No se si sabrás que en las primeras versiones de MRO ya existía ese OSD y puedes reusar algunos gráficos como el del cuenta revoluciones. Otros OSD como el de los tiempos o diferencias no existen como gráfico porque los pintaba directamente en pantalla (sin usar gráficos).
El razonamiento que has hecho para el color de las letras del nombre es correcto (poner el TFontG02=5) pero en ese caso, como según el color del recuadro (verde, rojo, azul, negro) tengo que pintar una subfont u otra, no estoy leyendo el campo TFontG02 si no que pongo que el me interesaba (para el OSD de 2011) a piñón fijo. Ya he hecho un cambio para que si no está ni rojo, ni verde, ni azul elija la subfont (TFontGxx) que indicamos en el INI. Lo mismo he hecho para la font que indica la posición y el tiempo, por lo tanto ahora es preciso especificar los parámetros TFontG01, TFontG02 y TFontG03.
Seguramente en algún otro OSD te pase lo mismo, que aunque cambies el TFontG no hace caso porque luego está programado a un valor fijo. Me avisas y busco la forma de arreglarlo, como he hecho con el [OSDTiempos] o bien añadiendo parámetros extra a ese tipo de OSD.
Lo de Width05 es para hacer las fonts de tamaño variable. El problema de usar las fonts gráficas es que todas son del mismo tamaño porque están dentro de una cuadrícula, pero todos sabemos que por ejemplo la "w" es más ancha que la "i". Lo que hace el parámetro "WidthXX" es indicar para cada letra del campo "AlfabetoXX" cuantos pixels (de 0 a 9 ya que solo se puede indicar un valor por letra) hay que eliminar por la derecha de esa letra para que unas letras ocupen menos que otras.
La verdad es que lo de usar fonts de tipo gráfico es una chapuza y lo mantengo porque cuando usaba DirectX no tenía otra forma de pintar las letras. Ahora lo suyo sería cambiarlas por letras TTF (que lo tengo medio preparado con los campos FontT en vez de FontG) que se verían mejor, pero eso es mucho trabajo para mi y por eso no lo he cambiado. Algún día lo haré.
Una vez tengas acabado todo el de 2004 es fácil pasarlo a 2005 en el que se añade el acelerador, freno y velocidad y es igual en 2007 y 2008. El de 2006 es igual que el de 2005 pero subiendo de 20.000 rpm a 22.000 rpm. El de 2013 el cuentarevoluciones es igual eliminando las marchas, pero el resto del OSD es muy distinto.
Saludos
