16 May 2024 07:05
LOGIN - Entrar
¿Recordar?
Registrar ahora

Version 1.13 beta (la 1.12C con online y subida de tiempos)

Todos los temas relacionados con el juego MiniRacingOnline.

Re: Version 1.13 beta (la 1.12C con online y subida de tiemp

Notapor adricf89 » Lun Ene 18, 2021 1:01 pm

En el siguiente link, a partir del minuto 29:30 empiezan los problemas.
https://www.twitch.tv/videos/877720525

Cuando todo estaba listo para empezar la carrera, hay alguna caída extraña, la parrilla se cambia, pero luego todo vuelve a la normalidad aparentemente. Unos minutos después la carrera empieza pero MarcelP se queda parado en la parrilla, al parecer su semáforo no se ha encendido. Se va a boxes e intenta volver a entrar. A veces aparece en el pit lane, supongo que intentando arrancar, pero no, sigue parado.
En el minuto 33:50 del vídeo MarcelP entra en pista de nuevo y aparece en su posición de parrilla de salida y unos segundos después todo se vuelve loco. Todo está grabado en directo desde mi PC, por eso aparecen Lobato y Gonzalo Serrano hablando, es el sonido que personalizamos para cuando se encencia/apagaba el semáforo, así que era un continuo encener/apagar el semáforo hasta que todo vuelve a la realtiva normalidad con muchos pilotos con bandera negra. Finalmente decidimos reiniciar la carrera cuando íbamos por la vuelta 6. Yo llegué a tenerme que salir de la partida.

Cuando conseguimos reiniciar, podemos ver en el minuto 42:11 que se inicia en la vuelta 6, justo donde habíamos reiniciado. Hay pilotos doblados que realmente no lo estaban. Es algo bastante extraño que no es la primera vez que ocurre.

Tras hablar con compañeros, llegamos a la conclusión de que podrían darse estos problemas cuando MarcelP y/o Junkert están en la partida, ya que en carreras donde han estado ellos las últimas veces ha habido problemas y en las que no han estado, no ha pasado nada.

PD: MarcelP, no estoy culpándote de nada amigo, es por concretar.
Imagen
Avatar de Usuario
adricf89
180 a 216 Km/h
180 a 216 Km/h
 
Mensajes: 540
Registrado: Sab May 10, 2008 9:15 pm
Edad: 35
 
Sevilla

Re: Version 1.13 beta (la 1.12C con online y subida de tiemp

Notapor MarcelP » Lun Ene 18, 2021 1:54 pm

Está bien, entiendo bien, pero ¿qué es lo que nosotros, dos conductores alemanes, causamos el error o el problema? En la carrera del sábado en la carrera de Nascar no hubo ningún error, pero allí JUNKERT no condujo.

Personalmente usaré la versión 1.1.3 J de nuevo para ver cuál es el problema
Avatar de Usuario
MarcelP
0 a 36 Km/h
0 a 36 Km/h
 
Mensajes: 89
Registrado: Jue Oct 29, 2020 9:44 am
Edad: 47
 
Berlin

Re: Version 1.13 beta (la 1.12C con online y subida de tiemp

Notapor adricf89 » Lun Ene 18, 2021 2:04 pm

Imagen
Avatar de Usuario
adricf89
180 a 216 Km/h
180 a 216 Km/h
 
Mensajes: 540
Registrado: Sab May 10, 2008 9:15 pm
Edad: 35
 
Sevilla

Re: Version 1.13 beta (la 1.12C con online y subida de tiemp

Notapor Kotai » Lun Ene 18, 2021 3:07 pm

Podría ser al estar algunos jugadores en la partida por lo que hace el online de la versión K que se espera hasta que llega la trama completa.

Intento explicar primero como funciona internamente y luego vemos que puede estar pasando en la versión K:
El juego se comunica online mediante paquetes. Esos paquetes pueden variar el tamaño dependiendo la información y/o número de jugadores en la partida. Esos paquetes van pasando por nodos. Vamos a imaginar que el online es una empresa de transporte, y esos nodos son las distintas oficinas/almacenes por donde va a pasar el paquete desde que sale en el origen hasta que llega al destino. Algunas de esas oficinas son pequeñas y no tienen camiones suficientemente grandes, así que cuando llega un paquete muy grande lo que hacen es partirlo en trozos para que quepa en los camiones más pequeños. Por suerte hoy en día quedan pocas oficinas pequeñas y en el 99% de los casos los paquetes llegan enteros, pero si tenemos la mala suerte de que el paquete pase por una de esas oficinas pequeñas (en el caso real compañías de internet con routers antiguos con tamaños máximo de paquetes más pequeños) el paquete nos llegará en varios sub-paquetes.

Las versiones anteriores a la K, cuando llegaba un paquete cortado solo entraba el primer sub-paquete por lo que reconocía lo que podía y el resto error interno. Un caso típico era los gráficos de los coches, que llegaba solo el morro bien y el resto mal. Desde la versión K lo que hace el online es que cuando llega un paquete corta se espera a que lleguen el resto de paquetes, con el consiguiente tirón del juego o que todos los jugadores remotos peguen una gran salto por el tiempo perdido esperando el trozo de paquete.

Si en la partida entra un jugador que sus paquetes pasan por routers viejos podemos tener el problema de tirones incluso caída de todo el mundo al quedarse el online "congelado" esperando que lleguen los trozos. En ese aspecto con las versiones anteriores era mejor porque daba un error puntual, pero la partida continuaba.

Lo que estoy haciendo ahora es un online asíncrono, donde cada paquete vaya en un hilo de ejecución distinto y si llega un paquete cortado y tenemos que esperar el resto de sub-paquetes que solo afecte a ese paquete y no a todo el online y por dependencia a todo el juego. El problema es que trabajar con hilos paralelos es complicado y da problemas de sincronismos que me están volviendo loco. Lo último que estoy probando tengo la esperanza que funcione, pero tiene el problema que es muy costoso de hacer porque tengo que rehacer medio online. Espero poder acabarlo pronto y cruzar los dedos para que funcione sin problemas de sincronismo.

Saludos :-/
Imagen
Avatar de Usuario
Kotai
360 Km/h
360 Km/h
 
Mensajes: 3248
Registrado: Sab Sep 10, 2005 8:34 am
Edad: 49
 
Valencia

Re: Version 1.13 beta (la 1.12C con online y subida de tiemp

Notapor Hernan14 » Lun Ene 18, 2021 9:44 pm

Imagen
Hernan14
0 a 36 Km/h
0 a 36 Km/h
 
Mensajes: 17
Registrado: Vie Feb 09, 2018 10:06 pm
Edad: 41
 
Buenos Aires

Re: Version 1.13 beta (la 1.12C con online y subida de tiemp

Notapor Kotai » Lun Ene 18, 2021 9:58 pm

Buen apunte Hernan.
Por lo que parece la conexión de MarcelP pasa por algún punto donde las tramas grandes no caben y se cortan en paquetes. Por lo que comentas tu ahora podría ser que la trama que manda las posiciones antes de empezar la carrera sea una de esas tramas grandes y al llegar con error MarcelP aparece con un número de vueltas aleatorio y por lo tanto desfasa al resto de jugadores ya que MRO para calcular las posiciones de los jugadores lo primero que compara es el número de vueltas de cada jugador y en caso del mismo número de vueltas ya compara el tiempo total de carrera.

Además de arreglar que las tramas lleguen de modo asíncrono por si una trama se parte en trozos, también debería asegurarme que las tramas críticas (como puede ser la posición de salida y el semáforo) sean siempre tramas pequeñas para que no se puedan cortar en trozos en ningún tipo de conexión.

Saludos :-/
Imagen
Avatar de Usuario
Kotai
360 Km/h
360 Km/h
 
Mensajes: 3248
Registrado: Sab Sep 10, 2005 8:34 am
Edad: 49
 
Valencia

Re: Version 1.13 beta (la 1.12C con online y subida de tiemp

Notapor MarcelP » Lun Ene 18, 2021 10:24 pm

Siento haber causado tantos problemas, sin embargo...

Espero que en Kotai puedas resolver el problema de que podamos correr en el futuro carreras muy agradables y divertidas.
Avatar de Usuario
MarcelP
0 a 36 Km/h
0 a 36 Km/h
 
Mensajes: 89
Registrado: Jue Oct 29, 2020 9:44 am
Edad: 47
 
Berlin

Re: Version 1.13 beta (la 1.12C con online y subida de tiemp

Notapor Hernan14 » Lun Ene 18, 2021 10:27 pm

Imagen
Hernan14
0 a 36 Km/h
0 a 36 Km/h
 
Mensajes: 17
Registrado: Vie Feb 09, 2018 10:06 pm
Edad: 41
 
Buenos Aires

Re: Version 1.13 beta (la 1.12C con online y subida de tiemp

Notapor Kotai » Lun Ene 18, 2021 10:48 pm

Imagen
Avatar de Usuario
Kotai
360 Km/h
360 Km/h
 
Mensajes: 3248
Registrado: Sab Sep 10, 2005 8:34 am
Edad: 49
 
Valencia

Re: Version 1.13 beta (la 1.12C con online y subida de tiemp

Notapor MarcelP » Lun Feb 01, 2021 9:36 am

There were problems with mro on Saturday. de sprint championship and similar problems yesterday at ripej's rookie cup. I know you're working hard to create a stable version. It seems to me that the lags are getting more.

How can we as drivers from all over the world help to get a good stable version?

Regards marcelp
Avatar de Usuario
MarcelP
0 a 36 Km/h
0 a 36 Km/h
 
Mensajes: 89
Registrado: Jue Oct 29, 2020 9:44 am
Edad: 47
 
Berlin

Re: Version 1.13 beta (la 1.12C con online y subida de tiemp

Notapor MarcelP » Lun Mar 01, 2021 10:45 pm

Problems in the game under the point player. Can't log in with my profile. after password he still tells me that I need to log in. he does not accept my password. What now
Avatar de Usuario
MarcelP
0 a 36 Km/h
0 a 36 Km/h
 
Mensajes: 89
Registrado: Jue Oct 29, 2020 9:44 am
Edad: 47
 
Berlin

Re: Version 1.13 beta (la 1.12C con online y subida de tiemp

Notapor Kotai » Mar Mar 02, 2021 12:09 am

Problem with passwords in forum for update PHPBB.
If you register or change password in las days you have a new password more robust that game not recogniced.
Send me a MP with your (new) password and I modify in Data Base to OLD format.

Kotai :-/
Imagen
Avatar de Usuario
Kotai
360 Km/h
360 Km/h
 
Mensajes: 3248
Registrado: Sab Sep 10, 2005 8:34 am
Edad: 49
 
Valencia

Re: Version 1.13 beta (la 1.12C con online y subida de tiemp

Notapor Kotai » Mar Mar 02, 2021 3:50 am

He subido una nueva versión 1.13L para solucionar los problemas de PHP7.

La podéis bajar de la zona de descargas de la web

Saludos :-/
Imagen
Avatar de Usuario
Kotai
360 Km/h
360 Km/h
 
Mensajes: 3248
Registrado: Sab Sep 10, 2005 8:34 am
Edad: 49
 
Valencia

Re: Version 1.13 beta (la 1.12C con online y subida de tiemp

Notapor MORESPEED » Dom Abr 11, 2021 2:52 am

es increible que sigas sacando versiones a día de hoy, llevo años sin jugar, pero entrar al foro y encontrarme esto vivo mola que te cagas jajajajajja un saludo, quiero una camiseta de mro! jajaja :dance:
ImagenImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
MORESPEED
360 Km/h
360 Km/h
 
Mensajes: 1858
Registrado: Mar Abr 25, 2006 4:30 pm
Edad: 32
 
Pontevedra

Re: Version 1.13 beta (la 1.12C con online y subida de tiemp

Notapor vonTrips » Dom Abr 11, 2021 8:31 am

Hello, what does it look like with the release of version 1.17b (MRO2)?
Dan Merta
IndyCarCZ Team
vonTrips
0 a 36 Km/h
0 a 36 Km/h
 
Mensajes: 6
Registrado: Jue Mar 26, 2020 11:14 pm
Edad: 36
 
Moravskoslezský kraj

AnteriorSiguiente

Volver a MiniRacingOnline

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro

cron