28 Mar 2024 10:53
LOGIN - Entrar
¿Recordar?
Registrar ahora

Configuración bots

¿No puedes jugar Online? acá te ayudaremos.
Pero antes de preguntar, prueba con este manual FAQ (Solución de Problemas)

Re: Configuración bots

Notapor Kotai » Mié Nov 17, 2021 10:19 am

Como tengo pendiente ponerme en serio con los bots hasta que encuentre porqué algunas veces se quedan los puntos de detección fijos, revisaré también a fondo los valores de agresivo, defensivo y brusco de la parte del piloto que parece que son los culpables de los errores de conducción de los bots.

Saludos :-/
Imagen
Avatar de Usuario
Kotai
360 Km/h
360 Km/h
 
Mensajes: 3248
Registrado: Sab Sep 10, 2005 8:34 am
Edad: 49
 
Valencia

Re: Configuración bots

Notapor Livgren » Mar Dic 07, 2021 12:18 pm

Nueva experiencia interesante:

Problema inicial en el circuito de Dubai: tras hacer mi propia IA algunos de mis bots, al pasar por boxes, tocaban el muro varias veces, trabándose y frenándose. Hice varias simulaciones y en todas ellas siempre eran los mismos bots los que tenían ese problema.

Como en ocasiones anteriores miré las diferencias de configuración entre los bots que no tenían ese problema y los que sí. Los bots que iban perfectos en su paso por boxes tenían valores de regularidad media-alta. Los que se trababan la tenían baja. Así pues, les subí a estos últimos el valor de regularidad y el paso por boxes fue perfecto para todos, consiguiendo nuevamente otra carrera de campeonato exitosa con bots de más de 20 minutos de duración, con colisiones y todo activado.

Tengo que seguir aprendiendo, pero no quiero dar a entender que subir los valores de regularidad sea la solución para evitar problemas. Más bien parece que cada circuito requiere de cierta configuración personalizada en los valores de los bots, más allá de la vuelta de IA que se cree.
Avatar de Usuario
Livgren
108 a 144 Km/h
108 a 144 Km/h
 
Mensajes: 363
Registrado: Mié Jul 09, 2008 2:32 pm
Edad: 44
 
A Coruña

Re: Configuración bots

Notapor Kotai » Mar Dic 07, 2021 1:04 pm

Muchas gracias por las pruebas, me ayudarán mucho para mejorar la IA.
Esas pruebas las tendría que haber hecho yo al programar los bots, pero o no tuve tiempo o ganas (es un rollo jugar mil partidas cambiando los parámetros cada vez) y así de mal se quedó la Inteligencia Artificial de los Bots.

Con todas estas pruebas que estás haciendo tu a mi me quitas mucho trabajo y puedo dedicarme a aplicar cambios en vez de a probar cada cambio que se hace.

Gracias. :-/
Imagen
Avatar de Usuario
Kotai
360 Km/h
360 Km/h
 
Mensajes: 3248
Registrado: Sab Sep 10, 2005 8:34 am
Edad: 49
 
Valencia

Re: Configuración bots

Notapor Livgren » Jue Jun 16, 2022 7:06 pm

Más experiencias en circuitos por si a alguien le son de utilidad:

Mónaco (ya lo comenté en el foro de Discord): En la IA que viene por defecto, y en la primera que me hice yo, ocurría el problema de que los bots pisaban la linea de salida del pit lane, llevándose bandera negra siempre, con la consecuencia de que tras la primera paradas ya no hacen más que parar en boxes a cumplir sanción, hasta que se quedan sin gasolina.

¿Estaban mal hechas las IA y en la vuelta de paso por boxes se pisaban las líneas de salida? No. Por más cuidadoso que sea uno, los bots pisaban siempre. Es algo que ya detecté en anteriores circuitos, en especial ovales.

El problema (y la solución) está entonces en la vuelta fantasma escogida (no la del paso por boxes en el editor). En el caso de Mónaco hay que hacer una vuelta fantasma de referencia en la que al pasar por la linea de salida de boxes, justo tras la primera curva (Sainte Devote), se fuerce una trazada "antinatural" en la que se meta el coche por dentro de la linea de salida del pit lane. Es la forma de que luego los bots no se salgan de la línea. Hay que hilar un poco fino, ya que no es fácil hacer una trazada así sin perder mucha velocidad al salir de la curva. Hay que tener en cuenta que luego esa vuelta fantasma también la tienen en cuenta los bots para el resto de la carrera, así que hay que intentar forzar esa trazada antinatural al tiempo que se pierde el mínimo de tiempo con ello.

Comentario de Kotai: Cierto, de la vuelta de entrada a boxes solo uso del segundo parcial hasta el final de carril de boxes. Lo tendré que alargar hasta el primer parcial para evitar esas salidas de boxes erróneas

Baku: En todas las IA, por cuidadoso que uno fuese, los bots chocaban con el muro al entrar a boxes.
Solución: Me funcionó lo siguiente: bajar el nivel de brusco a 0 y subir mucho el de regularidad. Creo que esto fue lo que hice también en Interlagos para solucionar un problema con la salida de boxes.
Avatar de Usuario
Livgren
108 a 144 Km/h
108 a 144 Km/h
 
Mensajes: 363
Registrado: Mié Jul 09, 2008 2:32 pm
Edad: 44
 
A Coruña

Re: Configuración bots

Notapor Kotai » Sab Jun 18, 2022 8:12 am

Pues he revisado el código fuente y teóricamente en la vuelta de entrada/salida de boxes usa desde el 2º parcial de esa vuelta hasta el 1º de la siguiente la vuelta de paso por boxes que generamos al crear la IA, pero digo teóricamente porque me he dado cuenta que muchas veces que los coches están en boxes no hace más que pegarse contra el muro que separa los boxes con la pista.
Debe haber un fallo que aún no he encontrado (ni buscado) que hace que el bot pase a usar la vuelta completa en vez de la vuelta de boxes. Me tengo que poner las pilas y mejorar esas IA que hay muchas novedades para la nueva versión y quiero subirla ya.

Saludos :-/
Imagen
Avatar de Usuario
Kotai
360 Km/h
360 Km/h
 
Mensajes: 3248
Registrado: Sab Sep 10, 2005 8:34 am
Edad: 49
 
Valencia

Re: Configuración bots

Notapor Livgren » Mié Jul 27, 2022 10:14 pm

Algo extraño que he descubierto últimamente es que los tiempos de los bots son más lentos cuando mi jugador NO sale a pista a competir contra ellos.

Una vez que sí salgo a pista a hacer vuelta, sea en contrareloj, clasificación o carrera, es como que los bots se "ponen las pilas" rápidamente y empiezan a mejorar en dos o tres segundos sus tiempos... No se si me ha pasado siempre, pero últimamente lo noto en todos los circuitos.
Avatar de Usuario
Livgren
108 a 144 Km/h
108 a 144 Km/h
 
Mensajes: 363
Registrado: Mié Jul 09, 2008 2:32 pm
Edad: 44
 
A Coruña

Re: Configuración bots

Notapor Kotai » Jue Jul 28, 2022 9:52 am

Pues es algo que pensé, que los bots se adaptaran al nivel del jugador, pero si la memoria no me falla (y puede ser porque los 50 años ya están cerca) no llegué a hacerlo.

Me faltan 10 días para coger vacaciones. A ver si en el pueblo encuentro la motivación y acabo la versión (con todas las mejoras de los bots que dejé a medias), que entre el accidente, la rehabilitación/tortura y el trabajo acumulado llevo dos meses que no soy persona.

Saludos :-/
Imagen
Avatar de Usuario
Kotai
360 Km/h
360 Km/h
 
Mensajes: 3248
Registrado: Sab Sep 10, 2005 8:34 am
Edad: 49
 
Valencia

Re: Configuración bots

Notapor josemar » Lun Nov 07, 2022 11:13 am

Celebro la mejora delos bots salida de boxes y banderas negras por exceso de velocidad en el ingreso, en la largada se ven un poco contenidos (estimo que la capacidad del ordenador influye en la percepción) pero superan sanitos la primera curva. En carrera el gran salto se ve en la superación con DRS que casi siempre entraban en trompo en el intento.
Pd: en un ordenador de 32 bits con el nuevo paquete de archivos, al intentar arrancar el programa indica la falta de algunos gráficos, lo solucione copiando la carpeta de la versión 14b que no esta compartimentada.
Saludos!!!!
josemar
0 a 36 Km/h
0 a 36 Km/h
 
Mensajes: 13
Registrado: Sab Mar 27, 2021 10:19 pm
Edad: 60
 
Buenos Aires
<16.600.000

Re: Configuración bots

Notapor Kotai » Lun Nov 07, 2022 5:04 pm

¿ Recuerdas que archivos ?

Antes de subir la versión estuve probando que no faltara ningún fichero. Cargué cada uno de los skins y una repetición y no me saltó ningún error. A ver si me faltó algo por probar.

Saludos :-/
Imagen
Avatar de Usuario
Kotai
360 Km/h
360 Km/h
 
Mensajes: 3248
Registrado: Sab Sep 10, 2005 8:34 am
Edad: 49
 
Valencia

Re: Configuración bots

Notapor josemar » Mar Nov 08, 2022 1:35 am

La máquina en cuestión tiene Windows 7 32bit, y lo descomprimí sobre la última versión, en la otra máquina windows 10 abrió bien.

Saludos.
josemar
0 a 36 Km/h
0 a 36 Km/h
 
Mensajes: 13
Registrado: Sab Mar 27, 2021 10:19 pm
Edad: 60
 
Buenos Aires
<16.600.000

Re: Configuración bots

Notapor Kotai » Mar Nov 08, 2022 10:12 am

El ser de 32 o 64 bits no influye, MRO1 es de 32 bits. Y en principio es compatible con Windows 7, 8, 10 y 11.

Si lo pruebas de nuevo apúntate el error exacto y me lo dices.

Saludos :-/
Imagen
Avatar de Usuario
Kotai
360 Km/h
360 Km/h
 
Mensajes: 3248
Registrado: Sab Sep 10, 2005 8:34 am
Edad: 49
 
Valencia

Anterior

Volver a Soporte Tecnico

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro

cron