LO PRIMERO: ESTE SISTEMA SÓLO SIRVE PARA JUGAR ENTRE LOS MIEMBROS CONECTADOS AL HAMACHI EN LA MISMA RED, NO SIRVE PARA PARTIDAS ONLINE PUBLICADAS EN LA WEB O EL JUEGO.
HAMACHI es un programa gratuíto cuya función es simular una red local por medio de p2p.
Una de las características que tiene es que, al ser red local, no necesitarás tener puertos abiertos, principal problema en nuestra comunidad, ya que se los salta al igual que con los firewalls.
El programa se puede descargar desde su página web: http://www.hamachi.cc, está en castellano, entre otros idiomas, y es tan fácil de instalar como de usar. Cuando lo inicias por primera vez te aparecerá un tutorial de unos siete pasos para explicarte el funcionamiento, ahí te darás cuenta que no tiene dificultad el programa.
Aquí una captura del programa en cuestión:
Existe un servidor creado en el que podeis entrar para echar unas carreras entre vosotros, el límite de usuarios a la vez es de 30 (servidor + 29 usuarios) por lo que viene perfecto para jugar incluso a 2 partidas casi completas con 15 corredores en cada una (el límite del juego es de 16 pilotos).
Servidor: MiniRacingOnline
Contraseña: mro
Si se llena id creando vosotros otros poniendo al final 01,02,03... y mantener la contraseña para que la gente no se haga un lío.
IMPORTANTE: una vez dentro del programa, quien vaya a ser el servidor de la carrera tendrá que seguir unos pequeños pasos para que puedan conectar a su partida.
El problema que tiene el juego es el típico "error de clase C", cuando se crea una partida, MRO coje como indicativo de estar creada en red local que coincidan los primeros 16 bits de la dirección IP de los ordenadores que se van a conectar a la partida.
La dirección IP está compuesta por cuatro números entre el 0 y el 255 (dirección IP -> 253.123.34.93 por ejemplo); pues bien, los primeros 16 bits son los dos primeros números y estos son los que tienen que coincidir.
Así por ejemplo, en una red local real con IP en todos los ordenadores de 192.168.x.x se conectaría sin problemas, pero con el Hamachi sólo coincide el primer número, puesto que las IPs con las que trabaja empiezan por 5.x.x.x (siendo "x" diferentes entre ordenadores).
¿Cómo solucionamos ese contratiempo? Pues muy fácil.
1º El que vaya a ser servidor de la carrera, tiene activar unas "opciones avanzadas" para los usuarios. Para ello simplemente entrais en "Preferencias" (abajo a la derecha en la imagen de arriba) y luego marcar la opción subrayada en rojo dentro del menú de "Ventana".
2º Una vez activada la opción, cogemos a cada usuario que fuera a entrar en la partida y con el botón derecho sobre él le asignamos las ips virtuales que deberían tener.
Con el botón derecho y seleccionando la opción de Avanzadas (Advanced) entraríamos en esta ventana.
3º Estando en esa ventana simplemente abría que poner en la parte marcada de rojo la IP virtual que tendría ese jugador, para ello se pone los dos primeros números de tu IP del hamachi (marcada en naranja) y a continuación acabamos poniendo los 2 últimos números de su IP (marcados también un naranja).
4º Una vez puestas las IPs necesarias (recordad, a cada persona hay que hacerle el paso 3), se pasará a crear la partida desactivando dentro del juego la opción de Internet / Lan para que no publique la partida y sea en "Red local" que es lo que simula el programa de Hamachi.
4º Una vez la carrera esté creada, el resto de corredores tendrán que meter la ip del Hamachi del servidor en el recuadro de dirección IP de red local.
El que crea la partida es IMPRESCINDIBLE que la cree desactivando, dentro del juego, la opcion de Internet/Lan para que se cree en red local.
Espero que siguiendo estos pasos no tengais ningún problema, si veis algún fallo o no entendeis algo postearlo por este foro de "soporte técnico".