Es una evolución de la 1.17 con un cambio de aspecto
radical del juego.
El juego (hasta la versión 1.14) funcionaba sobre un engine de DirectX muy antiguo que ya no funciona con las nuevas tarjetas gráficas en Windows 10. Con windows anteriores aún pudes buscar un driver muy viejo donde funcione, pero por ejemplo en Windows 10 el driver de las ATI más viejo que hay ya no es compatible, con el engine usado en la versión 1.12.
De este problema me di cuenta sobre 2012 y en vez de buscar otro engine ya acabado lo que decidí es hacer el mío propio que funcionara sobre SDL2 que es multiplataforma (Windows, Linux, Android, IOS y OSX) y compatible con todas las tarjetas gráficas actuales y que usa según le convenga DirectX y/o OpenGL. No calculé bien lo que me podía costar hacer yo mismo un engine desde cero y encima fui padre y en la empresa pasamos a ser internacionales trabajando de 10 a 12 horas diarias. Con ese panorama se me fue haciendo cada vez más pesado y acabé cansado de tanto programar sin ver el final, pero tras un merecido descanso creo que es hora de continuar y acabar lo empezado.
La razón del cambio radical de aspecto es que a la hora de montar mi engine pensé en un interface que fuera cómodo para todos los dispositivos y sistemas: teclado + ratón para ordenadores, pantalla táctil para móviles/tablets y joystick para recreativas/consolas. Por eso la interface del juego será completamente distinta, aunque inicialmente solo tenga la versión de windows, mac y linux.
Sigo trabajando en el funcionamiento de la interface al mismo tiempo que voy convirtiendo todas las opciones del juego a los nuevos menús. Lo que es el motor gráfico ya lo tengo acabado y se puede ver en la versión 1.17, pero falta en envoltorio (los menús) y el engine de los sonidos/música que en la versión 1.17 aun uso los antiguos porque con el nuevo engine de momento no puedo cambiar la frecuencia de reproducción de los sonidos para hacer que el motor suene distinto según las revoluciones.
Saludos