30 Abr 2024 12:39
LOGIN - Entrar
¿Recordar?
Registrar ahora

Versión 1.13-B

Pruebas de las versiones en estado de desarrollo para ayudar a corregir los posibles fallos antes de se publique como versión oficial.

Re: Versión 1.13-B

Notapor piopio1949 » Mié Jul 03, 2013 7:26 pm

Yo sigo preguntando si no hay una forma de integrar el online nuevo, más seguro, con la versión 1.12-C. Sé que soy pesado pero hay mucha gente que tiene problemas gráficos gordos con esta versión y de vez en cuando le pega bajones importantes de FPS. A mí se me suele limitar a 32 FPS y es asumible pero para la gente que de vez en cuando le baja a 5 FPS ya no lo es tanto; el juego así es básicamente injugable.

Ahora mismo, en los campeonatos tenemos dos opciones: correr con una versión en la que mucha gente no puede jugar decentemente porque el juego le va a saltos y correr con una versión con la que no podemos acabar las partidas porque viene un descerebrado a tirarlas. :crazy:
Avatar de Usuario
piopio1949
108 a 144 Km/h
108 a 144 Km/h
 
Mensajes: 375
Registrado: Sab May 21, 2011 1:53 pm
Edad: 32
 
Sevilla

Re: Versión 1.13-B

Notapor titan2 » Mié Jul 03, 2013 8:07 pm

I also have problems with this version... :duh:
I really like the version 1.12-c... :hissy:
Imagen
Avatar de Usuario
titan2
0 a 36 Km/h
0 a 36 Km/h
 
Mensajes: 21
Registrado: Lun Ene 07, 2013 11:08 pm
Edad: 42
 
SAO PAULO

Re: Versión 1.13-B

Notapor benja123 » Mié Jul 03, 2013 8:20 pm

que mal :( , igualemente gracias Kotai :|
Avatar de Usuario
benja123
0 a 36 Km/h
0 a 36 Km/h
 
Mensajes: 75
Registrado: Vie Feb 24, 2012 12:23 am
Edad: 22
 

Re: Versión 1.13-B

Notapor Kotai » Jue Jul 04, 2013 10:16 am

Pues ya no tengo el delphi viejo porque no se puede instalar en Windows8 y los 4 ordenadores que tengo están con Windows8.
¿ Habéis probado a cambiar las opciones del driver de la tarjeta gráfica ? Simplemente ajustando el driver debería de funcionar bien.

Saludos :-/
Imagen
Avatar de Usuario
Kotai
360 Km/h
360 Km/h
 
Mensajes: 3248
Registrado: Sab Sep 10, 2005 8:34 am
Edad: 49
 
Valencia

Re: Versión 1.13-B

Notapor piopio1949 » Jue Jul 04, 2013 12:23 pm

Avatar de Usuario
piopio1949
108 a 144 Km/h
108 a 144 Km/h
 
Mensajes: 375
Registrado: Sab May 21, 2011 1:53 pm
Edad: 32
 
Sevilla

Re: Versión 1.13-B

Notapor Kotai » Jue Jul 04, 2013 1:08 pm

El problema con los gráficos es porque la versión de los componentes de DirectX que usa en Delphi2006 no se podían instalar en el DelphiXE y puse la nueva versión. Voy a intentar, ahora que ya están instalados, ir machacando los fuentes de mis componentes DirectX a ver si lo hago funcionar y si no tendré que instalar una máquina virtual con Windows7 para instalar el delphi viejo y compilar la versión 1.12 pero con los cambios del online.

Saludos. :-/
Imagen
Avatar de Usuario
Kotai
360 Km/h
360 Km/h
 
Mensajes: 3248
Registrado: Sab Sep 10, 2005 8:34 am
Edad: 49
 
Valencia

Re: Versión 1.13-B

Notapor titan2 » Jue Jul 04, 2013 3:54 pm

gracias Kotai
great job... :hyper:
Imagen
Avatar de Usuario
titan2
0 a 36 Km/h
0 a 36 Km/h
 
Mensajes: 21
Registrado: Lun Ene 07, 2013 11:08 pm
Edad: 42
 
SAO PAULO

Re: Versión 1.13-B

Notapor alkajoli » Vie Jul 05, 2013 4:25 am

corriendo esta tarde (noche española) con mas gente en la versión 13b me sale una especie de mensaje alfanumérico que cubrió toda la pantalla... pregunte si le paso a alguien mas y no... no se me ocurrió tomar un pantallazo... luego de eso vuelvo a la pantalla de boxes y no me aparece nada en la zona del chat... empiezo a subir por el chat y luego de 1 minuto subiendo me sale 1 linea con símbolos...unas E raras y unos cuadrados... raro no?... luego vuelvo a pista y me sale un error vuelvo a la pantalla de boxes y se me desactivan los 5 botones de abajo pero el chat seguía andando... avise y me dijeron q me pusiera en modo pantalla y volviera pues a veces se arreglan los fallos así... lo hice y quede en negro para siempre... bueno reinicie y funcionaba bien... x cierto siempre funcionaba bien de fps y eso, a veces unos lagazos... andaba y me salia un cuadro de q no tenia el circuito mientras giraba en el.

raro no?
Corra en MROLegends... Temporada 29

http://www.mrolegends.forumbrasil.net
Avatar de Usuario
alkajoli
144 a 180 Km/h
144 a 180 Km/h
 
Mensajes: 411
Registrado: Sab Dic 01, 2012 10:15 am
Edad: 40
 
MRO Legends

Re: Versión 1.13-B

Notapor Ramonxd » Vie Jul 05, 2013 12:47 pm

Ramonxd
36 a 72 Km/h
36 a 72 Km/h
 
Mensajes: 108
Registrado: Dom Jun 26, 2011 4:25 pm
Edad: 24
 
Sevilla

Re: Versión 1.13-B

Notapor benja123 » Mié Jul 10, 2013 10:31 pm

Kotai!!!!! puedes hacer algo para poder hacer la 1.12 compatible con la 1.13, please!!! haz algo, cambia el online o lo que sea!!! por favor!! me volvere loco si no puedo jugar online!!1 :hissy:
Avatar de Usuario
benja123
0 a 36 Km/h
0 a 36 Km/h
 
Mensajes: 75
Registrado: Vie Feb 24, 2012 12:23 am
Edad: 22
 

Re: Versión 1.13-B

Notapor Ramonxd » Mié Jul 10, 2013 11:43 pm

Ramonxd
36 a 72 Km/h
36 a 72 Km/h
 
Mensajes: 108
Registrado: Dom Jun 26, 2011 4:25 pm
Edad: 24
 
Sevilla

Re: Versión 1.13-B

Notapor benja123 » Jue Jul 11, 2013 1:18 am

Avatar de Usuario
benja123
0 a 36 Km/h
0 a 36 Km/h
 
Mensajes: 75
Registrado: Vie Feb 24, 2012 12:23 am
Edad: 22
 

Re: Versión 1.13-B

Notapor Kotai » Vie Jul 19, 2013 3:01 pm

Os explico como está la situación:

He intentado poner los componentes de DirectX que usaba en las versiones antiguas del Delphi y tras perder unas cuantas horas lo dejo por imposible. En los nuevos Delphis hay muchísimos cambios y hay que cambiar una burrada de cosas para hacer que los componentes me funcionen así que no voy a perder más tiempo y tampoco le veo sentido a instalar un delphi antiguo en una máquina virtual para poder compilar la versión 1.12 y luego tener que hacerle todos los cambios de la 1.13.

Sabéis que llevo algún tiempo creando mi propio engine sobre SDL para portar todos mis juegos a él.
Hace un par de meses, cuando ya tenía casi acabado el engine e iba a añadir las funciones avanzadas de gráficos (zoom, rotaciones, transparencias, luces, sombras, colorear sprites en tiempo real, alphablending...) me di cuenta que el SDL por si solo no tiene esas funciones, pero permite tirar de OpenGL así que empecé a cambiar todo el apartado gráfico del engine para que en vez de usar las funciones nativas de SDL hacer llamadas a OpenGL, pero eso ya es otro mundo porque el OpenGL es siempre sobre 3D y no existen sprites si no texturas con 3 cordenadas, cámaras, distancia de plano... cosas que nunca había visto con mis juegos en 2D.
Tras mucho pelearme con OpenGL empecé a cogerle el truco trabajando sobre la perspectiva "orthographic" y conseguí pintar en pantalla los sprites además de poder ampliarlos o reducirlos a una velocidad increible.
Pero me quedé atascado en las transparencias y colores de los sprites que por ahora no he conseguido que me funcione bien, los sprites aveces se cargan con otros colores y sin transparencias y de las luces y sombras mejor ni hablamos.
La verdad es que la forma de trabajar en 2D y 3D no tiene nada que ver. Me estoy volviendo loco con tanto vector, matriz, profundidad, textura, cámara.... y un millón de cosas más que no existían en 2D.

Como tengo prisa en sacar la versión por los problemas que está teniendo he pensado pasar MRO al nuevo engine pero usando solo SDL que ya lo tengo casi acabado, porque el engine usando OpenGL va para largo.
Al usar SDL puro tengo que renunciar a algunas cosas como oscurecer el fondo del circuito cuando llueve, los derrapes en el asfalto y las 360 posiciones del coche al girar, teniendo que volver a las 60 que teníamos en versiones anteriores. Luego cuando acabe el engine sobre OpenGL ya lo volveré a añadir.

Todos esto es sobre SDL 1.2, pero justamente esta semana acaba de salir la versión Relase Candidate de SDL 2.0 que tiene mejor aceleración hardware sin pasar por OpenGL, además de soporte de OpenGL 3.0. En delphi solo tengo las cabeceras de SDL1.2 y una beta de las SDL1.3 pero voy a intentar (sin perder demasiado tiempo) adaptarlas a SDL2.0 para ver si se pueden hacer las rotaciones, zoom, luces y sombras sin tener que usar OpenGL.

Así es como está el tema. No puedo dar una fecha porque ni siquiera el engine sobre SDL puro lo tengo completamente acabado, aunque le falta muy poco. Lo que tampoco se es cuanto va a costar cambiar todas las llamadas que hace MRO al engine unDelphiX (sobre DirectX) por las llamadas a mi engine que aunque he intentado hacerlo lo más compatible al unDelphiX si que he tenido que cambiar algunos parámetros de las funciones o directamente hacer funciones nuevas.

Saludos :-/
Imagen
Avatar de Usuario
Kotai
360 Km/h
360 Km/h
 
Mensajes: 3248
Registrado: Sab Sep 10, 2005 8:34 am
Edad: 49
 
Valencia

Re: Versión 1.13-B

Notapor DvdGrana » Sab Jul 20, 2013 4:08 pm

Animo kotai! que ya queda menos y seguro que prono recogerás los frutos de todo el trabajo :spin:
Imagen
Avatar de Usuario
DvdGrana
0 a 36 Km/h
0 a 36 Km/h
 
Mensajes: 99
Registrado: Mié Abr 02, 2008 2:23 pm
Edad: 36
 
Tarragona

Re: Versión 1.13-B

Notapor FranS99 » Dom Jul 21, 2013 6:36 pm

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
FranS99
108 a 144 Km/h
108 a 144 Km/h
 
Mensajes: 317
Registrado: Sab Jun 08, 2013 8:42 pm
Edad: 24
 
Buenos Aires

AnteriorSiguiente

Volver a Versiones de Prueba

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro