17 May 2024 08:01
LOGIN - Entrar
¿Recordar?
Registrar ahora

Version 1.01 RC1

Pruebas de las versiones en estado de desarrollo para ayudar a corregir los posibles fallos antes de se publique como versión oficial.

Version 1.01 RC1

Notapor Kotai » Mar Abr 12, 2011 7:20 pm

Ya tenemos disponible una versión de pruebas para comprobar el funcionamiento del nuevo online.
Esta no es la versión definitiva que tendrá más cambios, en esta sólo se ha cambiado el online para probarlo a fondo antes de tener la versión oficial.
Probar el nuevo online y comentar en el foro cualquier problema o anomalía que encontréis, así lo podremos solucionar antes de tener la versión oficial, que si no hay más retrasos inesperados será para el próximo fin de semana coincidiendo con la carrera de China.

Imagen Versión 1.01 RC1

Os recuerdo que con esta versión el servidor de la partida también tiene que abrir el puerto 6500 UDP para poder usar las mejoras del online. Si no se abre el puerto si que se puede crear la partida, pero las mejoras no se usan.
Podéis ver si se está usando el UDP en la partida mirando el icono de la conexión en la pantalla de boxes (arriba a la derecha) que ahora debajo pone "OFF" si estáis en modo Offline, "TCP" si el servidor solo tiene abierto el puerto 6500 TCP o "UDP" si el servidor admite tramas TCP y UDP. Esto tarda unos segundos en comprobarlo, pero no se actualiza hasta que salimos del circuito, por lo tanto para ver si el servidor usa UDP hay que entrar a la pista esperar unos segundos y volver al menú de boxes. Las tramas UDP son más rápidas que las TCP por lo que es importante que el servidor abra el puerto.


Además de la mejora del UDP el online tiene 2 versiones, una optimizada para los ordenadores multicore y otra para las CPU de toda la vida. Esto se configura en la pantalla de opciones con el menú "usar un proceso para cada jugador" y solo se aplica para el servidor ya que los clientes solo "ven" al servidor y por lo tanto solo usan un proceso, pero el servidor ve a todos los clientes y es aquí donde podemos usar un único proceso para todos los clientes o bien un proceso distinto para cada cliente.
En principio con la opción de multicores activada debería haber menos LAG, ya que el servidor tiene para cada cliente una cola de espera y no una cola común para todos los clientes por donde enviar las tramas. El problema es que cuando lo activamos se consumen muchos más recursos de la CPU y en caso de entrar muchos jugadores a la partida, según el ordenador que se tenga, podría llegar a volverse inestable el juego. Es una opción que no he podido probar a fondo, así que es una cosa que me gustaría que probarais.
Lo bueno sería probar una partida con muchos jugadores ( más de 8 ) primero en un modo y luego en el otro (cuando se cambia hay que salir y volver a entrar al juego ya que la opción solo se aplica al arrancar el juego) y comentar en el foro como lo habéis notado. Supongo que a unos les irá mejor de un modo y a otros del otro según la máquina que tengan, así que indicar que CPU y memoria tiene vuestro ordenador cuando hagáis el comentario en el foro y así podremos sacar estadísticas y poner unos requisitos mínimos para poder usar esta opción.
Os recuerdo que solo el servidor usa esta opción, si eres cliente da igual el ordenador que tengas, pero si que puedes comentar como iba la partida cuando el servidor tenía un modo u el otro.

Saludos :-/
Imagen
Avatar de Usuario
Kotai
360 Km/h
360 Km/h
 
Mensajes: 3248
Registrado: Sab Sep 10, 2005 8:34 am
Edad: 49
 
Valencia

Re: Version 1.01 RC1

Notapor Alepi » Mar Abr 12, 2011 7:29 pm

Kotai un tema, mira, cuando yo pongo buscar partidas me las busca normalmente pero a la hora de acceder a alguna me salta un error diciendo que hay un conflicto con el Antivirus o Cortafuegos..al principio pense que era mi PC nada mas, por lo que probe entrando con la 1.0-6 a ver que tal y ningun problema, entre a la partida como siempre sin problemas..por lo que no encuentro solucion.
Ademas una pequeña critica constructiva si no te importa, creo que con esta version esta desapareciendo un poco del Traccion 0 que a mas del 85% del MRO le gusta, creo que se tendria que poder traccionar mas, si bien con esta version la trazada es mas perfecta y sin menos errores creo que es muy facil, me parece que tendriamos que volver al camino del ARCADE donde era dificil cada vuelta..nose es mi opinion personal.


Saludos :green:
Imagen
Avatar de Usuario
Alepi
72 a 108 Km/h
72 a 108 Km/h
 
Mensajes: 222
Registrado: Lun May 14, 2007 1:39 am
Edad: 31
 
Montevideo

Re: Version 1.01 RC1

Notapor Kotai » Mar Abr 12, 2011 7:40 pm

Como es un EXE nuevo lo tienes que añadir al cortafuegos. En el cortafuegos tendrás permiso para MiniRacingOnline.exe pero esta versión es MRO.exe y el cortafuegos no te lo dejará pasar.

Respecto al T0 no he tocado nada, la física es la misma que las últimas versiones. Lo que ha cambiado es que antes por defecto el juego iba a 33fps y ahora a 66fps por eso se aprecia más suavidad, pero la física es la misma.
Para la versión oficial si que voy a tocar algunas cosas de la física pero serán unos cambios muy sutiles que no influirán ni en los tiempos por vuelta ni en el tipo de tracción.

Saludos. :-/
Imagen
Avatar de Usuario
Kotai
360 Km/h
360 Km/h
 
Mensajes: 3248
Registrado: Sab Sep 10, 2005 8:34 am
Edad: 49
 
Valencia

Re: Version 1.01 RC1

Notapor DvdGrana » Mar Abr 12, 2011 8:10 pm

Si no he leído mal, me tendría que salir debajo del icono de los PCs, UDP.
Imagen

Hay algo que haga mal?

PD: Ya pondré opiniones cuando consiga reunir a varios pilotos
PD2: Veo que no sale la imagen entera (se corta por la derecha donde sale la IP de mi PC, aquí dejo la dirección de la imagen:
http://img703.imageshack.us/img703/9083/puertoudp.png
Imagen
Avatar de Usuario
DvdGrana
0 a 36 Km/h
0 a 36 Km/h
 
Mensajes: 99
Registrado: Mié Abr 02, 2008 2:23 pm
Edad: 36
 
Tarragona

Re: Version 1.01 RC1

Notapor Kotai » Mar Abr 12, 2011 8:28 pm

La configuración del puerto en el router lo tienes perfecto, el problema no es el router, es el cortafuegos de windows (u otro si tienes alguno instalado) que le dices que apliaciones pueden pasar y tu debes tener permiso para la aplicación "MiniRacingOnline.exe" pero no para la aplicación "MRO.exe".

Saludos :-/
Imagen
Avatar de Usuario
Kotai
360 Km/h
360 Km/h
 
Mensajes: 3248
Registrado: Sab Sep 10, 2005 8:34 am
Edad: 49
 
Valencia

Re: Version 1.01 RC1

Notapor Alepi » Mar Abr 12, 2011 8:31 pm

Imagen
Avatar de Usuario
Alepi
72 a 108 Km/h
72 a 108 Km/h
 
Mensajes: 222
Registrado: Lun May 14, 2007 1:39 am
Edad: 31
 
Montevideo

Re: Version 1.01 RC1

Notapor adricf89 » Mar Abr 12, 2011 8:37 pm

La primera en la frente. Salgo a pista y el coche no se ve, pero se mueve. Acelero y va a tirones, con muchísimo trabajo. Digamos que no he llegado a recorrer 20 "metros" con un coche invisible. No sé si será que el portátil no lo aguanta, pero la versión anterior sí la soportaba.
Imagen
Avatar de Usuario
adricf89
180 a 216 Km/h
180 a 216 Km/h
 
Mensajes: 540
Registrado: Sab May 10, 2008 9:15 pm
Edad: 35
 
Sevilla

Re: Version 1.01 RC1

Notapor Kotai » Mar Abr 12, 2011 8:45 pm

Para añadir el juego al cotafuegos has de ir al panel de control de windows-->FireWall-->Excepciones-->Agregar programa y le dices la ruta donde tienes el juego. Quizás sea más fácil poner el juego en modo ventana (ALT+ENTER) y crear una partida para que salte la ventana de cortafuegos y le digas "permitir"

Respecto a lo del coche que no se ve, en esta versión no se ha tocado nada de los gráficos. El único cambio de la versión es el Online, todo lo otro es idéntico a la RC6 por lo que si la RC6 te funciona bien esta debería funcionar igual. Mira a ver si en la RC tienes algo de la pantalla de opciones cambiado.

Saludos. :-/
Imagen
Avatar de Usuario
Kotai
360 Km/h
360 Km/h
 
Mensajes: 3248
Registrado: Sab Sep 10, 2005 8:34 am
Edad: 49
 
Valencia

Re: Version 1.01 RC1

Notapor Alepi » Mar Abr 12, 2011 9:12 pm

Muchas Gracias. :green:
Imagen
Avatar de Usuario
Alepi
72 a 108 Km/h
72 a 108 Km/h
 
Mensajes: 222
Registrado: Lun May 14, 2007 1:39 am
Edad: 31
 
Montevideo

Re: Version 1.01 RC1

Notapor mario » Mar Abr 12, 2011 9:51 pm

¿Lo de los 66 fps será inamovible o podremos volver a jugar con 33 fps en próximas versiones?
MRO T100 VI
Mi temporada: [R] 6º/51p (6º/57p en MRO)
Williams F1: 2º/151p [R] (3º/130p en MRO, 1º/214p en MP, 4º/117p en JJPP)
Avatar de Usuario
mario
36 a 72 Km/h
36 a 72 Km/h
 
Mensajes: 135
Registrado: Mar Nov 01, 2005 7:18 pm
Edad: 33
 
Asturias

Re: Version 1.01 RC1

Notapor DvdGrana » Mar Abr 12, 2011 9:54 pm

sigue igual vv
Me he pasado 30 min en una contra, y a parte de que no ha entrado nadie vv La cosa sigue igual xD Intentaré quedar con alguien para ver si puede entrar en mi partida :-/ (nunca he tenido problemas con eso, pero, por si las moscas...)
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
DvdGrana
0 a 36 Km/h
0 a 36 Km/h
 
Mensajes: 99
Registrado: Mié Abr 02, 2008 2:23 pm
Edad: 36
 
Tarragona

Re: Version 1.01 RC1

Notapor rangaistus » Mar Abr 12, 2011 11:05 pm

Aupa gente!

Os vengo a informar de una prueba que hice esta noche. Lo primero de todo, DVDgrana, me era imposible entrar en tu partida.

Activé lo de usar mas de un proceso y el envio sincrono. En el iconode conexión, al principio me ponia TCP, pero al dar unas vueltas y volver, ya vi el simbolito de UDP en el lugar de TCP

1ª Carrera
6 jugadores. Lagazos al entrar algunos jugadores en carrera. Un jugador salio antes de tiempo, como una bala. En mitad de la carrera y en medio de la pista, un jugador parado. En los tiempo veia que seguia corriendo. Al realizar la parada volvio a su posición. Error al generar el log " Invalid variant operation"

Entre carrera y carrera caida general de todos. Estavamos 8, y justo en el momento que intentó entrar seyu, zas, todos pabajo. Luego volvieron, mi partida al parecer seguia visible y accesible.

2º Carrera
Todo Ok, al menos a mi parecer y al de seyu

3ª Carrera
Viv se quedo en la salida en la parrilla (pero el seguia corriendo). Le vimos todos parado. Kukurrutxu tambien, derrepente se kedo parado en medio de la pista. Hasta la parada en boxes. No asi Viv, que siguió ahi paradito.

Por cierto, el semaforazo tapaba parte de la parrilla en SPA.

Un saludo
rangaistus
0 a 36 Km/h
0 a 36 Km/h
 
Mensajes: 20
Registrado: Vie Mar 12, 2010 3:40 pm
Edad: 36
 

Re: Version 1.01 RC1

Notapor rangaistus » Mar Abr 12, 2011 11:06 pm

rangaistus
0 a 36 Km/h
0 a 36 Km/h
 
Mensajes: 20
Registrado: Vie Mar 12, 2010 3:40 pm
Edad: 36
 

Re: Version 1.01 RC1

Notapor Vivndum » Mar Abr 12, 2011 11:10 pm

como dice ranga a pesar de que me veían parado si estaba corriendo. como cliente me aparecía el udp y veía a todos mas o menos bien salvo a kurrutxu que daba grandes saltos

después de ranga el server paso a maxleite, sin saltos ni mayores problemas. a el le salia el icono de udp pero a todos los demás de tcp. aquí el baile de los coches volvió a ser el de la rc6
Imagen Imagen
Avatar de Usuario
Vivndum
360 Km/h
360 Km/h
 
Mensajes: 1254
Registrado: Dom Oct 30, 2005 1:45 pm
Edad: 43
 
Pontevedra

Re: Version 1.01 RC1

Notapor romanno » Jue Abr 14, 2011 7:28 pm

No he podido probar la versión todavía online, pero la t0 no tiene nada que ver como era sobretodo el giro y el apurar las frenadas, hay que frenar mucho antes para que gire muy poco.
Esto debe de ser por lo de bloquear a 66fps por lo que he leido, pues ya se le puede meter más giro porque parece t100.
No se como irá el juego en ordenadores un poco antiguos obligando a jugar a 66fps... a mi no me importa si se arregla lo del giro del coche y si desmarco la opción me va 124fps, pero en otros ordenadores... muchos recursos me parece... no debería de poderse jugar a menos de 66fps?
Muy bonito lo de las marcas en pista del fantasma, me recuerda al F1 2010 :D
Tampoco va el log de final de carrera.
Espero poder jugar online y ver como va.
Imagen
Avatar de Usuario
romanno
72 a 108 Km/h
72 a 108 Km/h
 
Mensajes: 244
Registrado: Lun Nov 07, 2005 2:48 pm
Edad: 38
 
Palencia

Siguiente

Volver a Versiones de Prueba

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro