Hoy se corre en Interlomas para la cuarta etapa de Future X-ZERO, a las 22h de España (17h de Brasil). Por eso, aquí está un guia t0 para el circuito!
Podéis visitar el foro:
https://zero.miniracingonline.com/viewforum.php?f=307Vuelta al circuito (y puntos clave):El circuito de Interlomas no tiene curvas particularmente difíciles, pero las rectas muy cortas lo convierten en un circuito que requiere una concentración constante. La primera curva es a la izquierda y se hace fácilmente sin frenar ni reducir la velocidad. El enfoque principal es la curva 2, ya tienes que estar pensando en su punto de frenado durante la primera curva. Es una curva redonda que se toma derrapando y puedes pulsar ligeramente el freno mientras la trazáis para no perder derrape. Sin embargo, yo diría que lo más cómodo sería acelerar de una vez, cuidando de no perder el derrape al salir de la curva.
La sucesión de curvas 3,4 y 5 se hace sin frenar, la clave es conseguir tomar los tres pianos sin chocar con los bolardos. Despues tenemos una recta muy corta hasta las curvas 6 y 7, dos horquilas consecutivas. Una vez allí, simplemente tomaremos la primera horquilla, con cuidado de no abrirnos mucho saliendo de esta y quedarnos más o menos por el medio de la pista para poder tener espacio para trazar la segunda. Cuando estamos derrapando entre las dos horquillas, lo mejor es frenar un poco para asegurarnos de que el coche no deje de derrapar durante la segunda horquilla.
La última curva es relativamente sencilla. Se hace derrapando, pero mucho ojo, que derrapar poco puede significar que toquemos la hierba (o incluso la pared) y perdamos mucho tiempo. Es la curva perfecta para arruinar una vuelta perfecta.
SETUP: Algo entre 10-0-100-0 y 17-0-100-0.
Estrategia para la carrera:- Una parada: es posible, los neumáticos duros te permiten hacer dos stints fácilmente, pero no recomiendo esta estrategia en absoluto. Este es el pitlane más corto de la temporada, ir cargado resultará en una carrera demasiado lenta.
- Dos paradas: tampoco recomendo por el pitlane corto, pero no es una estrategia suicida. Si eres eficaz y haces buenos tiempos estando más cargado de forma a compensar el tiempo de una parada, hacer D-B-B puede sorprender tus rivales (o mismo B-B-B si las blandas duran 21 vueltas).
- Tres paradas: me parece que es la estrategia más obvia. Hacer todos los stints con blandas, menos cargado para mantener un ritmo rápido durante toda la carrera.
- Cuatro paradas: ¿por qué no? este circuito me parece ideal para estrategias agresivas pues tiene uno carril de boxes corto.