25 Jun 2026 19:33
LOGIN - Wejdź
Zapamiętać?
Zarejestruj teraz

Configuración de los OSD en los MODS

Desarrollo de Circuitos, Coches, Skin... entre otros.

Configuración de los OSD en los MODS

Notapor Kotai » Sab Nov 08, 2014 2:52 pm

Imagen
Avatar de Usuario
Kotai
360 Km/h
360 Km/h
 
Mensajes: 3233
Registrado: Sab Sep 10, 2005 8:34 am
Edad: 51
 
Valencia

Re: Configuración de los OSD en los MODS

Notapor bjavi9 » Sab Nov 08, 2014 5:02 pm

Mi pregunta es...Como haces los OSD?
Imagen
Imagen

TWITTER: @Bjavi9
"Hay dos zonas por donde adelantarme......en la grava o en el muro...la decisión es cosa tuya"


Imagen
Avatar de Usuario
bjavi9
108 a 144 Km/h
108 a 144 Km/h
 
Mensajes: 334
Registrado: Mar May 11, 2010 9:03 pm
Edad: 36
 
Malaga

Re: Configuración de los OSD en los MODS

Notapor Kotai » Dom Nov 09, 2014 2:22 am

Para hacer un OSD hay que ir a la carpeta /Mods y copiar uno de los ficheros ini, desde el que quieras partir. Luego lo editas y cambias los gráficos y posiciones del OSD. Mírate el fichero léeme.txt que explica para que sirve cada campo.

Me han pedido que suba las capturas que hice sobre los OSD de F1 desde el año 2000, así que lo pongo aquí en el foro a ver si alguien más se anima a hacer los gráficos. Casi todo son capturas del cuenta revoluciones, pero me gustaría poner todos los gráficos (tiempos, diferencias, parciales, posiciones, paradas en boxes...)-
Si para poder pintar algún OSD hay que añadir nuevos parámetros o opciones al fichero de los MODS no hay ningún problema, las añado, o si no os aclaráis me pasáis los gráficos y ya genero yo los ficheros ini.

Año 1997

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen


Año 1998

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen


Año 1999

Imagen

Imagen


Año 2000

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen


Año 2001

Imagen

Imagen

Imagen


Año 2002

Imagen

Imagen


Año 2003

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen


Año 2004

Imagen

Imagen


Año 2005

Imagen


Año 2006
las revoluciones llegan hasta 22.0000 rpm

Imagen


Año 2007

Imagen


Año 2008

Imagen


Año 2009

Imagen


Año 2010

Imagen


Año 2011

Imagen


Año 2012

Imagen


Año 2013

Imagen

Esto son solo algunas muestras, para hacer el OSD completo habría que buscar prácticas, clasificación y carreras completas en YouTube o descarga para ver bien todos los OSD que aparecen.

Saludos :-/
Imagen
Avatar de Usuario
Kotai
360 Km/h
360 Km/h
 
Mensajes: 3233
Registrado: Sab Sep 10, 2005 8:34 am
Edad: 51
 
Valencia

Re: Configuración de los OSD en los MODS

Notapor palotte » Lun Nov 10, 2014 3:38 am

Hola, me he animado a hacer el cuentarpm del OSD de 2004, ya que es casi igual al de 2003 y 2005, 3 por el precio de 1 :green:

Imagen

https://www.mediafire.com/?gdu977osg1jowgm

Copiar en la carpeta del juego, ya está ordenado. Hay que seleccionar dentro del juego el mod de 2004.

Falta alguna cosa, como las rpm con números, que son iguales que las de 2014 que está haciendo Kotai, así que supongo que para la próxima versión ya se podrá implantar. Falta hacer todos los frames de la aguja roja de las rpm máximas. Hice 30 en vez de 42 a ver si colaba pero nanay, se me va la aguja más alla de las 20000 rpm. Tienen que ser forzosamente 42 frames? Estos dias añadiré los frames que faltan en todo caso.

Me han dado la lata las transparencias de las imágenes. Uso paint.net y con fondo transparente y guardando a 32 bits el juego no muestra el OSDRPM1 ni el 2 ni el 3, pero sí los OSD de las imágenes del Kers. Leí en un tutorial de Zerocoult que debía guardarse con color indexado en Photoshop o a 8 bits en paint.net, pero en ambos se pierde la transparencia al guardar. Al final he tenido que añadirle un fondo de color a las imagenes para que salieran. Ya me había pasado con el OSD de sky sports pero conseguí que funcionara con fondo transparente, aún no sé como.

Falta pulir el ini para que no haga referencia a imágenes que no existe como la del kers, drs, etc, pero eso mejor se lo dejo a kotai :green:

Y habría que añadir un velocímetro, no?
palotte
0 a 36 Km/h
0 a 36 Km/h
 
Mensajes: 44
Registrado: Mié Oct 27, 2010 1:55 am
Edad: 47
 
A Coruña

Re: Configuración de los OSD en los MODS

Notapor Kotai » Lun Nov 10, 2014 11:26 am

Gracias por hacer el OSD.

Lo de la aguja roja no irá con una imagen en varios frames, si no como la aguja blanca, tal y como estaba programado en las versiones de MRO de 2006. Tengo que poner opciones nuevas para que se pueda indicar si la velocidad, rpm y rpm max se han de pintar con una aguja variando el ángulo o con una imagen con varios frames.

Además del velocímetro también me gustaría cambiar todos los otros OSD como las posiciones, tiempos, diferencias, vueltas rápidas, entradas en boxes, ganador de la carrera.... a ver si te animas y encuentras videos de ese año donde se puedan ver todos los marcadores. Los de esos años son bastante fáciles porque suelen ser rectángulos de un color o como mucho de dos colores, pero no habían degradados si formas extrañas.

Para las transparencias es como con los BMP, el color transparente es el del pixel de abajo a la izquierda (y no el color transparente del PNG). Las imágenes pueden ser de cualquier número de colores (8, 16 o 32 bits). Si la imagen tiene más de un frame es recomendable poner una separación entre frames de al menos 2 pixles y que además sean del color transparente (el de la esquina de abajo a la izquierda) y además interesa que el color transparente, antes de convertirlo en transparente, sea lo más oscuro posible. Esto es debido al filtro antialiasing que hay en las nuevas versiones de MRO, al aplicarlo lo que hacer es una mezcla con los colores cercanos a un pixels y no corta entre frames, por lo que los pixels de la derecha de un frame se mezclan con los de la izquierda del siguiente frame, por eso lo de poner 2 pixels de separación entre frames y de color transparente.
Para hacer esto he subido una aplicación donde seleccionáis una o varias imágenes (podéis elegir todas las imágenes de una carpeta, como por ejemplo todos los coches, sin tener que ir una a una) de cualquier formato (bmp, gif, jpg, png) y busca el color más oscuro no usado lo pone en la esquina de abajo a la izquierda y lo convierte en el color transparente. Yo como trabajo con el MS-Paint que no deja elegir el color transparente de los gráficos GIF y PNG, lo que hago es trabajar con BMP y cuando ya tengo la imagen acabada la paso por este programita.

32bits:
http://www.miniracingonline.com/descarg ... PNGx32.zip

64bits:
http://www.miniracingonline.com/descarg ... PNGx64.zip

Saludos. :-/
Imagen
Avatar de Usuario
Kotai
360 Km/h
360 Km/h
 
Mensajes: 3233
Registrado: Sab Sep 10, 2005 8:34 am
Edad: 51
 
Valencia

Re: Configuración de los OSD en los MODS

Notapor Kotai » Mar Nov 11, 2014 5:29 pm

Imagen
Avatar de Usuario
Kotai
360 Km/h
360 Km/h
 
Mensajes: 3233
Registrado: Sab Sep 10, 2005 8:34 am
Edad: 51
 
Valencia

Re: Configuración de los OSD en los MODS

Notapor Kotai » Mié Nov 12, 2014 11:04 am

He añadido 2 campos más, la temperatura del motor y la carga (instantánea) de la batería para saber cuando estamos cargando (por frenar y por revoluciones del turbo).

Ahora se podría hace un OSD de coche de calle con más agujas que el mejor modelo (velocidad, revoluciones, gasolina, temperatura, carga de la batería, estado de la batería...)

Saludos :-/
Imagen
Avatar de Usuario
Kotai
360 Km/h
360 Km/h
 
Mensajes: 3233
Registrado: Sab Sep 10, 2005 8:34 am
Edad: 51
 
Valencia

Re: Configuración de los OSD en los MODS

Notapor palotte » Dom Nov 16, 2014 11:27 pm

palotte
0 a 36 Km/h
0 a 36 Km/h
 
Mensajes: 44
Registrado: Mié Oct 27, 2010 1:55 am
Edad: 47
 
A Coruña

Re: Configuración de los OSD en los MODS

Notapor Kotai » Lun Nov 17, 2014 3:38 am

No se si sabrás que en las primeras versiones de MRO ya existía ese OSD y puedes reusar algunos gráficos como el del cuenta revoluciones. Otros OSD como el de los tiempos o diferencias no existen como gráfico porque los pintaba directamente en pantalla (sin usar gráficos).

El razonamiento que has hecho para el color de las letras del nombre es correcto (poner el TFontG02=5) pero en ese caso, como según el color del recuadro (verde, rojo, azul, negro) tengo que pintar una subfont u otra, no estoy leyendo el campo TFontG02 si no que pongo que el me interesaba (para el OSD de 2011) a piñón fijo. Ya he hecho un cambio para que si no está ni rojo, ni verde, ni azul elija la subfont (TFontGxx) que indicamos en el INI. Lo mismo he hecho para la font que indica la posición y el tiempo, por lo tanto ahora es preciso especificar los parámetros TFontG01, TFontG02 y TFontG03.
Seguramente en algún otro OSD te pase lo mismo, que aunque cambies el TFontG no hace caso porque luego está programado a un valor fijo. Me avisas y busco la forma de arreglarlo, como he hecho con el [OSDTiempos] o bien añadiendo parámetros extra a ese tipo de OSD.

Lo de Width05 es para hacer las fonts de tamaño variable. El problema de usar las fonts gráficas es que todas son del mismo tamaño porque están dentro de una cuadrícula, pero todos sabemos que por ejemplo la "w" es más ancha que la "i". Lo que hace el parámetro "WidthXX" es indicar para cada letra del campo "AlfabetoXX" cuantos pixels (de 0 a 9 ya que solo se puede indicar un valor por letra) hay que eliminar por la derecha de esa letra para que unas letras ocupen menos que otras.
La verdad es que lo de usar fonts de tipo gráfico es una chapuza y lo mantengo porque cuando usaba DirectX no tenía otra forma de pintar las letras. Ahora lo suyo sería cambiarlas por letras TTF (que lo tengo medio preparado con los campos FontT en vez de FontG) que se verían mejor, pero eso es mucho trabajo para mi y por eso no lo he cambiado. Algún día lo haré.

Una vez tengas acabado todo el de 2004 es fácil pasarlo a 2005 en el que se añade el acelerador, freno y velocidad y es igual en 2007 y 2008. El de 2006 es igual que el de 2005 pero subiendo de 20.000 rpm a 22.000 rpm. El de 2013 el cuentarevoluciones es igual eliminando las marchas, pero el resto del OSD es muy distinto.

Saludos :-/
Imagen
Avatar de Usuario
Kotai
360 Km/h
360 Km/h
 
Mensajes: 3233
Registrado: Sab Sep 10, 2005 8:34 am
Edad: 51
 
Valencia

Re: Configuración de los OSD en los MODS

Notapor Kotai » Lun Nov 17, 2014 1:56 pm

He añadido más imágenes de los OSD, esta vez desde la temporada 1997 que es en la que me reenganché a la F1 y desde la que no he dejado de ver ni una sola carrera.

Saludos :-/
Imagen
Avatar de Usuario
Kotai
360 Km/h
360 Km/h
 
Mensajes: 3233
Registrado: Sab Sep 10, 2005 8:34 am
Edad: 51
 
Valencia

Re: Configuración de los OSD en los MODS

Notapor palotte » Lun Nov 17, 2014 4:27 pm

Gracias Kotai. He bajado la versión 0.99a que está en la web y corresponde al 2009. Puedes pasarme enlace de versiones anteriores para ver si se puede aprovechar algún gráfico? Mientras tanto sigo con los otros osd a la espera de esos añadidos al ini. A propósito, para los parciales y crono se echa en falta que el juego sepa distinguir cual es el Intermediate 1, 2 y Final time para que muestre uno u otro frame según el caso. En la versión 0.99 está, no me acuerdo si en la actual también, en el ini no he visto nada, aunque igual se me ha pasado.

Estoy usando el estilo de 2004 pero con las "prestaciones" de los osd actuales, que te dan mucha más información y sobre todo necesaria. Es como en el cuentarrevoluciones, que en el de ese año no tiene velocímetro pero hace falta, o lo de las posiciones abajo que de aquella no lo había. A mi entender no está de más si se mantiene el estilo de cada año y a la hora de jugar es información útil. No sé qué os parece.

Un saludo
palotte
0 a 36 Km/h
0 a 36 Km/h
 
Mensajes: 44
Registrado: Mié Oct 27, 2010 1:55 am
Edad: 47
 
A Coruña

Re: Configuración de los OSD en los MODS

Notapor Kotai » Lun Nov 17, 2014 7:07 pm

Pongo los links que hay en el FTP, en casa tengo versiones más antiguas que ya subiré:

18/11/2005 - versión 0,85b La última antes de cambiar la física (la amada por los T0):
http://www.miniracingonline.com/descarg ... ine85b.zip

24/12/2005 - versión 0,90a:
http://www.miniracingonline.com/descarg ... ine90a.zip

27/06/2006 - versión 0,91i:
http://www.miniracingonline.com/descarg ... ine91i.zip

08/07/2006 - versión 0,92a:
http://www.miniracingonline.com/descarg ... ine92a.zip

25/08/2006 - versión 0,93a:
http://www.miniracingonline.com/descarg ... ine93a.zip

22/09/2006 - versión 0,94f:
http://www.miniracingonline.com/descarg ... ine94f.zip

09/10/2006 - versión 0,95a:
http://www.miniracingonline.com/descarg ... ine95a.zip

03/05/2007 - versión 0,96l:
http://www.miniracingonline.com/descarg ... ine96l.zip

24/07/2007 - versión 0,97a:
http://www.miniracingonline.com/descarg ... ine97a.zip

09/05/2008 - versión 0,98g (campeonato Marca):
http://www.miniracingonline.com/descarg ... ine98g.zip

28/07/2009 - versión 0,99a:
http://www.miniracingonline.com/descarg ... ine99a.zip

Cuando tenga un rato voy subiendo todas las versiones que tengo guardadas y os pongo el link.

Saludos. :-/
Imagen
Avatar de Usuario
Kotai
360 Km/h
360 Km/h
 
Mensajes: 3233
Registrado: Sab Sep 10, 2005 8:34 am
Edad: 51
 
Valencia

Re: Configuración de los OSD en los MODS

Notapor Kotai » Lun Nov 24, 2014 1:12 pm

Ya he cambiado todo el OSD del cuentakilómetros para poder poner todos los gráficos como imagen por frames, aguja o imagen que se rellena. Además he hecho el OSD de 2014, aunque faltan arreglar algunos gráficos que están un poco chapuceros. Ya que estoy voy a acabar de perder más tiempo en el OSD y voy a cambiar las Fonts de gráficas a TTF y así dejo el OSD completamente acabado.
Lo próximo ponerme con las físicas distintas para cada MOD, empezando con el de 2014 que es el que más cambia.

Saludos :-/
Imagen
Avatar de Usuario
Kotai
360 Km/h
360 Km/h
 
Mensajes: 3233
Registrado: Sab Sep 10, 2005 8:34 am
Edad: 51
 
Valencia

Re: Configuración de los OSD en los MODS

Notapor Kotai » Lun Dic 01, 2014 1:38 pm

Al final me he liado a cambiar todas las letras del OSD de modo gráfico a modo TTF. Es mucho trabajo, pero así dejo completamente acabados los OSD, además de verse mejor y poder personalizarse más.
Que ganas tengo ya de acabarlos definitivamente y olvidarme de ellos, que llevo desde principio de verano con ellos. Lo que me apetece programar son las distintas físicas de cada temporada o tipos de coches.

Saludos :-/
Imagen
Avatar de Usuario
Kotai
360 Km/h
360 Km/h
 
Mensajes: 3233
Registrado: Sab Sep 10, 2005 8:34 am
Edad: 51
 
Valencia

Re: Configuración de los OSD en los MODS

Notapor palotte » Lun Dic 08, 2014 6:28 pm

Kotai, ya he avanzado algo más en los osd de 2004. Me faltan el de fin de carrera y los fantasmas, además de retocar el ini en algunos y pulir un poco más otros. Cualquier crítica y opinión se agradecerá.

Imagen

He mantenido los gráficos de un tamaño contenido respecto a los osd que se veían por la tele, más que nada para tener más campo visual y pensando en resoluciones bajas, aparte que para poner las fonts más grandes, si no me equivoco, habría que hacer un nuevo archivo de fonts y es un currazo. Al cambiar las fonts a Truetype se podrán escalar y colorear, no?

Por otro lado, hay valores de tipos de fonts en pantalla que no se pueden modificar en el ini, como el osdposiciones de abajo, en el de la arriba a la derecha cuando sale en rojo o en el de las vueltas. Supongo que con la nueva versión ya vendrá todo modificable.

Un saludo
palotte
0 a 36 Km/h
0 a 36 Km/h
 
Mensajes: 44
Registrado: Mié Oct 27, 2010 1:55 am
Edad: 47
 
A Coruña

Siguiente

Volver a Desarrolladores

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro