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Majoras de IA

NotaPublicado: Lun Ene 20, 2020 8:02 am
por evangel
Estoy usando traducir para publicar esto, lo siento si es difícil de entender.

Me encanta este juego. Lo juego desde 2012. El único inconveniente para mí han sido los bots. Tengo algunas ideas para lanzar que podrían ayudar a que ese lado del juego brille.

La IA no puede competir bien entre sí. Sé que Kotai ya ha mencionado que lo sabe, pero tengo algunas ideas. No sé qué tan fácil sería implementarlos y si supiera más sobre programación, ayudaría.

Siento que una manera de agregar más personalidad a una IA es permitir el uso de más de un archivo de IA a la vez, básicamente poder asignar a una IA sus propias formas individuales en la pista. Esto también sería genial para campeonatos de bot, ya que un jugador podría cargar su IA para usar en un automóvil con las calificaciones adecuadas. Básicamente, el propio Ayrton Senna no ganaría en un Williams de 2019.

Además, los cambios en el funcionamiento de la IA. Parece que, incluso si siguen la línea de carrera adecuada, están programados para evitar la suciedad o las paredes. Esto los hace hacer cosas tontas como desviarse sin sentido de la línea de carrera y tirarse de la pista. Para agregar a cómo funcionan, deben poder mirar mejor a su alrededor y poder buscar la pista para tener un juicio mucho mejor. La IA básicamente parece funcionar de una sola línea y no entiende cómo compensar cuando compite de lado a lado. Tener un sistema en uso que frenen antes, dependiendo de qué tan lejos estén de la línea de la carrera, ayudaría a evitar mucha acción de autos chocadores sin sentido. Esto podría ir junto con su atributo de ataque. Una IA con un atributo de ataque más alto estaría más dispuesta a adentrarse en una esquina e incluso arriesgarse al contacto para hacer un pase.

Tenía algunas ideas más, pero es la 1 de la mañana y necesito dormir para trabajar mañana. ¡Primer día en el trabajo!

He estado fuera del circuito con la comunidad por un tiempo, y no sé si el desarrollo todavía está en curso en este juego o no, pero si es así, me encantaría ver algunos de estos cambios. Tengo la sensación de que agregaría un nuevo aspecto al juego que lo ayudaría a brillar.

También estoy trabajando en una recreación de Mute City de F Zero para el juego. Hasta ahora va bien. Podría subirlo si siento que es lo suficientemente bueno.

Re: Majoras de IA

NotaPublicado: Lun Ene 20, 2020 10:52 pm
por Kotai
Gracias por las ideas.

Tengo pensado que los BOTS no usen un solo fichero de IA si no que tengan varios y los usen según las trazadas que les toque hacer por los coches que tienen alrededor.

Estoy trabando en una nueva versión que funcione con todas las tarjetas gráficas y con los servidores dedicados.

Saludos. :-/

Re: Majoras de IA

NotaPublicado: Mar Ene 28, 2020 10:57 pm
por Boxerevo

Re: Majoras de IA

NotaPublicado: Jue Sep 03, 2020 12:09 am
por TheNacho07

Re: Majoras de IA

NotaPublicado: Jue Sep 03, 2020 8:33 am
por Kotai
A la versión que me refería era a la 1.17 que tienen un engine por OpenGL más compatible con las tarjetas actuales que el DirectX 6 que usaba la versión 1.12, aunque al final como todo el mundo estaba jugando con la 1.12 y a la 1.17 le falta bastante lo que hice es actualizar la 1.12 poniendo el DirectX7 y aumentando así la compatibilidad con tarjetas gráficas nuevas, aunque siguen sin funcionar todas. La versión con DirectX7 es la 1.13, pero estoy acabando los últimos detalles para sacar la versión 1.14 y hacerla oficial, sustituyendo las 1.12.

Una vez suba la 1.14 oficial me volveré a centrar en la 1.17 que será MRO2 y además de en Windows funcionará en Linux, OSX, IOS y Android.

Saludos :-/

Re: Majoras de IA

NotaPublicado: Jue Sep 03, 2020 9:43 am
por TheNacho07