02 May 2026 05:03
LOGIN - Entrar
¿Recordar?
Registrar ahora

PolloAdmin: aplicación para la administración de campeonatos

Todos los temas relacionados con el juego MiniRacingOnline.

PolloAdmin: aplicación para la administración de campeonatos

Notapor piopio1949 » Mié Feb 22, 2012 9:53 pm

PolloAdmin

Aviso: tochopost de los gordos. Sigue leyendo bajo tu responsabilidad.

Bueno, después de bastante trabajo, voy a publicar la aplicación en la que llevo unas cuantas semanitas trabajando. Básicamente, he creado una aplicación en PHP que se ejecuta sobre una base de datos y que permite automatizar muchas de las tareas que tienen que hacer los organizadores de los campeonatos, como la creación de los grupos de carrera o, sobre todo, la generación de las clasificaciones. El resultado de esto puede verse en MRO Zero, donde podéis acceder fácilmente al calendario, la lista de equipos o las clasificaciones.

Estoy liberando el código de la aplicación con licencia GPL v3 (en resumen: os la podéis bajar libremente y podéis hacer los cambios que queráis, pero cualquier cambio que hagáis tiene que ser puesto a disposición de la comunidad), así que podéis usar esta aplicación en vuestro campeonato si queréis.

Os dejo aquí qué hace y qué no hace la aplicación:

Qué hace:

- Permite gestionar los participantes y los equipos de un campeonato: crear, modificar y eliminar participantes y equipos, independientemente del número de pilotos por equipo.

- Permite gestionar el calendario del campeonato, sea cual sea la duración de la temporada.

- Permite a los mánager confirmar a sus pilotos mediante una contraseña.

- Permite crear los grupos de carrera automáticamente.

- Permite gestionar los resultados del campeonato.

- Genera las clasificaciones para cada GP.

- Admite distintas configuraciones para la temporada: soporta clasificaciones oficiales, de reservas y de novatos individuales y por equipos con distintos sistemas de puntuación. Para más información, mirad la captura de configuración de la temporada que he puesto abajo.

- Almacena todos los datos del campeonato. Por ejemplo, podrá saberse quién era el mánager del equipo tal en la carrera pascual o quién ganó la segunda carrera de la temporada 1; todo esto queda registrado en la base de datos.

Qué no hace:

- No está hecho a prueba de tontos, porque los tontos son muy ingeniosos. Si hacéis alguna tontería, es posible que no funcione correctamente.

- No está hecho para todos los campeonatos del mundo mundial. Si algún campeonato no utiliza el sistema de grupos o tiene alguna peculiaridad en el sistema de puntuación que no está contemplada, habría que modificar el código para darle soporte. Se puede hacer de forma más o menos fácil, pero es muy probable que yo no tenga el horno para bollos. ;)

- Aún no he escrito código que permita obtener estadísticas sobre los resultados (por ejemplo, saber qué piloto ha ganado más carreras, qué equipo ha logrado más puntos...). Pero es fácil hacerlo en el futuro, porque todos los datos están guardados en la base de datos.

- No se instala solo. Hay que modificar un par de ficheros y acceder a la base de datos para crear las tablas. Pero si queréis, puedo ayudaros con eso. ;)

- Necesitáis acceso al FTP del servidor (para subir los ficheros) y a la base de datos. Si no lo tenéis, dejad esa mierda de Foroactivo y mudaros a un servicio de alojamiento como Dios manda. :yuck

- No es muy bonito. El diseño nunca ha sido lo mío y hacer que esto funcione me ha costado demasiadas horas como para perder más tiempo intentando hacerlo bonito. Si alguien quiere intentar hacerlo más atractivo, lo invito a hacerlo.

Capturas:

La pantalla para añadir nuevos pilotos o equipos:
Imagen

Modificar un equipo:
Imagen

Modificar un participante:
Imagen

Configuración de la temporada. Ojo: si aquí falta algo para vuestro campeonato, es que ahora mismo esto no os serviría. Si sobra algo (por ejemplo, la clasificación de reservas), tranquilos, que se puede desactivar.
Imagen

Modificar el calendario:
Imagen

Generar grupos de carrera:
Imagen

Modificar resultados:
Imagen

Generar clasificaciones con solo un clic. Creo que solo por esto ya ha merecido la pena todo el curro:
Imagen

Descargar

Podéis descargar el código del PolloAdmin desde aquí: http://dl.dropbox.com/u/11981740/polloAdmin.zip. Ahora bien, también utiliza una serie de imágenes con las banderas de los distintos países, que podéis descargar (y os recomiendo que lo hagáis) desde http://dl.dropbox.com/u/11981740/polloAdmin_flags.zip.

En el ZIP viene un fichero con instrucciones sobre cómo instalar el PolloAdmin en vuestro foro. Ahora bien, os recomendaría que si queréis usarlo, hablaseis conmigo primero para que os comente los posibles problemas que pueda haber y que os eche una manita con la instalación, que creo que puede hacer falta en algunos momentos.

Un saludo a todos. :D

Edito, que me había olvidado: muchísimas gracias a JorgeConde por la ayuda desinteresada que me ha prestado en algunas ocasiones en las que no tenía ni zorra idea de por dónde tirar. :green:
piopio1949
108 a 144 Km/h
108 a 144 Km/h

Sevilla

Re: PolloAdmin: aplicación para la administración de campeon

Notapor piopio1949 » Sab Feb 25, 2012 7:19 pm

25/10/2012: acabo de corregir un par de fallos menores con las clasificaciones y la generación de grupos. También he aumentado un poquito la fuente de las clasificaciones, a petición de Palotte. Gracias por el toque de atención. ;)

Un saludo.
piopio1949
108 a 144 Km/h
108 a 144 Km/h

Sevilla

Re: PolloAdmin: aplicación para la administración de campeon

Notapor piopio1949 » Dom Feb 26, 2012 2:04 pm

En Foroactivo no te sirve de nada. :lol:

Un saludo.
piopio1949
108 a 144 Km/h
108 a 144 Km/h