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FAQ - Problemas del juego

Comentad aquí los errores que vayas encontrando en el juego.

FAQ - Problemas del juego

Notapor Shalafi » Sab Dic 31, 2005 6:07 pm

Dado que la mayoría de los errores que se postean están en el FAQ que trae el juego, y que por tanto la gente no lee ese FAQ, voy a publicarlo aquí para que esté mas visible:


1. Cuando abro el juego sale el logotipo de MiniRacingOnline y luego se queda la pantalla negra.

MiniRacingOnline funciona obligatoriamente con una resolución mínima de 1024 x 768. Si tu monitor no llega a esa resolución o no admite una frecuencia alta para esa resolución se queda la pantalla negra como si estuviera hibernando. Con ESC se puede salir del juego. Si es el caso de no llegar a la frecuencia poner la resolución 1024 x 768 manualmente en Windows con la frecuencia mínima.


2. Cuando intento ejecutar el juego me sale un error que pone "primary buffer cannot be made".

No tienes instalado el DirectX. MiniRacingOnline necesita tener instalado el DirectX 8.1 o superior.


3. Cuando intento ejecutar el juego me sale un error de "MMSYSTEM" o "MPEG32 TASK_CMD is not successfull".

Problema con la música por no tener instalados los codecs para reproducir MP3. Hay tres soluciones, instalar los codecs de MP3, borrar la carpeta "Musica" del juego (no tendremos música en los menús) o desactivar la música desde la pantalla de opciones. Este error también se puede dar cada vez que entramos o salimos del circuito ya que se intenta detener y reproducir la música si no la hemos desactivado.


4. Me he descargado los circuitos, los pongo y no me aparecen.

Los circuitos han de estar en la carpeta "Circuitos" del juego y por ejemplo el circuito de Imola de debería quedar \Circuitos\Imola. He visto gente que crea una carpeta nueva y luego descomprime el circuito, quedándoles \Circuitos\Imola\Imola esto último está mal (esto pasa mucho si se descomprime con el WinRAR)


5. No me puedo unir a las partidas.

Tenemos 6 tipos de problemas por los que la gente no se puede conectar:

* El primer problema es que cuando le damos a buscar partidas salen partidas que ya se han cerrado, y la Web no se ha enterado y la sigue anunciando. Cuando alguien crea una partida pública, lo que hace el juego es poner en la página Web la partida creada. Luego cada vez que entra un jugador, se cambia de circuito o se cambia de sesión el juego actualiza la Web para que diga la información correcta, y al cerrar la sesión se conecta a la Web y borra la partida publicada. El problema es que si la Web falla cuando el juego intenta actualizar o si se le cuelga el juego el servidor NO BORRA la partida y se queda ahí. La Web lo que hace es que si ve que una partida no se actualiza en una hora y media la borra.

* El segundo problema es que si estás descargando algo o tienes un programa de descargas (como el emule) funcionando, cuando intentas conectarte a una partida tampoco se puede conectar por falta de ancho de banda. Simplemente cerrando el emule o parando la descarga ya te puedes conectar sin problemas.

* El tercer problema son los cortafuegos. Si tenemos instalado un cortafuegos puede que veamos las partidas (realmente es una Web, por lo que se puede leer sin problemas) pero no nos deje entrar, porque tenemos la conexión restringida. Tenemos que indicarle al cortafuegos que permita que MiniRacingOnline se conecte a Internet, o bien desconectarlo. Además Windows XP lleva su propio cortafuegos, que es un candado que pinta encima de la conexión. En Windows XP Service Pack 1 cuando creamos una conexión por defecto le pone un candado que es la seguridad. Si entramos en las propiedades de la conexión en la pestaña "Avanzadas" hay una opción que pone "Proteger mi equipo y mi red limitando o impidiendo el acceso a él desde Internet". Si esta opción está marcada no nos podemos conectar a las partidas. Hay dos soluciones o quitamos esta opción o en avanzadas añadimos acceso a MiniRacingOnline o a los puertos TCP y UDP 6500 (que son los que utiliza MRO). En el caso de tener Windows XP Service Pack 2 ya no hay que ir a la conexión, si no al "Firewall de Windows" que tenemos en el panel de control, para deshabilitarlo o bien entrar en excepciones e añadir el fichero MiniRacingOnline.exe, aunque esto mismo se hace de forma automática al lanzar por primera vez el juego e intentar buscar partida, que se abre una ventana del Firewall pidiéndonos permiso para conectarnos a Internet. Esta ventana queda por debajo del juego, por lo que no la veremos hasta que salgamos del juego o lo pasemos a modo ventana. Os dejo estos dos links de Microsoft que explican como deshabilitar el cortafuegos de Windows (links facilitados por Albatalia):

* Cómo activar o desactivar el servidor de seguridad en Windows XP
* Los juegos y el Firewall de Windows

* El cuarto problema es que tengamos conexión a Internet mediante un router y este tenga los puertos TCP y UDP 6500 cerrados. En principio este problema sólo debería aparecer al intentar crear una partida, pero hay veces que para unirse a una partida ha de crear una conexión (como si fuera el servidor) y si no tenemos los puertos TCP y UDP 6500 del router abiertos no se puede realizar la conexión.
Para abrir los puertos de vuestro router os recomiendo que os paséis por http://www.adslayuda.com/ o http://www.adsl4ever.com/ donde tienen varios tutoriales de como abrir los puertos según el modelo de router. Si tenéis un Kit ADSL auto instalable en el mismo CD de instalación viene un programa que os permite abrir los puertos, simplemente hay que decirle los puertos (6500 TCP y 6500 UDP) y la dirección IP de vuestro ordenador. También existe este programa: http://www.alejandriaopenplay.com/ que permite abrir los puertos en la mayoría de los routers.
Os recuerdo que para poder abrir/mapear puertos a vuestro PC tenéis que configurar la red de Windows de forma manual, indicando la IP que vuestro ordenador va a tener dentro de la LAN y no por DHCP (la opción que pone "Obtener una dirección IP automáticamente) ya que necesitáis saber vuestra IP para abrir/mapear el puerto hacia esa IP.

* El quinto problema es cuando le damos a buscar partidas y dice que no puede acceder al servidor de partidas. También podéis comprobar si es este fallo intentando subir un tiempo a la Web, si dice lo mismo es seguro que tenéis este problema, causado por programas antipopup o programas que ocultan nuestra dirección IP. Algunos programas antipopup o ocultadores de IP no permiten que MRO consulte páginas Web, por lo que no podemos buscar partidas ni publicarlas ni subir tiempos. Uno de estos programas es el "Steganos protector suite" aunque supongo que habrán muchos más del tipo "Internet Security", incluso antivirus de última generación con protección de Internet. La solución a este problema en principio sería detener el programa en cuestión, pero en el caso de "Steganos protector suite" incluso detenido no deja buscar las partidas, y sólo cuando desinstalas dicho programa te deja buscar partidas. Otro programa que causa estos problemas es el navegador Mozilla cuando tiene el antipopup activado.

* El sexto caso es que no podamos utilizar los puertos TCP y UDP 6500 porque tengamos el PC en una red local con varios equipos y una sola conexión a Internet, y uno de los equipos ya esté usando estos mismos puertos para conectarse a las partidas. En estos casos lo que hemos de hacer es pedirle al servidor de la partida que nos envíe la información por otro puerto, ya que el 6500 TCP y 6500 UDP no los podemos utilizar. La forma de pedirle esto al servidor es poniendo "num_puerto_respuesta" en
la casilla "puerto de respuesta del servidor" (en la parte baja de la ventana Conexión).
También podemos jugar por IP y cambiar el puerto de respuesta poniendo por ejemplo 192.168.0.1 en la casilla "IP para unirse a una partida LAN" y 8888 en "puerto de respuesta del servidor" en el que decimos que nos queremos conectar a la partida creada en el equipo 192.68.0.1 y que nos conteste por los puertos 8888 independientemente del puerto en el que se ha creado la partida). Por ejemplo poniendo 8888 le estamos diciendo al servidor que nos conteste por el puerto 8888, por lo que podríamos jugar varios equipos de una misma red conectados una misma partida de Internet, ya que a uno le contestaría por los puertos 6500 y al otro por los 8888.

Sea el motivo que sea por el que no se puede conectar el mensaje de error es siempre el mismo: "No se puede conectar a la partida o ya no existe".

La solución es asegurarnos que los puertos 6500 TCP y 6500 UDP son accesibles, bien si tenemos un router abriendo esos puertos a nuestra máquina, si tenemos un cortafuegos dejar libre los puertos (o directamente el MiniRacingOnline.exe) o bien si tenemos un programa antipopup detenerlo o incluso desinstalarlo.

En caso de tener correctamente mapeado solamente el puerto TCP (y no el UDP), el juego dará un mensaje de que "el servidor no nos envía el índice".

Si teneis Imagenio, debeis (además de hacer lo anterior) de entrar en el Portal Alejandra y permitir los mismos puertos.

P.D: adjunto un tutorial de turminator para hacer accesible el MRO con router:

Si tu conexión a Internet es mediante el uso de un router, normalmente por defecto viene configurado con DHCP. El DHCP es una configuración que te dá automaticamente una ip para tu red local, de este modo cada vez que desees conectarte a MRO el programa, no sabrá a que Ip enviarle la información.

La solución reside en desactivar el servicio de DHCP de la siguiente forma:

1· Mis sitios de red/ Ver conexiones/ botón derecho en tu conexión de Internet/Programa Internet TCP/Ip/Propiedades.

Una vez llegado a este punto debes seleccionar la opción: Usar la siguiente dirección Ip. Y rellenar los campos según la información que podemos obtener ejecutando el comando "ipconfig" en un consola de windows (Inicio->Ejecutar->cmd).
Ejemplo:
Dirección Ip: la que quieras por ese ordenador.P ej: 192.168.1.100
mascara de subred: Se te rellena automaticamente. 255.255.255.0
Puerta de enlace predeterminada: La puerta de tu router: 192.168.1.1

Tambien debes activar la opción usar la siguiente direcciones de servidor DNS
Servidor DNS preferido:Xxx
Servidor DNS alternativo:Xxx

En principio puedes usar cualquier servidor de DNS, puedes ver aqui alguno de ellos. Por ejemplo, puedes usar los de Telefonica Data:
80.58.0.33 y 80.58.32.97


6. Cuando creo una partida nadie puede entrar.

En este caso tenemos los mismos problemas que al unirnos (estar descargando cosas, cortafuegos o el candado en la conexión de Windows XP) y además si usamos un router tendremos que abrir el puerto en el que queramos crear la partida. En la Web http://www.adslayuda.com/ o http://www.adsl4ever.com/ podéis encontrar tutoriales de como abrir los puertos en vuestro router. Si tenéis un Kit ADSL auto instalable en el mismo CD de instalación viene un programa que os permite abrir los puertos, simplemente hay que decirle los puertos (TCP y UDP 6500) y la dirección IP de vuestro ordenador. También existe este programa: http://www.alejandriaopenplay.com/ que permite abrir los puertos en la mayoría de los routers. Os recuerdo que para poder abrir/mapear puertos a vuestro PC tenéis que tener un IP puesta manualmante y no DHCP (la opción que pone "Obtener una dirección IP automáticamente) ya que necesitáis saber vuestra IP para abrir/mapear los puertos.

En principio se puede poner cualquier puerto, pero no solapéis puertos conocidos (Web, ftp....). Los puertos que usamos por defecto son los TCP y UDP 6500 y en casos especiales de gente que no pueden entrar con estos se usan los puertos 8888 (TCP y UDP).

Como en el caso anterior para que funcione tenemos que asegurarnos que los puertos TCP y UDP 6500 son accesibles, bien si tenemos un router abriendo esos puertos a nuestra máquina o bien si tenemos un cortafuegos dejar libre el puerto o el exe del juego y si tenemos un antipopup detenerlo o incluso desinstalarlo.


7. Me salen todos los menús mal.

Es porque tenemos el tamaño de fuente de Windows modificado (en propiedades de pantalla). Los programas hechos en delphi no admiten que se cambie el tamaño de fuente. Si ponemos el original (96 ppp para WinXP y 125% para los otros Windows) va bien.


8. Al arrancar el juego me sale el siguiente error "el archivo miniracingonline.exe esta vinculado a un oleaut32.dll:VarNot de exportacion q no existe".

El problema puede pasar con Windows 95 y 98 no actualizados que tienen una versión vieja de la libreria oleaut32.dll a la que le faltan funciones que utiliza el juegos. Se puede solucionar instalando software que actualice las librerías de Windows como puede ser Internet Explorer 5 o superior o Office 2000 o superior. También se puede solucionar copiando el fichero oleaut32.dll desde otro ordenador que esté actualizado.


9. Al arrancar el juego me dice que no encuentra el fichero Logo.bmp.

Al descomprimir el ZIP del juego no hemos respetado las carpetas. El ZIP tiene varias carpetas dentro (Circuitos, Coches, Sonidos.....) y al descomprimir se han de mantener. Al darle al botón de descomprimir de WinZIP, en la pantalla donde nos pide en que carpeta queremos descomprimirlo hay una opción "Use folder names" que ha de estar seleccionada. También puede ser por que intentes ejecutar la actualización del programa sin haber bajado la versión completa.


10. Algunos circuitos los veo como el Canal+ codificado.

Este error pasa con algunas tarjetas gráficas NVIDIA y TNT2, cuando los circuitos tienen más de 4096 píxel de ancho. La solución es instalar los últimos drivers de la tarjeta gráfica.
Si no se resuelve el problema podemos modificar las propiedades de pantalla de Windows, entrando en Opciones avanzadas, Solucionador de problemas y bajando la aceleracion del hardware hasta que indique que para directdraw, direct3d y demás está deshabilitada.
Con algunas tarjetas ATi antiguas también sucede si se intenta jugar en modo ventana teniendo las Propiedades de pantalla de Windows configuradas a 32 bits, y en el juego teniendo la opción "32 bits" del menú de opciones desactivada.

11. Continuamente me salen errores de canvas.

Este problema pasa cuando tenemos pocos recursos GDI (Graphic Device Interface) libres. Este error sucede especialmente con Windows 95/98/Me que no hacen una buena gestión de la memoria. Para evitar este problema hay que cerrar todos los programas. También se reduce el problema si aumentamos la memoria RAM. Si tenemos Windows 95/98/Me podemos reducir considerablemente el problema si instalamos Windows 2000 o XP


12. Cuando cargo un circuito le cuesta mucho rato en cargarlo y muchas veces se ve mal.

En ordenadores con poca memoria RAM o tarjetas de vídeo muy viejas podemos tener problemas para cargar los circuitos grandes en memoria porque son imágenes de gran tamaño a 24 bits de color. Una solución es reducir el número de colores a 8 bits (256 colores) dividiendo por 4 el espacio necesario en memoria. El problema es que el formato JPG solo trabaja con imágenes en 24 bits, por lo que tendremos que pasar las imágenes a BMP para poder reducirlas a 8 bits. Una vez tengamos el BMP hay que entrar al fichero INFO.INI para cambiar el nombre del fichero que ha de leer. Por ejemplo en el circuito de Mónaco tenemos el fichero MONACO.JPG que hemos de convertir a MONACO.BMP (y a 256 colores) y luego entrar al fichero INFO.INI y cambiar la línea FICHERO=MONACO.JPG por FICHERO=MONACO.BMP.


13. Cada vez que intento entrar en pista me aparece el error "No se puede abrir el dispositivo MCI".

Problemas de sonido. Lo primero es asegurarnos que tenemos una tarjeta de sonido en el ordenador, y segundo que tiene los drivers bien instalados (que podemos reproducir algún sonido). Si no disponemos de tarjeta de sonido podemos ir a las opciones del juego y desactivar el sonido y la música. También podría ser que los drivers no fueran compatibles con DirectX, que puedes comprobar haciendo Inicio -> Ejecutar: dxdiag.


14. Aparece el error "Not a JPEG file: starts with 0x00 0x00".

Se debe a un problema en las vistas previas de los circuitos. Éstas deben alojarse en la carpeta Circuitos/nombre_del_circuito/ y llamarse VistaPrevia.jpg. Hay que confirmar que la entrada 'VistaPrevia' del fichero info.ini alojado en la misma carpeta, tiene el valor VistaPrevia.jpg (resumiendo, al abrir el fichero Circuitos/nombre_del_circuito/info.ini comprobar que su cuarta línea es VistaPrevia=vistaprevia.jpg, y existe una imagen llamada VistaPrevia.jpg en esa misma carpeta). Además, VistaPrevia.jpg debe tener un tamaño de 171x122 pixeles. Si no se consigue arreglar, lo recomendable es descargar de nuevo el último circuito descargado justo antes de aparecer el error, e informar en el foro si el problema persiste.
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