La configuración es:
*
Envío en modo asíncrono : OBLIGADO PONER (tanto para servidor como para cliente), esta es la más importante y es preciso que esté a ON. Lo he puesto como opción más que nada para hacer pruebas y depurar. En mis otros juegos esta opción ya no existe, internamente esta a ON.
*
Usar un proceso para cada jugador : DEPENDE DEL ORDENADOR (esta opción solo la usa el servidor si no eres server no hace nada). En principio con esta opción tendremos menos LAG y saltos porque para cada jugador de la partida tenemos su lista de tramas a enviar. Si no lo activamos solo hay una lista con todas las tramas a mandar para todos los jugadores y si hay algún jugador con mala conexión y tarda un poco en contestar que ha recibido la trama el servidor se queda esperando sin poder enviar al resto de jugadores. Si cada uno tiene su lista, si uno tarda en contestar solo le afecta a el, los otros siguen recibiendo sin problemas. La pega de este modo es que consume más CPU y si tienes un ordenador justo el juego irá a golpes y las tramas que mandes también estarán a golpes. Como los clientes solo tiene una lista de tramas a mandar al servidor esta opción no hace nada.
*
Permitir tramas UDP : OFF. Esta opción solo la puede activar el servidor y solo cuando la partida está creada. La teoría dice que es mejor enviar las tramas por UDP pero en la práctica con MRO no funciona bien porque aún no les he sacado todo el partido. Por lo tanto de momento desactivarla hasta que consiga mejorarlo.
Saludos.