02 Jul 2026 14:41
LOGIN - Beitreten
Merken
Registrierung

Versión 1.16-A/B/C/D/E

Pruebas de las versiones en estado de desarrollo para ayudar a corregir los posibles fallos antes de se publique como versión oficial.

Re: Versión 1.16-A

Notapor mazman » Sab Ene 24, 2015 1:35 am

Pues he metido una gran minutada a la versión probando con bots, colis y demás y no me ha ido del todo mal, se me mantenían los FPS sobre 100, alguna vez bajaba un poco pero al momento volvía a subir.

No he probado lluvia :o s eme olvido, pero si la transición de anochecer y amanecer y tampoco caían demasiados FPS.
Lo probé con W7 por si sirve de algo a alguno. Seguiré probando a ver si saco algo y si me entero bien como va el ERS este nuevo, que no me entero bien jajajaja

De las luces del circuito o luces en los coches cuando es de noche no se ha tocado nada verdad? De eso si que me he percatado que si se ha tocado algo, aún se ve demasiada claridad, cuando te acercas a otro coche a velocidad como sea muy clarito no lo ves y te lo comes :bang:

Saludos!
Imagen
MROAccion - Imagen3er Cat. BRONCE-T7 Imagen3er Equipos-T7
mazman
144 a 180 Km/h
144 a 180 Km/h

Soria

Notapor Kotai » Sab Ene 24, 2015 7:12 am

Imagen
Kotai
360 Km/h
360 Km/h

Valencia

Notapor palotte » Sab Ene 24, 2015 2:21 pm

Kotai, probando la 16B me he dado cuenta donde está el problema. Es el OSD de posiciones, el de la izquierda. Repetí las condiciones de antes en Bahrein con 22 bots. En practicas o qualy si salgo de boxes con otros bots me va fluido a entre 75-100 fps aunque estén todos los bots en pista mientras no se empiezan a marcar tiempos. A medida que se "van añadiendo" tiempos de pilotos al OSD según vamos pasando por meta se empieza a ralentizar. Con 2 o 3 tiempos sigue bien, pero a partir del 4º o 5º ya van bajando a 50 fps de manera proporcional hasta que cuando son 10/11 tiempos ya va a 20 y pico fps y se hace injugable.

En carrera lo mismo, en parrilla ya con 18 fps PERO sin desactivo los OSD con F10 hasta que se muestren las posiciones de manera simple (arriba a la derecha) sube de repente a 70 y pico-100 fps. Es volver a activar el OSD y 18 frames otra vez. Tantos parámetros nuevos en el ini afectarán al rendimiento de esa manera?
palotte
0 a 36 Km/h
0 a 36 Km/h

A Coruña

Notapor Kotai » Sab Ene 24, 2015 10:38 pm

Bueno, pues es un buen comienzo para empezar a averiguar que sucede. Supongo que será la transparencia que llevan los OSD, que en estas últimas versiones es mucho más clara para que no tapen tanto la pista. Además si usas el OSD de 2014 hay algunos gráficos en 32bits de color (el resto de gráficos del juego y otros OSD son de 24bits de color).
Haz esa prueba, jugar con el OSD de 2014 y luego todo igual pero con el OSD de 2011-13 o 2010 a ver si es por culpa de los gráficos en 32bits de color del OSD2014 o por las transparencias que ahora son mucho más claras.

Saludos. :-/
Imagen
Kotai
360 Km/h
360 Km/h

Valencia

Notapor palotte » Dom Ene 25, 2015 3:46 pm

Nada, sigue igual. Probé toqueteando todas las opciones, tanto gráficas como de elementos en pista y siempre es lo mismo: activar el OSD de posiciones y bajar a 18 fps. Incluso con solo el OSD simplificado de la derecha y el minicircuito no bajan los fps, pero con el OSD de posiciones ya ralentiliza. Se comporta exactamente igual con todos los mods. Probaré modificando la transparencia de ese OSD en el ini a ver qué hace y te digo.

Edito: Lo mismo, modifiqué los valores alpha de los Params a 255 del OSDTiempos (que no OSDposiciones, me habia liado) y además puse transparencia=0 en los 3 OSDgraficos que usa ese OSD y va exactamente igual.

El caso es que me empezaron a ir mal las versiones a partir del cambio de compilador y aunque estuve poniendo y quitando gráficos para hacer los de 2004 (que me pondré pronto a ello) siempre me fue bien de fps, eso sí, usando siempre la 1.15A. Me da que va a ser eso.
palotte
0 a 36 Km/h
0 a 36 Km/h

A Coruña

Notapor Kotai » Dom Ene 25, 2015 11:09 pm

¿ Entonces con el OSD de 2013 también va mal ? Pues eso no me cuadra, porque pensaba que era por los gráficos en 32bits de color.
El OSD 2014 tiene gráficos a 32bits, por ejemplo la barrita / del color del equipo entre la posición y las iniciales del piloto, y el recuadro también con el color del equipo y el número del piloto. Y también el cuentarevoluciones es de 32bits. Pero en el OSD 2013 todos los gráficos son de 24bits y pensaba que con ese OSD te funcionaría mejor.
De todas formas intentaré añadir un opción para forzar todos los gráficos a 24bits a ver si con eso mejora.

Saludos :-/
Imagen
Kotai
360 Km/h
360 Km/h

Valencia

Notapor adricf89 » Mar Ene 27, 2015 2:23 pm

Anoche jugando con la versión 1.16-B me fijé en lo de los fps. Con el mod 2014, al tener el osd completo activado, los fps rondaban los 50-60. Al desactivarlo subían a 150.

Por otro lado, lo que comenté de la bandera azul, he podido distinguir dos cosas. A los bots les aparece como solía aparecer, con tiempo suficiente. En cambio a los rivales reales, tarda muchísimo en salirle.

El chat en pista funciona de lujo. Las capturas de pantalla salen perfectamente. Activar/desactivar osd, también bien.
Imagen
adricf89
180 a 216 Km/h
180 a 216 Km/h

Sevilla

Notapor alkajoli » Mié Ene 28, 2015 8:33 pm

no lo puse... peo a mi me sucede irónicamente lo contrario... me bajan los fps cuando quito el osd y pongo con los tiempos arriba a la derecha...

pero eso da igual... ahora en el servidor que abrí, puse el circuito de hibiki y de noche... note una cosita... como el circuito sale iluminado, en el sector donde hay puentes en los cuales se pasa también por abajo como en suzuka, las luces del circuito se superponen y generan un manchon brillante...

saludos... Don Alka 8)
Corra en MROLegends... Temporada 29

http://www.mrolegends.forumbrasil.net
alkajoli
144 a 180 Km/h
144 a 180 Km/h

MRO Legends

Notapor Kotai » Jue Ene 29, 2015 3:46 pm

No había tenido eso en cuenta para poner las luces, simplemente compruebo que la luz no esté demasiado cerca de la última luz pintada, pero no de las otras. En el caso de los puentes su pueden superponer 2 o más luces y hacer un brillo excesivo. :crazy:

Gracias por avisar.

Saludos. :-/
Imagen
Kotai
360 Km/h
360 Km/h

Valencia

Notapor bjavi9 » Lun Feb 09, 2015 3:08 pm

Bueno llevo dos días probando la nueva versión y he de decir que tengo que adaptarme a los nuevos cambios. He probado la resolución extendida y me ha ido muchos mejor, mejor calidad. El problema que tengo es con el nuevo OSD me quitan muchos FPS en offline no me ha subido de 20 0 25 FPS era imposible jugar. Probe a desactivar el OSD poner el mapa de posiciones y la verdad es que me ha dejado con buen sabor de boca mis FPS rondaban los 120-150. En Online aun no lo he probado. Una cosa más que me gustaría saber es cuando podremos volver a utilizar los cursores?
Imagen
Imagen

TWITTER: @Bjavi9
"Hay dos zonas por donde adelantarme......en la grava o en el muro...la decisión es cosa tuya"

Imagen
bjavi9
108 a 144 Km/h
108 a 144 Km/h

Malaga

Notapor Kotai » Lun Feb 09, 2015 3:34 pm

Los que tenéis problemas con los OSD, probar los del MOD 2010 que los gráficos son de 24bits de color (y no de 32 como el en OSD de 2014) a ver si es por los 32bits de color.

Llevo varios días trabajando con los nuevos menús para cambiarlos ya y que vuelvan a funcionar los cursores. No puedo decir una fecha exacta, porque es mucho trabajo, pero si que os digo que ha avanzado un montón con los menús. Igual esta noche os pongo una captura.

He comprobado que con la versión actual, si tenéis pulsada la tecla CTRL ¿ o era el ALT ? todo el rato los cursores responden perfectamente, pero al soltar la tecla CTRL los cursores solo responden tras tenerlos pulsados más de un segundo seguido.

Imagen
Kotai
360 Km/h
360 Km/h

Valencia

Notapor Ramonxd » Lun Feb 16, 2015 1:46 am

Ayer en MRO Zero probamos la versión 1.16-B en Arenal, y debo reportar algunos fallitos:

- Barbaridad de saltos de FPS sin razón alguna. Comprobé tener todas las aplicaciones cerradas para ver si era cosa mía o que daba esos saltos porque sí, pero estaba todo cerrado. Mientras corría sin nadie alrededor me pegaban saltos desde 200 FPS hasta 20 una y otra vez, y mi ordenador está preparado por lo menos para este juego :spin: ; y esto con solo 5 personas en la partida. Ahora, hay que decir que esto me pasa con el MOD 2014, porque también me ha pasado mientras jugaba offline; con los demás mods va fluido.

- Modo noche. No veía mi coche, pero de la luz de la pista. Un solo foco de esos sirve para alumbrar una pista de aterrizaje entera :green: . Quizás una solución para ello sería no juntar tanto los focos, que al estar tan pegados se combinan y producen demasiada iluminación.

- Esto.
Ramonxd
36 a 72 Km/h
36 a 72 Km/h

Sevilla

Notapor NigelBeat » Lun Feb 23, 2015 7:12 pm

NigelBeat
0 a 36 Km/h
0 a 36 Km/h

Notapor Kotai » Lun Feb 23, 2015 8:01 pm

Gracias por el feedback. Lo voy apuntando todo y corrigiendo.

Anoche acabe, por fin, de crear todos los componentes básicos que necesito para hacer los menús (Button, Tab, CheckBox, CheckTab, RadioButton, EditBox, Slider) y además he conseguido que su funcionamiento sea muy cómodo e intuitivo para teclado, ratón y joystick. Solo me falta acabar de ajustar los controles táctiles, pero eso ya lo haré cuando vaya a sacar las versiones para móviles.

Esta noche empiezo a cambiar toda la página de opciones y posiblemente también la del setup del coche y configuración de las teclas del jugador (para que diferencie entre el CTRL, ALT y SHIFT izquierdos y derechos). Ahora quedará un poco raro porque solo se podrá modificar las opciones y el setup desde dentro del circuito, pero es algo temporal para que podáis probar a fondo los menús y ver si hay algún problema y cuando ya todo vaya bien acabo de convertir el juego completo a estos nuevos menús para que ya funcionen bien los cursores y poder compilar para Mac y con un poco más de trabajo (y otra versión) a iPhone y Android.

Os dejo unas capturas:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

A ver si el cambio no es muy costoso y para esta misma semana puedo subir la nueva versión.

Imagen
Kotai
360 Km/h
360 Km/h

Valencia

AnteriorSiguiente

Volver a Versiones de Prueba