28 Jul 2026 04:58
LOGIN - Entrar
¿Recordar?
Registrar ahora

Ranking "ATP" de jugadores

Si os quereis apuntar a algun campeonato de MRO, aquí es el lugar para hablarlo.
Si quieres inscribir un clan, por favor visita: Inscripción de Clanes (Instrucciones)

Ranking "ATP" de jugadores

Notapor Livgren » Mié Dic 28, 2011 4:16 pm

La idea sería hacer una especie de ranking ATP como en el tenís, adaptado al MRO.

Sería una clasificación de pilotos de MRO según la puntuación en tiempo real que vayan obteniendo en 3 campeonatos. La clasificación se iría actualizando (quincenalmente o mensualmente, por ejemplo) según las variaciones en las clasificaciones de los campeonatos.

El baremo de puntuación para cada campeonato podría hacerse con una ecuación como N/P, dónde N es el nº de jugadores con más de 0 puntos del campeonato y P la posición del jugador en la clasificación de ese campeonato.

Ej.1 Protilatum:
3º de 14 en Rally-Live: 14/3= 4,6 puntos
9º de 50 en Legends: 50/9= 5,5 puntos
9º de 20 en Ripej: 20/9= 2,2 puntos
Total: 12,3 puntos

Ej. 2 Dickboy:
5º de 18 en Motogp: 3,6 puntos
11º de 50 en Legends: 4,5 puntos
3º de 15 en zero-mro: 5 puntos
Total: 13,1 puntos

Los pilotos tendrían que escoger un máximo de 3 campeonatos dónde quisieran que se les valorasen.

Con esto también fomentaríamos la participación en campeonatos.
Imagen
Livgren
144 a 180 Km/h
144 a 180 Km/h

A Coruña

Re: Ranking "ATP" de jugadores

Notapor piopio1949 » Mié Dic 28, 2011 8:37 pm

Aunque la idea es interesante, el problema con este tipo de clasificaciones es que mezclas a pilotos de distintos "tipos". No sé si conoces los ranking Castrol, pero básicamente lo que intentan es crear una clasificación de todos los pilotos de automovilismo. Ni que decir tiene que es un pasteleo impresionante mezclar a pilotos de rally, Fórmula 1, turismos, resistencia y otras competiciones.

En MRO tenemos el mismo riesgo: mezclar a pilotos de T0 y T100 "puros" en una clasificación puede ser un pasteleo curioso. Entiendo que lo razonable sería que además de la clasificación que planteas, también hubiera clasificaciones separadas de T0 y T100. Por ejemplo, decidir si TW es mejor piloto que yo o no es una cuestión puramente arbitraria, ya que él corre solo T100 y yo, casi todo T0. Cuando tienes campeonatos como el Legends, el Master o el Rally-Live, es interesante, pero creo que penalizas innecesariamente a los pilotos que compiten en una sola tracción, que, al fin y al cabo, creo que son la mayoría o, al menos, una parte muy importante.

Y por otra parte, dudo que la gente vaya a participar más en campeonatos por el tema del ranking, si te soy sincero. Hombre, que a lo mejor me equivoco, pero si alguien se apunta a un campeonato, entiendo que es por el tema de competir, pasarlo bien y demás. No creo que el hecho de que haya una clasificación de pilotos vaya a influir en que la gente se apunte a más o menos campeonatos.
piopio1949
108 a 144 Km/h
108 a 144 Km/h

Sevilla

Notapor Livgren » Mié Dic 28, 2011 8:55 pm

Si, y hay los jugadores "de solo un campeonato" también muy numerosos.

Pero en tenis también tenemos mejores jugadores en tierra batida y otros en hierba, etc. Hacer una clasificación según solo unas determinadas características sería practicamente no hacer clasificación, ya que mediríamos prácticamente solo un campeonato. A quien no le interesase estar en este rank pues perfecto, también está gente como Rober666 al que solo le interesa el rank de records y no participar en campeonatos. Esto sería como el mejor jugador todoterreno de campeonatos.

Yo creo que sería simplemente un incentivo más para participar en champs. Pero no sólo para apuntarse, sino para mantenerse y no abandonar a las primeras de cambio (ya que que su puntuación en el campeonato abandonado sería un lastre).
Imagen
Livgren
144 a 180 Km/h
144 a 180 Km/h

A Coruña

Notapor adricf89 » Vie Dic 30, 2011 2:52 pm

A mí esta idea me parece genial. Lo que sí haría es elegir 3, 4 ó 5 campeonatos "mayoritarios" y no dar la opción de escoger a cada piloto los campeonatos en los que quieren que se les tenga en cuenta. Más que nada porque no es raro ver crearse campeonatos ultraminoritarios cada cierto tiempo.

Sin embargo, no sé si Liv se refería a dar a elegir a cada piloto entre esos 3, 4 ó 5 campeonatos. Si es así, mejor que lo que he dicho anteriormente. No se podría obligar a participar en todos, evidentemente, pero sí "exigir" que al menos se participe en dos.
Imagen
adricf89
180 a 216 Km/h
180 a 216 Km/h

Sevilla

Notapor mazman » Sab Dic 31, 2011 12:24 am

Por hay van los tiros, seguramente habrá un listado de campeonatos mas menos activos para que se sepa cual esta "online" y cual no.
Si es cierto que debemos poner un límite mínimo de pilotos para que cuente en el rangking aunque no será de muchos, ya que cuantos más pilotos haya en un champ corriendo más puntos son los posibles que puedes obtener para el rangking, por ello si un piloto/usuario (siempre con el mismo nick) participa en muchos campeonatos el límite máximo es de 3, por eso el elegir 3 de los cameonatos en los que compites (si empiezas en un champ y lo eliges, no puedes cambiarlo hasta que esa temporada/edición/etc... haya terminado aunque tu no participes en alguna carrera)

Ya se irán desvelando alguna cosilla más pero cualquier aporte es bueno!! :-/
Imagen
MROAccion - Imagen3er Cat. BRONCE-T7 Imagen3er Equipos-T7
mazman
144 a 180 Km/h
144 a 180 Km/h

Soria

Notapor piopio1949 » Lun Ene 02, 2012 3:51 am

piopio1949
108 a 144 Km/h
108 a 144 Km/h