25 Jun 2026 12:49
LOGIN - Entrar
¿Recordar?
Registrar ahora

como crear IA?

Desarrollo de Circuitos, Coches, Skin... entre otros.

como crear IA?

Notapor ELBUSKILLA » Dom May 01, 2011 12:24 am

Buenas, llevo tiempo keriando saber como crear la IA en un circuito si alguien pudiera responderme :green:
Imagen
Avatar de Usuario
ELBUSKILLA
108 a 144 Km/h
108 a 144 Km/h
 
Mensajes: 320
Registrado: Mar May 11, 2010 7:25 pm
Edad: 30
 
Madrid

Re: como crear IA?

Notapor ELBUSKILLA » Lun May 02, 2011 12:48 am

nadie sabe responderme?
Imagen
Avatar de Usuario
ELBUSKILLA
108 a 144 Km/h
108 a 144 Km/h
 
Mensajes: 320
Registrado: Mar May 11, 2010 7:25 pm
Edad: 30
 
Madrid

Re: como crear IA?

Notapor ALBATALIA » Lun May 02, 2011 1:01 am

Hablan de hacer el IA para el circuito de Fuji, pero la explicación vale para cualquiera:
viewtopic.php?p=46492#p46492
ImagenImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
ALBATALIA
360 Km/h
360 Km/h
 
Mensajes: 1782
Registrado: Mié Nov 16, 2005 2:44 pm
Edad: 45
 
Murcia

Re: como crear IA?

Notapor ELBUSKILLA » Lun May 02, 2011 2:44 am

Gracias a sido de gran ayuda! :green:
Imagen
Avatar de Usuario
ELBUSKILLA
108 a 144 Km/h
108 a 144 Km/h
 
Mensajes: 320
Registrado: Mar May 11, 2010 7:25 pm
Edad: 30
 
Madrid

Re: como crear IA?

Notapor JorgeConde » Mié May 04, 2011 10:35 am

Para crear una vuelta fantasma que pueda ser usada como vuelta de referencia para los bots necesitamos dos cosas:
Una vuelta fantasma “limpia” en el circuito deseado, es decir, que no apure en exceso las trazadas y que se haya guardado como tal, sin rebufos ni atajos.
Una vuelta de entrada a boxes, que se hará a través del editor de circuitos.
Una vez que tenemos la vuelta fantasma “limpia” nos dirigiremos al menú principal, a la opción de “editor de circuitos”. Nos conducirá a una pantalla con el fondo en verde y con el siguiente panel de opciones en medio:
Imagen

Panel de opciones

Como ya se ha comentado, no es el objetivo de este tutorial entrar de lleno en la creación de circuitos, por lo que pasaremos directamente a hacer la vuelta de referencia para los bots.
En primer lugar debemos seleccionar el circuito en el menú desplegable que aparece. Los circuitos aparecen ordenador de manera alfabética, por lo que en el ejemplo “18-S” constituiría el primer circuito de nuestra lista. Una vez escogido entre los disponibles, pulsaremos sobre el icono de “Cargar”.
Con el circuito cargado aparecerá el trazado en la pantalla. Ahora debemos pinchar con el ratón sobre la imagen del pc , situada en la parte superior derecha del panel de opciones. Si por ejemplo seleccionamos el circuito “Albacete” nos aparecerá lo siguiente:
Imagen
Panel IA


En el campo de texto de arriba escribiremos el nombre de la vuelta de referencia que vamos a crear (en nuestro caso “Albacete-Tutorial”), mientras que en el menú de selección de abajo aparecerá una lista de las vueltas fantasma guardadas en ese circuito. Seleccionaremos la que deseemos emplear y haremos clic sobre el icono de “Crear IA”.
Ahora el juego nos pedirá que demos una vuelta al circuito para definir la trazada de entrada a boxes del bot. Sólo se guardará la trazada entre el tercer parcial de la primera vuelta y el primero de la siguiente, por lo que hay que intentar hacer una trazada limpia, con una entrada a boxes sin superar el límite de velocidad y una salida sin pisar la línea de incorporación. Si esto se hace de forma correcta el juego guardará el fantasma de referencia con el nombre indicado y en el directorio del circuito elegido, pudiendo ser elegible para los bots a partir de ese instante.
Imagen
JorgeConde
72 a 108 Km/h
72 a 108 Km/h
 
Mensajes: 268
Registrado: Jue Jul 17, 2008 1:06 pm
Edad: 43
 
La Rioja

Re: como crear IA?

Notapor ELBUSKILLA » Mié May 04, 2011 3:13 pm

Gracias jorge!!
y una pregunta, el otro dia en la nueva version los bots no seguian la trazada...
no he vuelto a probarlo ni nada, sabes cual puede ser el motivo de esto?
Imagen
Avatar de Usuario
ELBUSKILLA
108 a 144 Km/h
108 a 144 Km/h
 
Mensajes: 320
Registrado: Mar May 11, 2010 7:25 pm
Edad: 30
 
Madrid

Re: como crear IA?

Notapor JorgeConde » Mié May 04, 2011 3:38 pm

creo que los fantasmas de versiones anteriores no son compatibles con la1.04-rc2, de todas maneras está kotai revisandolo, un saludo
Imagen
JorgeConde
72 a 108 Km/h
72 a 108 Km/h
 
Mensajes: 268
Registrado: Jue Jul 17, 2008 1:06 pm
Edad: 43
 
La Rioja

Re: como crear IA?

Notapor ELBUSKILLA » Mié May 04, 2011 4:27 pm

Ams!! ok Gracias!
Imagen
Avatar de Usuario
ELBUSKILLA
108 a 144 Km/h
108 a 144 Km/h
 
Mensajes: 320
Registrado: Mar May 11, 2010 7:25 pm
Edad: 30
 
Madrid


Volver a Desarrolladores

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro