02 May 2024 08:40
LOGIN - Entrar
¿Recordar?
Registrar ahora

Modo etapa

Desarrollo de Circuitos, Coches, Skin... entre otros.

Modo etapa

Notapor josemar » Mar Feb 06, 2024 12:43 am

Sugerencia para futuras actualizaciones, habilitar la posibilidad de crear caminos entre dos puntos con los dos parciales y el tiempo total y con ello la posibilidad de grabar el fantasma IA. Ampliando el espectro en rally, picadas y cuarto de milla.
Saludos
josemar
0 a 36 Km/h
0 a 36 Km/h
 
Mensajes: 13
Registrado: Sab Mar 27, 2021 10:19 pm
Edad: 60
 
Buenos Aires
<16.600.000

Re: Modo etapa

Notapor Kotai » Mar Feb 06, 2024 10:43 am

No lo entiendo.

Si ponemos caminos entre los parciales me parece que lo único que conseguimos es acortar el circuito para hacer mejores tiempos.
¿ Puedes explicar un poco mejor para que sirven esos atajos ?

Saludos :-/
Imagen
Avatar de Usuario
Kotai
360 Km/h
360 Km/h
 
Mensajes: 3248
Registrado: Sab Sep 10, 2005 8:34 am
Edad: 49
 
Valencia

Re: Modo etapa

Notapor josemar » Mié Feb 07, 2024 1:04 am

A partir del campeonato de rally pensé en que se podría incluir un modo que registre el tiempo entre dos puntos puede que con la limitación actual del dibujo parezca poco interesante pero a futuro con dibujos más grandes permitiría reproducir una fecha de wrc.
Hace unos años hicieron un Dakar con etapas y la salida y la llegada no coincidían, y los tiempos se resolverían en vivo por ser una competencia online. La diferencia es que me gustaría que con una sola pasada permita grabar la IA y tener un auto de referencia para el juego offline. Los parciales la zona de boxes todo igual que la configuración actual solo que al no poder cerrar el circuito no tenemos IA y al no dar 3 vueltas no tenemos final de carrera con el podio y el resumen de tiempos que para este caso sería de un solo renglón.
Resumiendo, una pasada, IA, fin de carrera. Esto para nuevos escenarios por ello incluí una pista de ¼ de milla.
Saludos.
josemar
0 a 36 Km/h
0 a 36 Km/h
 
Mensajes: 13
Registrado: Sab Mar 27, 2021 10:19 pm
Edad: 60
 
Buenos Aires
<16.600.000

Re: Modo etapa

Notapor Kotai » Mié Feb 07, 2024 11:43 am

Ahora si que lo he entendido. Apunto lo de la generación del fichero de IA para que no tenga que dar una vuelta completa.

Lo de la carrera a 3 vueltas se puede arreglar haciendo un circuito con varios parciales y meta de forma que se cuenten 3 vueltas. Haces la salida y en el camino vas encontrado: Parcial1, Parcial2, Meta(de vuelta1), Parcial1, Parcial2, Meta(de vuelta 2), Parcial1, Parcial2, Meta definitiva. Pero este tipo de circuito abierto con varias metas y parciales no es compatible con los Bots de los que sólo sabrían hacer los dos primeros parciales y meta.

Saludos. :-/
Imagen
Avatar de Usuario
Kotai
360 Km/h
360 Km/h
 
Mensajes: 3248
Registrado: Sab Sep 10, 2005 8:34 am
Edad: 49
 
Valencia

Re: Modo etapa

Notapor josemar » Mié Feb 07, 2024 6:02 pm

Planteado el tema solo me quedaba agradecer por la atención dispensada. Pero a propósito del truco indicado que en su momento lo realice pero al no permitir la IA quedo solo en un intento. Luego de ello pensé en otra variante que no realice pero que paso a comentar: consiste en plantear el tramo con los dos parciales y un camino “secundario” pintado con piso de meta uniendo salida y llegada, estimando que el tiempo de la primer vuelta se toma al ingresar a la zona pintada “meta” y completando las vueltas en teoría alcanzaría un final de carrera y una IA. No lo implemente porque desde luego desvirtúa la idea original.
Lo dicho puede ser algo rebuscado e innecesario pero me permite introducir otro concepto, cosa propia de alguien que opina y no sabe programar. Lo llamaría “portal”, reemplazaría a la meta (nuevo tipo de zona pintada), planteado el dibujo contemplando la zona de boxes, salida y parciales. Cuando el vehículo entra en la zona de meta (invocando la magia del programador) el mismo se encuentra en una determinada coordenada de la cual se pretendería “tele transportar” a una coordenada sustituta ubicada en la zona de salida. De esta manera se tendría que recorrer el camino 3 veces respetando la configuración actual y con el mismo criterio desviarse a la zona de boxes (portal en la zona de meta) para cumplir la vuelta que necesita la IA. De manera complementaria en el resumen de carrera podría obtener la victoria la mejor pasada de tres intentos.
Este portal, de ser viable, podría utilizarse en circuitos grandes que utilizando dos o más dibujos-planos JPG (del actual tamaño) permitan componer un “infierno verde” tomando un patrón de escala tantos pixel por cada metro, saltando de un dibujo a otro hasta completar el circuito.
Saludos
josemar
0 a 36 Km/h
0 a 36 Km/h
 
Mensajes: 13
Registrado: Sab Mar 27, 2021 10:19 pm
Edad: 60
 
Buenos Aires
<16.600.000

Re: Modo etapa

Notapor Kotai » Mié Feb 07, 2024 6:26 pm

Uf, ya es un poco rebuscado.
Lo que tengo idea de hacer en MRO2 es hacer los mapas como en mis otros juegos que se montan como un puzzle y pueden llegar a tener un tamaño de 65.000 x 65.0000 pixels (el límite es por las coordenadas X,Y de los coches que solo admiten un límite de 65.0000 en las tramas del online).
Tengo que pensar un poco más como hacer los circuitos abiertos para poder crear los bots.

Saludos :-/
Imagen
Avatar de Usuario
Kotai
360 Km/h
360 Km/h
 
Mensajes: 3248
Registrado: Sab Sep 10, 2005 8:34 am
Edad: 49
 
Valencia


Volver a Desarrolladores

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro

cron