por Vany » Mié Feb 22, 2012 9:55 am
Como parte implicada en el tema voy a participar en la conversación... si no meto la zarpa en medio no me quedo tranquilo...jiji tocho post en camino....
Sobre el tema de los administradores-florero, pues sí, parte de razón lleva Onuba, gran parte además, pero justo has ido a nombrar a un cardo en lugar de un florero...XD Hay muchos admins en realidad que en su momento se nombraron por que cumplían una función o se pretendía que lo hicieran y se quedaron en eso, pretensiones u obsoletos por distintas razones, en realidad administradores productivos siempre hemos sido bien pocos y todos sabéis de sobra quienes han sido/son. Ya lo comenté en otro post parecido y es que el grado de indiferencia que ha sufrido MRO es en gran parte culpa nuestra, no voy a negar mi responsabilidad en esto. Tengo mis razones para ello, como casi todos las hemos tenido. Limpieza de admins se han hecho varias a lo largo del tiempo, pero voy a hacer un repaso rápido a los que quedan para que veas la realidad actual:
Administradores:
-Albatalia, no hay mucho que decir de él, aparte del mejor soporte técnico que vas a encontrar, siempre está apoyando, y el puto amo del linux, php, etc...
-Claudiosan, la mayoría de filigranas que veis por la web son autoria suya, si bien es cierto que desde que llegó a España ha huido como una rata del MRO, es uno de los que yo borraría...
-Equiman, la web antigua, el foro, el t100, todo fue obra suya, igual que Claudio anda perdido en otros proyectos pero siempre mantiene un ojo en el MRO, otro de los borrables...
-Kotai, bueno, este sobra directamente...XD
-Vany, este también sobra... menudo pesao...XD
-Zerocoult, otro de los que sobra... nooo, este no, es de los más activos siempre con historias de php y otras muchas chapuzas que nos ha tocado hacer.
Moderadores:
-Alicenric, uno de los más viejunos, aunque ahora esta missing siempre ha sido de los conciliadores y mediaba en las denuncias, etc. Otro de los que borraría ahora.
-Alvaro_sl, creo que en sus circuitos habréis corrido alguna vez, siempre hemos estado a cargo del tema del desarrollo de circuitos, ayudando, moderando, etc No tenemos reemplazo para él... es insustituible.
-Caco, master de los coches, con una vida muy ocupada actualmente, pero de vez en cuando encuentra un hueco para pasarse, como alvaro, no tenemos reemplazo para su puesto..
-Gesko, otro de los viejunos de los cuales se ha tenido en cuenta siempre su opinión, su aportación actual como Ali también es intrascendente ahora mismo, yo también lo borraría.
-JorgeConde, bastante activo, tiene en marcha el t100 y la wiki, se ha visto arrastrado por la pendiente abajo como todos...
-Pocotico, el cardo de antes... controvertido, pero el único diseñador "decente" que tenemos, aunque parezca que no hace nada (que no lo hace) tiene en marcha el proyecto de diseñar una nueva web para el MRO, que tiene que acabar pal mes que viene o resultará capado.
-Vivndum, el mismo caso de Caco, master de los coches un poco alejado, pero insustituible.
-Yamik, la perra murciana, siempre muy activo y con mucha colaboración en la web, pero desde que se ha vuelto una persona decente nos ha dejado, otro de los que borraría.
-Flip, Raimei y Pavlik están a cargo de sus respectivas comunidades.
Si ves la lista tampoco es que sobren tantos, y los que lo hacen son intrascendentes desde hace mucho tiempo para el desarrollo del MRO. Entre la comunidad actual nombra a alguien que pueda superar las credenciales de los que están y con mucho gusto yo mismo lo propondré como admin. Si te soy sincero ahora mismo solo hay una persona que en mi cabeza pueda ser planteada como admin, pero que no lo he propuesto por no meterlo en un marrón... porque le caerá uno más gordo en poco tiempo y ya lo tengo en la lista... XD
Crees que es oportuno hacer limpieza?? De acuerdo, como es algo importante yo mismo lo propongo y lo decidimos. Pero no van a cambiar mucho las cosas, porque no hay reemplazos... En cualquier caso no hace falta ser admin para hacer cosas por el MRO, en realidad lo único que cambia es el color en el que sales en el Tag, los que somos o hemos sido admins del MRO lo hemos sido por nuestra afinidad con el juego, pero no hay mucho más... siempre se ha valorado esa afinidad y alguna capacidad para formar parte de la administración.
Responsabilidad de los admins de la situación actual, sí, por supuesto, a todo esto hemos llegado todos juntos, desde Kotai como desarrollador principal hasta el último usuario del juego. Yo asumo mi parte, gran parte además, no tengo el tiempo que tenia antes para hacer cosas en el MRO, pero siempre estoy atento y cuando llegue Junio podré tirarle un arreón al juego.
Un saludo....
PD-Disculpas por el ladrillo...XD