30 Abr 2024 22:02
LOGIN - Entrar
¿Recordar?
Registrar ahora

Versión 1.16-A/B/C/D/E

Pruebas de las versiones en estado de desarrollo para ayudar a corregir los posibles fallos antes de se publique como versión oficial.

Re: Versión 1.16-A/B/C/D/E

Notapor piopio1949 » Jue May 07, 2015 8:37 pm

La impresion que me dio en general el menu es que esta extremadamente sobrecargado. El hecho de que solamente se pueda meter un control por fila hace que el tamaño de los menus sea inmenso y que encontrar una opcion pueda llevar mucho tiempo. De todos modos, estos dias lo miro mas en detalle y me fijo en concreto en si hay algo que me parezca que sobre. ;)
Avatar de Usuario
piopio1949
108 a 144 Km/h
108 a 144 Km/h
 
Mensajes: 375
Registrado: Sab May 21, 2011 1:53 pm
Edad: 32
 
Sevilla

Re: Versión 1.16-A/B/C/D/E

Notapor Kotai » Vie May 08, 2015 12:15 am

Una cosa que se me ha olvidado comentar y que quizás por eso no sabías que con el teclado se podía manejar es que en estas versiones no funcionan bien los cursores (has de tener pulsada la tecla ALT o ALT GR o bien mantener la tecla un par de segundos pulsada hasta que hace caso). Puedes asignar otras teclas para moverte por los menús y así probarlo bien, o también usar un joystick.

Lo de un solo control por fila ha de ser así para que sea compatible con ratón, teclado, joystick y táctil. A mi me parece bastante cómodo por que con ratón cuando lo acercas arriaba o abajo de la pantalla el scroll es automático y también puedes usar la rueda del ratón para desplazarte rápidamente por los menús. En el caso del táctil el scroll también es muy cómodo arrastrando el dedo y con teclado quiero añadir las teclas inicio y fin para saltar al primer o último menú y RePag y AvPag para saltar páginas completas de componentes en vez de ir uno a uno. El único control que no será tan cómodo será con joystick que si que habrá que ir uno a uno.

Voy a hacer las últimas pruebas de la nueva versión y la publico.

Saludos. :-/
Imagen
Avatar de Usuario
Kotai
360 Km/h
360 Km/h
 
Mensajes: 3248
Registrado: Sab Sep 10, 2005 8:34 am
Edad: 49
 
Valencia

Re: Versión 1.16-A/B/C/D/E

Notapor ferrarito » Vie May 08, 2015 2:10 pm

En futuro se podran usar las flechas del teclado??? o con la nueva version son descartadas.
ferrarito
0 a 36 Km/h
0 a 36 Km/h
 
Mensajes: 3
Registrado: Vie May 16, 2008 1:02 pm
 

Re: Versión 1.16-A/B/C/D/E

Notapor Kotai » Vie May 08, 2015 3:07 pm

Si que se podrán usar. El problema de estas versiones es que ejecuto el nuevo entorno dentro de una ventana del API de Windows que captura los cursores y no los envía bien. Cuando arranque el API de Windows funcionarán todas las teclas y el juego irá más fluido porque consumirá muchos menos recursos.

La previsión de tiempo para tener la versión sin el API de Windows es mediados de verano.

Saludos :-/
Imagen
Avatar de Usuario
Kotai
360 Km/h
360 Km/h
 
Mensajes: 3248
Registrado: Sab Sep 10, 2005 8:34 am
Edad: 49
 
Valencia

Re: Versión 1.16-A/B/C/D/E

Notapor alkajoli » Vie May 08, 2015 5:16 pm

Hola Don Tokai... probe la version F y estan bonitos los menus, muy detallados y todo,

arreglando algunas opciones respecto a mi pc encontré un detalle "pintoresco"... cuando cambias la resolución, el juego escribe en el chat

el servidor ha desactivado(activado) el uso de e.r.s.
el servidor ha desactivado(activado) el uso de d.r.s.

lo que si no logre es comprobar si efectivamente o activa y desactiva...

Saludos... Don Alka 8)
Corra en MROLegends... Temporada 29

http://www.mrolegends.forumbrasil.net
Avatar de Usuario
alkajoli
144 a 180 Km/h
144 a 180 Km/h
 
Mensajes: 411
Registrado: Sab Dic 01, 2012 10:15 am
Edad: 40
 
MRO Legends

Re: Versión 1.16-A/B/C/D/E

Notapor Kotai » Vie May 08, 2015 5:39 pm

Lo del ERS y DRS es por el MOD. Ahora esos dos parámetros del SetUp dependen del MOD que tengas elegido y esa parte no la tengo programada del todo, porque según el MOD habrán unos componentes de las Reglas y Setups que serán visibles o no y estoy esperando a tener los menús acabados para programarlo, por lo que según el MOD elegido se pueden activar y desactivar cosas solas al inicializar y cada vez que cambias la resolución o el MOD se inicializa todo por dentro.
De todas formas lo revisaré un poco mejor para la siguiente versión que tendrá también nuevos menús para los Jugadores y Bots y que será la última versión antes de arrancar completamente el API de Windows.

No es exactamente así pero para que se entienda mejor, ahora mismo es como si MRO se estuviera ejecutando en un emulador dentro de una ventana de Windows por eso no van bien los cursores ni la resolución que pongas la que pongas siempre esta a 1360x768, además de la cantidad de recursos que se consumen para mantener la ventana del API de Windows que está constantemente capturando todos los eventos.

Saludos :-/
Imagen
Avatar de Usuario
Kotai
360 Km/h
360 Km/h
 
Mensajes: 3248
Registrado: Sab Sep 10, 2005 8:34 am
Edad: 49
 
Valencia

Re: Versión 1.16-A/B/C/D/E

Notapor mig09 » Mié May 13, 2015 11:30 am

Hola Kotai:

He probado la ultima version la F, y en contrareloj en pista al darle a reiniciar vuelta no funcionan las teclas (he cambiado los cursores por otras letras), tengo que salir y volver a entrar para poder jugar.

Buen trabajo.
Un saludo.
mig09
0 a 36 Km/h
0 a 36 Km/h
 
Mensajes: 16
Registrado: Lun Ago 31, 2009 4:37 pm
Edad: 58
 
La Rioja

Re: Versión 1.16-A/B/C/D/E

Notapor Kotai » Mié May 13, 2015 11:38 am

Lo compruebo a ver que pasa. Gracias.

Saludos :-/
Imagen
Avatar de Usuario
Kotai
360 Km/h
360 Km/h
 
Mensajes: 3248
Registrado: Sab Sep 10, 2005 8:34 am
Edad: 49
 
Valencia

Re: Versión 1.16-A/B/C/D/E

Notapor alkajoli » Mié May 13, 2015 6:15 pm

ajajaja justo iba a comentar lo mismo... que si le das a reiniciar en el menu te quedas pegado...

Otra cosita... por alguna razón si cambias el bolido en el juego no se actualiza en la pantalla de boxes hasta que reinicias el juego... tal vez sea un tema del menu y que lo vera despues... pero se lo hago saber...

Saludirijillos... Don Alka 8)
Corra en MROLegends... Temporada 29

http://www.mrolegends.forumbrasil.net
Avatar de Usuario
alkajoli
144 a 180 Km/h
144 a 180 Km/h
 
Mensajes: 411
Registrado: Sab Dic 01, 2012 10:15 am
Edad: 40
 
MRO Legends

Re: Versión 1.16-A/B/C/D/E

Notapor Kotai » Mié May 13, 2015 7:09 pm

Los menús antiguos (circuitos, boxes) los he dejado para que la gente no se pierda, pero puede que falle alguna cosa (como lo que comentas) porque ahora el control lo llevan los menús nuevos.

Levo 2 días programando el menú de jugadores, que es el más complicado. Seguramente en este menú si que tendré que arrancar el menú viejo de jugadores y bots porque el cambio es grande y cuesta mucho mantener los dos menús al mismo tiempo.
No puedo dar una fecha de cuando lo tendré, porque en 2 días solo he conseguido poner el botón donde te muestra todos tus jugadores y elijes con que jugadores quieres correr, ya sabéis que podéis añadir varios jugadores en la misma partida para jugar más de una persona al mismo tiempo, aunque si el circuito completo no cabe en pantalla es complicado porque el scroll solo sigue a un jugador. Y también el botón donde elijes el jugador seleccionado de los que hay en la partida, al que sigue el scroll (que en la pantalla de boxes anterior estaba a la izquierda arriba del setup).
Aun me falta hacer las pestañas de Datos (nombre, numero, bandera, color...), Coche (el gráfico del coche y mecánicos), Controles (teclado, joystick, táctil), Sonidos y Perfiles (para que cada jugador pueda tener hasta 6 coches memorizados)

Saludos :-/
Imagen
Avatar de Usuario
Kotai
360 Km/h
360 Km/h
 
Mensajes: 3248
Registrado: Sab Sep 10, 2005 8:34 am
Edad: 49
 
Valencia

Re: Versión 1.16-A/B/C/D/E

Notapor LEPOR » Dom May 24, 2015 4:23 pm

no me ha gustado nada la nueva version, me va muy lenta y no me aparezce las opiciones, prefiero 10000 veces la actual
Imagen
Avatar de Usuario
LEPOR
0 a 36 Km/h
0 a 36 Km/h
 
Mensajes: 25
Registrado: Mié May 06, 2015 6:16 pm
Edad: 27
 
RJ

Re: Versión 1.16-A/B/C/D/E

Notapor Kotai » Lun May 25, 2015 12:22 pm

La opciones están en el menú que sale dentro del circuito.

Aun está en fase beta y hay muchas cosas que mejorar y optimizar, pero será el rumbo que tomará MRO para poder ser un juego multiplataforma (Windows, Mac, IOS y Android) que obliga a que los menús se puedan manejar con cualquier tipo de control (teclado, ratón, joystick y táctil).

Saludos :-/
Imagen
Avatar de Usuario
Kotai
360 Km/h
360 Km/h
 
Mensajes: 3248
Registrado: Sab Sep 10, 2005 8:34 am
Edad: 49
 
Valencia

Re: Versión 1.16-A/B/C/D/E

Notapor Kotai » Vie May 29, 2015 10:41 am

Current collisions are very bad. I need to recode again, but unfortunately cost much to do, and not available in new versión.

But do not worry that, when I finish the new menus, the first thing I will be collisions.

Kotai :-/
Imagen
Avatar de Usuario
Kotai
360 Km/h
360 Km/h
 
Mensajes: 3248
Registrado: Sab Sep 10, 2005 8:34 am
Edad: 49
 
Valencia

Re: Versión 1.16-A/B/C/D/E

Notapor LeoS42 » Mié Jul 29, 2015 7:59 am

Versión 1.16-F
:hissy: :hissy: :hissy:
AYUDA!!!


Imagen
LeoS42
0 a 36 Km/h
0 a 36 Km/h
 
Mensajes: 3
Registrado: Mié Jul 29, 2015 6:37 am
Edad: 29
 
Rio de Janeiro

AnteriorSiguiente

Volver a Versiones de Prueba

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro

cron