AUSTRALIA ( MELBOURNE ) _27 Marzo

03 - GP F1 MALASIA ( SEPANG ) _10 Abril

04 - GP F1 CHINA ( SHANGHAI ) _17 Abril

05 - GP F1 TURQUIA ( ISTAMBUL ) _08 Mayo

06 - GP F1 ESPAÑA ( CATALUNYA ) _22 Mayo

07 - GP F1 MONACO ( MONTECARLO ) _29 Mayo

08 - GP F1 CANADA ( MONTREAL ) _12 Junio

09 - GP F1 EUROPA ( VALENCIA ) _26 Junio

10 - GP F1 INGLATERRA ( SILVERSTONE ) _10 Julio

11 - GP F1 ALEMANIA ( HOCKENHEIM ) _24 Julio

12 - GP F1 HUNGRIA ( BUDAPEST ) _31 Julio

13 - GP F1 BELGICA ( SPA-FRANCORCHAMPS ) _28 Agosto

14 - GP F1 ITALIA ( MONZA ) _11 Septiembre

15 - GP F1 SINGAPUR ( SINGAPORE ) _25 Septiembre

16 - GP F1 JAPON ( SUZUKA ) _09 Octubre

17 - GP F1 COREA ( YEONGAM ) _16 Octubre

18 - GP F1 INDIA ( JAYPEE ) _30 Octubre

19 - GP F1 ABU DHABI ( YAS MARINA CIRCUIT ) _13 Noviembre

20 - GP F1 BRASIL ( SAO PAULO ) _27 Noviembre
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Notapor ELBUSKILLA » Mié Feb 09, 2011 7:02 pm

REGLAMENTO FIA 2011

La FIA publica el reglamento 2011_Fecha publicación: 13.12.10

Normas técnicas y deportivas para la próxima temporada. Os pongo un resumen.

Alerón trasero móvil: El flap del alerón trasero estará articulado en su punto más alto. Esta rotación permitirá que el espacio entre el plano principal y el flap varíe. Con la parte delantera del flap bajada, el hueco entre los dos elementos del alerón será estrecho y trabajará normalmente, pero elevando la parte delantera del flap el hueco aumenta, reduciéndose el apoyo y la resistencia para aumentar la velocidad. El diseño se ha realizado así para que en caso de fallo del sistema el flap vuelva a la posición normal de alta incidencia. En entrenamientos libres y calificación, los pilotos lo podrán usar en todas las rectas para mejorar los tiempos y elegir los desarrollos correctos del cambio para aprovechar el sistema. En carrera, sólo se podrá emplear cuando el piloto haya sido informado mediante un control electrónico, y esto sucederá sólo cuando esté a menos de un segundo del coche precedente en puntos predeterminados de cada circuito para facilitar los adelantamientos, desconectándose en cuanto el piloto pisa el freno. No de podrá emplear en las dos primeras vueltas posteriores a la salida o a un periodo de coche de seguridad.

- Peso mínimo y distribución: El peso mínimo de los coches se incrementa hasta los 640 kg, y sólo para la próxima temporada la distribución del peso estará regulada. En cualquier momento de la calificación, un mínimo de 291 kg deberán estar aplicados sobre el eje delantero, y 342 kg sobre el trasero.

- Cajas de cambios: Deberán durar cinco carreras, teniendo cada piloto una de repuesto para toda la temporada, que podrá ser empleada sin penalización la primera vez que se necesite.

- Neumáticos Pirelli: Cada piloto tendrá a su disposición tres juegos de neumáticos de seco para las dos primera sesiones de entrenamientos libres, teniendo que devolver un juego después de cada sesión. Otros ocho juegos estarán disponibles para el resto del fin de semana, teniendo que devolver un juego antes de la calificación. Si un piloto termina la carrera sin utilizar las dos compuestos de seco será excluido, y si la carrera se suspende y no se puede reiniciar, se le sumarán 30 segundos a los pilotos que no hayan empleado los dos compuestos.

- Varios técnicos: Se prohíben los F-duct y difusores dobles, se duplicarán los cables que sujetan las ruedas para que no salgan despedidas en caso de accidente, se mantiene la prohibición introducida en el pasado GP de España de montar los retrovisores en los pontones, se refuerza la célula de supervivencia para mayor protección del piloto, se revisan las normas sobre las formas de la carrocería para reducir el riesgo de que el contacto entre dos coches produzca pinchazos, y se endurecen las pruebas de flexibilidad.

- Norma del 107%
: Los coches que marquen un tiempo superior al 107% del mejor tiempo de la Q1, no podrán participar en la carrera.

- Órdenes de equipo: Se elimina la prohibición.

-Toque de queda para los mecánicos: Para evitar que los mecánicos estén toda la noche trabajando en los monoplazas, como sucedió sobretodo en las primera carreras del 2010, no podrán estar en el circuito las noches del jueves y del viernes desde medianoche hasta las 6 de la mañana cuando la sesión de libres comience a las 10, o de la 1 de la madrugada a 7 de la mañana si comienza a las 11. Cada equipo tendrá cuatro excepciones individuales a esta norma a lo largo de una temporada.

- Maniobras agresivas: Las maniobras que puedan obstaculizar a otros pilotos como más de un cambio de dirección para defender la posición, desplazar deliberadamente a un piloto más allá de los límites de la pista o cualquier otro cambio anormal de dirección están prohibidas.

- Aprovechamiento de los límites de la pista: Los monoplazas deben mantenerse en pista en todo momento, considerándose las líneas blancas que delimitan el trazado como pista, pero no así los pianos. Se considera que un piloto está fuera de la pista cuando ninguna parte del coche está en contacto ella, y en ese caso, el piloto puede volver a entrar en ella siempre que sea seguro hacerlo y sin obtener ninguna ventaja.

- Doblados: En cuanto un piloto sea alcanzado por otro que le va a doblar, debe dejarle pasar en la primera oportunidad que tenga. Si el piloto alcanzado no deja adelantar al piloto más rápido, se ondearán banderas azules para indicarle que debe dejarse adelantar.

- Adelantamientos en la calle de boxes: Quedan prohibidos.

La normativa completa la podéis ver AQUI, eso sí, en inglés.

Además, el Consejo Mundial de la FIA tomó las siguientes decisiones:

El último Consejo Mundial del año también ha decidido con respecto a Código Deportivo las siguientes modificaciones.

- Actualización de las sanciones que podrán aplicar los comisarios deportivos

- Revisión de la conducción y de la conducta de los pilotos

- Autorizar al director de carrera a cerrar la calle de talleres por razones de seguridad

- Reintroducción de los neumáticos intermedios para 2011

- Penalizaciones para imponer a los pilotos que no utilicen las dos especificaciones de neumáticos secos durante la carrera

- Utilización de la caja de cambios cinco carreras consecutivas en vez de las cuatro actuales

- Aclaración para definir cuando se puede adelantar al coche de seguridad

- Aclaración sobre la utilización de los alerones móviles traseros

- Una mejor definición del plano de referencia y reforzado del chasis en las pruebas de torsión, especialmente en la parte delantera del plano de referencia

- Permitir la introducción de paneles contra la intrusión para proteger las piernas de los pilotos.
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Notapor ELBUSKILLA » Mié Feb 09, 2011 7:05 pm

Nuevo código de colores para los neumáticos de la F1

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Pirelli, el nuevo suministrador de neumáticos para la Fórmula 1 a partir de 2011, introducirá un nuevo código de colores para diferenciar cada tipo de goma que sea montada en los monoplazas. Según las últimas informaciones, el fabricante italiano ha decidido pintar de manera diferente las palabras 'Pirelli P Zero' del lateral de las ruedas para cada compuesto.

Así pues, las 'súper-blandas' irán en rojo, las 'blandas' en blanco, las 'medias' en azul y las 'duras' en el habitual color amarillo que hemos visto hasta ahora. En cuanto a las gomas de agua, las 'intermedias' se pintarán de rojo y las de 'lluvia extrema' de amarillo. Por cierto que estas dos últimas especificaciones tendrán un "dibujo" en la banda de rodadura muy diferente el usado por Bridgestone hasta ahora.

Recordemos que en el año 2008 la Federación Internacional de Automovilismo (FIA) le pidió a Bridgestone que diferenciase de alguna manera el compuesto más blando y el más duro en cada carrera. El fabricante japonés optó por pintar una línea verde en el interior de uno de los surcos de la goma más blanda y después, cuando volvieron los 'slicks' en 2009, trasladó esa misma línea al lateral de la rueda.

El problema era que esa línea verde resultaba muy difícil de apreciar cuando los monoplazas saltaban a pista a toda velocidad, así que Pirelli parece haber optado por otro camino.

Tras los últimos entrenamientos en Abu Dabi, Pirelli ha asegurado que se sienten preparados para entrar de lleno en la Fórmula 1, aunque Maurizio Boiocci, jefe de desarrollo de la marca, está un poco preocupado por el efecto que pueda tener el KERS en las gomas: "Si la velocidad se incrementa gradualmente, seguro que no habrá problemas, pero todavía está por ver que ocurre cuando toda la potencia llega de repente."

El probador de estos nuevos neumáticos, Pedro de la Rosa, ha asegurado que los mejores pilotos son los que antes se adaptarán a la nueva forma de pilotar los Pirelli: "Cambios como estos siempre benefician a los mejores, y los mejores son Hamilton y Alonso. Aunque no creo que el cambio de suministrador de neumáticos vaya a ser un gran problema para nadie."

Por último decir que la FIA planea sortear los códigos de cada juego de neumáticos en cada uno de los Grandes Premios del Campeonato, para que así no haya sospechas sobre el favoritismo de la Federación hacia ningún equipo o piloto a la hora de repartir las gomas.
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Notapor ELBUSKILLA » Mié Feb 09, 2011 7:09 pm

PROXIMOS ENTRENAMIENTOS

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Jerez, 10 al 13 de febrero:
La siguiente semana, la pretemporada se marchará al sur de España, al circuito de Jerez, donde el principal atractivo estará en el estreno del nuevo McLaren MP4/26 y se espera que el clima acompañe más que en Valencia.

Las entradas, que tan sólo estarán a la venta en las taquillas del circuito a partir de las 8 de la mañana, tienen un precio de 10 euros con excepción de la tribuna que se encuentra frente a los boxes, que cuesta 20 euros.

El horario de los entrenamientos será el mismo que en Cheste, de 9.00 a 17.00 horas, aunque los aficionados tan sólo podrán acceder al trazado andaluz partir de las 10 de la mañana.

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Montmeló, 18 al 21 de febrero:
La última parada de la pretemporada en Europa será el Circuit de Catalunya, que acogerá unos entrenamientos que, dadas las características del trazado, serán un buen termómetro para medir las aspiraciones de los grandes equipos.

Las entradas se pueden adquirir en la web oficial del circuito, en ServiCaixa, El Corte Inglés, Ticketmaster, Carrefour, FNAC, Halcón Viajes y estarán a la venta en las taquillas del Circuit durante las jornadas de entrenamientos.

Los precios son de 10 euros en las jornadas del viernes y el lunes y de 15 euros en las dos jornadas que corresponden al fin de semana. Además, todos los que tengan su entrada para el Gran Premio de España podrán acceder gratuitamente a entradas para los tests.

Si la simple entrada se te queda corta, el Circuit ha preparado visitas guiadas de 75 minutos por la zona de paddock durante los entrenamientos por un precio de 70 euros para el público general. Los detalles y horarios de estas visitas se pueden conocer en la web oficial del circuito

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Bahrein, 3 al 6 de marzo:
Dos semanas después de la cita en Montmeló, la acción se trasladará al circuito que acogerá la primera prueba puntuable del campeonato tan sólo una semana más tarde.
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Notapor OsoAzul » Mié Feb 09, 2011 11:50 pm

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Notapor ELBUSKILLA » Jue Feb 10, 2011 12:04 am

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Notapor rayrumbo » Jue Feb 10, 2011 12:09 am

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Notapor ELBUSKILLA » Jue Feb 10, 2011 12:09 am

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Notapor ELBUSKILLA » Jue Feb 10, 2011 12:11 am

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Notapor ELBUSKILLA » Jue Feb 10, 2011 12:15 am

ULTIMA NOTICIA

Renault apunta a heidfeld

Kubica resultó gravemente herido el domingo en un accidente durante un rally en el norte de Italia, tras el que fue llevado al hospital genovés, donde fue operado durante siete horas en la mano derecha, la parte de su cuerpo que resultó peor parada.

Lotus Renault ha declarado que no tiene ninguna prisa en encontrar un sustituto para Robert Kubica, aunque los movimientos de la escudería en Jerez y Montmeló dejarán algunas pistas de por donde irán los derroteros.

Bruno Senna y Nick Heidfeld son los elegidos para rodar en Jerez, donde las escuderías ultimarán los últimos detalles antes de la última parada de entrenamientos, Montmeló.
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Notapor OsoAzul » Jue Feb 10, 2011 5:40 pm

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Notapor ELBUSKILLA » Jue Feb 10, 2011 6:03 pm

Oso lo mas parecido a lo k me pedistes es esto:

http://es.yahoo.eurosport.com/chat.shtml?chatid=f9f50e1167

Espero k te sirva :green:
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Notapor OsoAzul » Jue Feb 10, 2011 6:59 pm

:green:
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