Ya tenemos disponible una versión de pruebas para comprobar el funcionamiento del nuevo online.
Esta no es la versión definitiva que tendrá más cambios, en esta sólo se ha cambiado el online para probarlo a fondo antes de tener la versión oficial.
Probar el nuevo online y comentar en el foro cualquier problema o anomalía que encontréis, así lo podremos solucionar antes de tener la versión oficial, que si no hay más retrasos inesperados será para el próximo fin de semana coincidiendo con la carrera de China.
Versión 1.01 RC1
Os recuerdo que con esta versión el servidor de la partida también tiene que abrir el puerto 6500 UDP para poder usar las mejoras del online. Si no se abre el puerto si que se puede crear la partida, pero las mejoras no se usan.
Podéis ver si se está usando el UDP en la partida mirando el icono de la conexión en la pantalla de boxes (arriba a la derecha) que ahora debajo pone "OFF" si estáis en modo Offline, "TCP" si el servidor solo tiene abierto el puerto 6500 TCP o "UDP" si el servidor admite tramas TCP y UDP. Esto tarda unos segundos en comprobarlo, pero no se actualiza hasta que salimos del circuito, por lo tanto para ver si el servidor usa UDP hay que entrar a la pista esperar unos segundos y volver al menú de boxes. Las tramas UDP son más rápidas que las TCP por lo que es importante que el servidor abra el puerto.
Además de la mejora del UDP el online tiene 2 versiones, una optimizada para los ordenadores multicore y otra para las CPU de toda la vida. Esto se configura en la pantalla de opciones con el menú "usar un proceso para cada jugador" y solo se aplica para el servidor ya que los clientes solo "ven" al servidor y por lo tanto solo usan un proceso, pero el servidor ve a todos los clientes y es aquí donde podemos usar un único proceso para todos los clientes o bien un proceso distinto para cada cliente.
En principio con la opción de multicores activada debería haber menos LAG, ya que el servidor tiene para cada cliente una cola de espera y no una cola común para todos los clientes por donde enviar las tramas. El problema es que cuando lo activamos se consumen muchos más recursos de la CPU y en caso de entrar muchos jugadores a la partida, según el ordenador que se tenga, podría llegar a volverse inestable el juego. Es una opción que no he podido probar a fondo, así que es una cosa que me gustaría que probarais.
Lo bueno sería probar una partida con muchos jugadores ( más de 8 ) primero en un modo y luego en el otro (cuando se cambia hay que salir y volver a entrar al juego ya que la opción solo se aplica al arrancar el juego) y comentar en el foro como lo habéis notado. Supongo que a unos les irá mejor de un modo y a otros del otro según la máquina que tengan, así que indicar que CPU y memoria tiene vuestro ordenador cuando hagáis el comentario en el foro y así podremos sacar estadísticas y poner unos requisitos mínimos para poder usar esta opción.
Os recuerdo que solo el servidor usa esta opción, si eres cliente da igual el ordenador que tengas, pero si que puedes comentar como iba la partida cuando el servidor tenía un modo u el otro.
Saludos