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Voluntarios para crear SKINS versión 1.12 y 1.13

Desarrollo de Circuitos, Coches, Skin... entre otros.

Voluntarios para crear SKINS versión 1.12 y 1.13

Notapor Kotai » Mié Abr 08, 2020 11:59 am

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Re: Voluntarios para crear SKINS versión 1.12

Notapor alvaro_sl » Mié Abr 08, 2020 2:00 pm

En su día empecé los gráficos del OSD de DTM, que los tenía casi acabados... :hissy:

No veo a la vista mejor momento para retomar el tema de los OSD (o skin). Así que de momento me pido el de 2005-2008, que parece más facilito, y veo si puedo ir viendo como funcionan, y si le cojo manejo, voy viendo si puedo meterle mano a alguno más.

Espero los gráficos del primero, Kotai.

Saludos.
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Re: Voluntarios para crear SKINS versión 1.12

Notapor kamikaze21 » Mié Abr 08, 2020 2:22 pm

Yo puedo intentar alguno si hace falta. También puedo acabar los que tengo a medias de la versión 1.17.
Son los que faltan: 1999, 2001, 2018 y 2019.
También tengo a medias los de MotoGP, Formula E y WRC.
Si hace falta alguno de estos, lo termino.
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Re: Voluntarios para crear SKINS versión 1.12

Notapor Kotai » Mié Abr 08, 2020 5:16 pm

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Re: Voluntarios para crear SKINS versión 1.12

Notapor kamikaze21 » Mié Abr 08, 2020 6:34 pm

Veo que en la versión 1.12 está el gráfico de la velocidad troceado ¿No se pueden poner enteros como en la 1.17?
Yo con la 1.17 trabajo bien. ¿Es igual, pero con los gráficos en bmp?
Si es así, puedo acabar mis OSD en la 1.17 y luego pasarlas a la 1.12 en bmp.
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Re: Voluntarios para crear SKINS versión 1.12

Notapor Kotai » Mié Abr 08, 2020 6:54 pm

No va igual, en la versión 1.17 hay muchísimos más parámetros para configurar el OSD, por ejemplo que cada objeto del OSD la imagen se rellene o cambie un grado o de animación, mientras que en la 1.12 creo recordar que solo hay una opción para cada tipo de elemento y la velocidad creo que está a base de cuadritos... aunque no lo recuerdo bien, tendría que mirar.

En el foro deben haber varios posts explicando como hacer los SKINS, ya que incluso se hizo un concurso de Skins en el que regalábamos entradas para la Campus Party y enviaron muchos Skins (para la versión 0.9 creo recordar)

Saludos :-/
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Re: Voluntarios para crear SKINS versión 1.12 y 1.13

Notapor Kotai » Sab Abr 11, 2020 4:13 pm

¿ Algún avance con los SKINS ?
¿ Algún parámetro concreto que no sepáis como funciona ?

Me gustaría subir la versión 1.13 Oficial con los 5 Skins y los bots de F1-2020 (no solo los coches, que ya los tenemos, si no los nombres y la inteligencia artificial).

Saludos :-/
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Re: Voluntarios para crear SKINS versión 1.12 y 1.13

Notapor kamikaze21 » Sab Abr 11, 2020 8:20 pm

He comenzado el de 2014 y analizando un poco el ini de la 2011 me surgen unas cuantas dudas.
En las marchas sólo cambié el número de marchas a 8, no se si el resto hay que modificar algo.
Luego, por ejemplo, para ubicar un gráfico como el de la radio en la pantalla supongo que será contando píxeles en la pantalla con coordenadas X e Y, pero para poner el texto del nombre ¿como se hace? ¿Habría que ponerlo debajo de la línea OSD_teamradio?
En rpm hay un parámetro llamado tracción que no se a qué se refiere.
Los gráficos comunes como las banderas, meteorología o letras, ¿habría que cambiar algo?

De momento eso es todo.
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Re: Voluntarios para crear SKINS versión 1.12 y 1.13

Notapor Kotai » Sab Abr 11, 2020 9:11 pm

Te digo todo de memoria, luego lo reviso y confirmo.

El nombre del jugador en la radio creo que es automático, coje las coordenadas del gráfico.

Me parece que todas las coordenadas son en % y no en pixeles.

Los gráficos comunes no hace falta cambiarlos.

Lo de tracción era una luz naranja con un TC que salía en los años 2006-2008 cuando hacían saltar el control de tracción

Saludos :-/
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Re: Voluntarios para crear SKINS versión 1.12 y 1.13

Notapor kamikaze21 » Sab Abr 11, 2020 10:23 pm

Vale, creo que podré hacer los OSD, los menús va a ser más complicado.
Tengo otra pregunta. Veo que hay dos rpm distintos en el fichero .ini. ¿Hace falta crear un fichero por cada skin como en la 1.17 o va todo en el mismo?
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Re: Voluntarios para crear SKINS versión 1.12 y 1.13

Notapor Kotai » Dom Abr 12, 2020 12:08 am

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Re: Voluntarios para crear SKINS versión 1.12 y 1.13

Notapor Kotai » Dom Abr 12, 2020 1:03 am

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Re: Voluntarios para crear SKINS versión 1.12 y 1.13

Notapor kamikaze21 » Dom Abr 12, 2020 2:16 am

Seguramente estaré haciendo algo mal, pero a la hora de poner los gráficos de frames, los circulares como el freno o acelerador se comportan rellenándose. Algunos gráficos que quité siguen saliendo (como la aguja) y otros como la carga de la batería o el gráfico de velocidad no se cómo ponerlo.
Estoy trabajando también en los gráficos de 2018 para añadirlos también.
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Re: Voluntarios para crear SKINS versión 1.12 y 1.13

Notapor alvaro_sl » Dom Abr 12, 2020 10:09 am

Buenas. Yo sigo con el skin de 2005. Espero poder meterle mano hoy al OSD.

Al probar el skin en la versión 1.13, he visto que al pasar el ratón por encima de los botones, sale como un reflejo, pero no coincide con el tamaño del botón del skin. Estoy arreglando todos los botones en el JPG, pero antes de seguir quería asegurarme de que lo que estoy haciendo es correcto y no es problema de mi pantalla o alguna cosa extraña.

Así es como está:
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Y así es como los estoy dejando, que evidentemente es más correcto:
Imagen

En ambos casos tengo puesto el ratón encima del botón (aunque no aparece en la captura).

Lo de los campos para escribir ya está OK. Tiene que ser color plano pero siempre se puede buscar uno que se aprecie poco.

Saludos.
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Re: Voluntarios para crear SKINS versión 1.12 y 1.13

Notapor kamikaze21 » Dom Abr 12, 2020 11:48 am

En el fichero sigo sin saber cómo indicar que el gráfico es de tipo frames y no de relleno (en rmp2).

En el de 2018 hay cosas nuevas:
El gráfico de la radio sale de color del equipo del piloto.
Hay un nuevo OSD (tyre condition) que indicaría el estado de los neumáticos y el compuesto que llevamos. También hay mas compuestos y han cambiado sus colores.
¿Se puede hacer algo de esto o mantengo los colores anteriores de los 3 tipos?
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