18 May 2024 19:08
LOGIN - Entrar
¿Recordar?
Registrar ahora

Versión 1.14-C/D/E/F/G

Pruebas de las versiones en estado de desarrollo para ayudar a corregir los posibles fallos antes de se publique como versión oficial.

Re: Versión 1.14-C/D

Notapor alkajoli » Mar Mar 04, 2014 8:11 pm

Hola Don Kotai y compañía... instale la versión 14d independiente de la oficial... ahora me van los circuitos grandes... no con la fluidez que tengo en la versión 12, pero me anda... me va a treinta y tantos fps... bueno... mi equipo es pequeño en cuanto a potencial... pero eso no es importante... y si... me cerro automáticamente cuando intente cambiar de circuito, pero eso dijo que pasaría... probé nuevamente y tras darme un trompo en una curva por doblar de mas me sale aquella pantalla azul temida, ya saben... así que ahora me van los circuitos grandes...

Saludos Don Kotai y compañía... y demonios al volante varios...

se despide... Don Alka :-/
Corra en MROLegends... Temporada 29

http://www.mrolegends.forumbrasil.net
Avatar de Usuario
alkajoli
144 a 180 Km/h
144 a 180 Km/h
 
Mensajes: 411
Registrado: Sab Dic 01, 2012 10:15 am
Edad: 40
 
MRO Legends

Re: Versión 1.14-C/D

Notapor Skorzo » Mar Mar 04, 2014 10:01 pm

Ya sé que el nuevo EXE pretendia solucionar el tema de las texturas, pero por añadir informacion, confirmo que con este EXE me sigue saliendo el error OPENGL en MRO.EXE, al igual que le pasa a otro compañero.



Gracias.
Skorzo
0 a 36 Km/h
0 a 36 Km/h
 
Mensajes: 7
Registrado: Dom Oct 04, 2009 8:38 pm
 

Re: Versión 1.14-C/D

Notapor Kotai » Mié Mar 05, 2014 5:31 am

He preparado una nueva versión que consulta de la VGA cual es el tamaño máximo de textura que admite para recortarlas a ese tamaño (en mi caso es 16384 por lo que no se cortan nunca) y además ya no fuerza a usar aceleración por hardware por lo que quizás a los que no les arrancaba ahora les vaya, aunque no se a que velocidad.

DESCARGA: http://www.miniracingonline.com/descarg ... t114d3.zip

De nuevo lo que necesito que me comentéis es si seguís viendo los circuitos grandes en negro, o por el contrario ya se ven bien (aunque siguen habiendo fallos al cargar algunos circuitos, con la lluvia y con la opción de rotar el circuito) y también a los que no les arrancaba el juego si ahora funciona y a cuantos frames (F11 para ver los frames)

Saludos :-/
Imagen
Avatar de Usuario
Kotai
360 Km/h
360 Km/h
 
Mensajes: 3248
Registrado: Sab Sep 10, 2005 8:34 am
Edad: 49
 
Valencia

Re: Versión 1.14-C/D

Notapor project16 » Mié Mar 05, 2014 6:41 pm

kotai buenas noticias, el juego con la ultima version actualizada, me arranca y ademas me abre circuitos grandes como pequeños sin problema, aunque va con algo de saltitos porque se me pone con 42 fps jugando solo, porque jugando con 20 bots el problema es que mi coche no se ve aun que al acelerar la camara avanza como si estubiese, tambien tube que desactivar la rotacion que aunque me sale el circuito y el coche va a trompicones( supongo que debido a mi acelerador grafico, pero es un problema secundario), lo bueno que tya me arranca sin problemas y me va con soltura incluso pudiiendo jugar con asta 10 bots en pista, gracias
project16
0 a 36 Km/h
0 a 36 Km/h
 
Mensajes: 6
Registrado: Mar Feb 12, 2013 11:46 am
Edad: 40
 
jaen

Re: Versión 1.14-C/D

Notapor Kotai » Mié Mar 05, 2014 7:31 pm

Perfecto, pues esta noche preparo una nueva versión que grabe un LOG para ver cuales son los valores típicos de tamaños de texturas y tipo de render (software o hardware) que se utiliza.

Tanto el humo como los derrapes y la lluvia los tengo que ajustar al nuevo engine, que nada tiene que ver con el anterior y por eso se ve tan raro. Primero quiero hacer el juego lo más compatible posible con todas las VGA y luego ya arreglo los detalles gráficos.

Saludos :-/
Imagen
Avatar de Usuario
Kotai
360 Km/h
360 Km/h
 
Mensajes: 3248
Registrado: Sab Sep 10, 2005 8:34 am
Edad: 49
 
Valencia

Re: Versión 1.14-C/D

Notapor EoLoco » Mié Mar 05, 2014 10:35 pm

Ahora si, me abre circuitos grandes como pequeños sin problema, 56 fps e muy pocos saltitos, pero creo, me parece biem, gracias Kotai.
...saluds, EoLoco.
Avatar de Usuario
EoLoco
0 a 36 Km/h
0 a 36 Km/h
 
Mensajes: 91
Registrado: Lun Ago 27, 2007 3:29 am
Edad: 76
 
Paraná

Re: Versión 1.14-C/D

Notapor EoLoco » Mié Mar 05, 2014 11:22 pm

.. yo lo probe mejor, on line, com 19 bots, fue muy bien 66 fps niuno saltito. :D
...saluds, EoLoco.
Avatar de Usuario
EoLoco
0 a 36 Km/h
0 a 36 Km/h
 
Mensajes: 91
Registrado: Lun Ago 27, 2007 3:29 am
Edad: 76
 
Paraná

Re: Versión 1.14-C/D

Notapor Skorzo » Jue Mar 06, 2014 10:15 pm

OK, a mi me daba el error el MRO.exe y con este ultimo parche he conseguido arrancar el juego.

Solo he probado el circuito de la India.

Con la opcion de girar el circuito me va a 1 FPS y sin girar me va a 56 FPS pero no veo el coche.


Gracias!
Skorzo
0 a 36 Km/h
0 a 36 Km/h
 
Mensajes: 7
Registrado: Dom Oct 04, 2009 8:38 pm
 

Re: Versión 1.14-C/D

Notapor Kotai » Jue Mar 20, 2014 6:41 pm

Bueno, como habéis podido ver no he sacado la versión antes de la primera carrera, sigo trabajando en ella.

Ya tengo arreglado los problemas con algunas tarjetas gráficas y he optimizado y mejorado visualmente las marcas de derrape en el asfalto. Ahora estoy acabando de arreglar el humo y luego solo me faltará mejorar la lluvia (estela de agua, gotas y como la pista se moja/seca). Cuando tenga esto subiré la versión.

Saludos. :-/
Imagen
Avatar de Usuario
Kotai
360 Km/h
360 Km/h
 
Mensajes: 3248
Registrado: Sab Sep 10, 2005 8:34 am
Edad: 49
 
Valencia

Re: Versión 1.14-C/D

Notapor Kotai » Lun Mar 31, 2014 7:41 pm

¿ Que os ha parecido las luces de los monoplazas cuando llueve ? A mi me encanta como han quedado. Hay que agradecerle a ZeroCoult el gráfico.

¿ Y el nuevo humo y derrapes ? Yo creo que está bastante mejor que con el engine antiguo.

Ahora voy a meter mano (otra vez más) al engine a ver si por fin consigo hacer que le funcione a todo el mundo los circuitos grandes. Creo que el problema puede venir por un error en la estructura del engine en la que hice que cada sprite se hiciera un a copia propia del gráfico, en vez de usar directamente el gráfico que está en la lista de recursos. Voy a cambiar eso y los sprites apuntarán a la lista de recursos gráficos. Con este cambio espero poder recortar las texturas a tamaños potencia de 2, ya que el problema lo tenía con las copias de los gráficos, con los gráficos de la lista de recursos si que podía cambiar el tamaño sin problemas.

Saludos :-/
Imagen
Avatar de Usuario
Kotai
360 Km/h
360 Km/h
 
Mensajes: 3248
Registrado: Sab Sep 10, 2005 8:34 am
Edad: 49
 
Valencia

Re: Versión 1.14-C/D

Notapor Kotai » Mié Abr 09, 2014 4:12 am

He subido una nueva versión con el cambio del engine. Al final no he tenido tiempo de añadir los nuevos parámetros de configuración al ini, pero probar a ver si esta versión os va mejor. Es la 1.14f y se puede descargar de la página de descargas o del launcher.

Ya me decís algo:

http://www.miniracingonline.com/descargar.php?Id=3

Saludos :-/
Imagen
Avatar de Usuario
Kotai
360 Km/h
360 Km/h
 
Mensajes: 3248
Registrado: Sab Sep 10, 2005 8:34 am
Edad: 49
 
Valencia

Re: Versión 1.14-C/D

Notapor werto_87 » Mié Abr 09, 2014 10:29 am

Hola, a mi personalmente me iba mejor la versión de prueba anterior. En esta nueva versión me surgen los mismos problemas que comentaban antes, los circuitos grandes no cargan, solo veo el coche y los gif del circuito
werto_87
0 a 36 Km/h
0 a 36 Km/h
 
Mensajes: 44
Registrado: Vie Nov 06, 2009 6:41 pm
Edad: 37
 
sevilla

Re: Versión 1.14-C/D/E/F

Notapor Kotai » Mié Abr 09, 2014 10:58 am

Imagen
Avatar de Usuario
Kotai
360 Km/h
360 Km/h
 
Mensajes: 3248
Registrado: Sab Sep 10, 2005 8:34 am
Edad: 49
 
Valencia

Re: Versión 1.14-C/D/E/F

Notapor palotte » Mié Abr 09, 2014 1:22 pm

Acabo de probar la versión F y me va perfecta. En modo CR y carrera, yo solo, con 140/150 fps constantes, tanto rotando circuito como a la antigua y con todas las opciones graficas activadas en todo momento. Luego, con 22 bots en carrera, colisiones activadas y con lluvia extrema 50/60 fps constantes incluso en la salida y con todos los bots dándose leches. Probando lo mismo rotando el circuito y bajan un pelin los fps en momentos puntuales pero va bien. He probado desmarcando carga de meteo para la CPU y poniéndola al 100% y no hay diferencia en los fps, solo lo típico de que se oscurece el circuito. Probado en varios circuitos grandes, el rendimiento en general es muy bueno.

Aparte, las marcas en el asfalto se pintan bien, en lluvia las luces rojas parpadeantes están muy conseguidas, al igual que la cortina de agua. Lo malo es que como vayas detrás de 2 o más coches no se ve NADA de NADA, aunque bueno, como en la realidad :green:

Rotando el circuito hay un fallo con el humo, tanto de rotura de motor como el polvo al irte fuera. Con el coche parado o semiparado el efecto está bien conseguido, pero con el coche andando parece que el humo siempre va en dirección SW, independientemente de hacia donde se dirija el coche, con lo cual si el coche va en el mismo sentido o parecido, el humo va hacia adelante según el sentido de la marcha en vez de ir dejando una estela hacia atrás, no sé si me explico...

A veces y dependiendo del circuito, con la opción de rotar activada, se notan unas finas líneas negras que supongo que son las divisiones de las texturas. En Montmeló se hace más evidente porque coincide con la recta de meta. También se nota en Abu Dahbi.

Además, el circuito no rota tan rapidamente como lo hace el coche de la forma clásica, con lo que algunas curvas sobretodo las más cerradas y horquillas no se pueden dar igual de rápido porque el coche no gira como lo haría de la otra forma. Esto repercutirá en los tiempos por vuelta.

No estaría mal que el circuito del minimapa también rote a la vez que lo hace la imagen grande.

Saludos
palotte
0 a 36 Km/h
0 a 36 Km/h
 
Mensajes: 44
Registrado: Mié Oct 27, 2010 1:55 am
Edad: 45
 
A Coruña

Re: Versión 1.14-C/D/E/F

Notapor JorgeConde » Mié Abr 09, 2014 2:00 pm

yo todo lo que he probado de momento perfecto, gran trabajo kotai
Imagen
JorgeConde
72 a 108 Km/h
72 a 108 Km/h
 
Mensajes: 268
Registrado: Jue Jul 17, 2008 1:06 pm
Edad: 41
 
La Rioja

AnteriorSiguiente

Volver a Versiones de Prueba

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro

cron